Ir al contenido principal

[social FARC-EP] A PROPÓSITO DE LA DESTITUCIÓN DE GUSTAVO PETRO


A PROPÓSITO DE LA DESTITUCIÓN DE GUSTAVO PETRO



Por simple cuestión de principios nuestra consciencia está obligada a condenar el fallo de la Procuraduría General de la Nación que ordena la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. También por ellos nuestra consciencia se siente comprometida con la inconformidad, la protesta y la respuesta popular a semejante arbitrariedad. Basta el simple sentido de la decencia para ponerse de lado del destituido funcionario.
Por encima de los desencuentros ideológicos y políticos que podamos tener con el señor Petro, no podemos permanecer impasibles ante tan desmedida muestra de soberbia oligárquica. Siempre hemos expuesto que son precisamente la intolerancia, la ausencia de garantías para el ejercicio de la oposición política y la violencia recurrente del Estado, las causas de la larga confrontación armada que se libra en nuestro país. El fallo del señor Procurador simplemente lo confirma.
Al tiempo que el inquisidor Ordóñez anuncia su condena a la muerte política contra el señor Petro, la Fiscalía General de la Nación revela que las investigaciones penales por los mismos hechos avanzan y que se les dará máxima prelación. De donde se deduce que fácilmente el alcalde de Bogotá puede terminar absurdamente entre rejas, por haber adoptado una decisión de política pública que no resultó del agrado de los grupos económicos que dominan el país.
La arremetida contra el alcalde de Bogotá es la misma que los poderes hegemónicos mundiales dirigen desde hace catorce años contra la Revolución Bolivariana de Venezuela. Y se funda en la misma causa, la prohibición a los pueblos de adoptar sus propias decisiones. Las mal llamadas democracias que pregonan los poderes internacionales del capital, consisten en que los ciudadanos voten por las personas y las políticas correctas, las dispuestas por ellos. En caso contrario, sufrirán graves consecuencias y se les señalará además como los únicos culpables.
Por encima de la ingenuidad y la inconsecuencia demostrada en su carrera política por el señor Gustavo Petro, con cuyo voto en el Senado decidió la elección del cavernario señor Ordoñez al cargo de Procurador, en una de esas vergonzantes alianzas que finalmente conducen a perder los ojos, creemos que hay que apoyarlo, que hay que salir a la calle a reclamar por el respeto a la democracia, porque se ponga fin al reinado de la exclusión política en Colombia.
Es esto último lo que las FARC-EP exigimos dignamente en la Mesa de Conversaciones de La Habana, en el proceso de paz que de manera enfática nos invita a mantener el señor Gustavo Petro. Captamos con claridad diáfana el significado de la señal que nos envía el fallo del Procurador, enemigo declarado de la solución política al conflicto. Del mismo modo que observamos la complacencia del Presidente Santos, quien prefirió abordar disimuladamente el tema bajo el sesgo de la corrupción.
No es a las FARC-EP a quien el señor Petro debe conminar a perseverar en el proceso de paz. Es al gobierno nacional, que todos los días declara la guerra de mil modos distintos al pueblo colombiano. Al tiempo que al señor Petro se lo condena a la muerte política, se encierra en prisión a innumerables  compatriotas que luchan contra el régimen por vías legales, como a los tres dirigentes sindicales de Pacific Rubiales, a David Ravelo Crespo o a Huber Ballesteros, para citar sólo unos. A otro altísimo número se los asesina y desaparece en la impunidad total.
Decidimos expresar nuestras solidaridad con el señor Petro y la ciudadanía bogotana que tiene todo el derecho a exigir el respeto a su voluntad, por encima de los probables señalamientos que se apresurarán a hacer el general Palomino y el ministro Pinzón, quienes tras tildarlos de vándalos e infiltrados, no vacilarán en lanzar sobre ellos las temibles hordas del ESMAD y el Ejército, encargadas de aplicar y diseminar el terror con sus garrotes, gases, bombas y disparos.
La calificada como violencia legítima del Estado, siempre de la mano con las formas más salvajes de la misma, al igual que las normas y jurisprudencias que violentan la voluntad popular, tan abrumadoramente visibles en nuestro país, deben desaparecer definitivamente si se quiere alcanzar la verdadera paz. La paz con justicia social implica sentar a la vez unas bases mínimas para desterrar la inequidad. Y eso significa reformas estructurales en la economía, la política, la institucionalidad y la sociedad colombianas.
Lograrlo sólo será posible si la inmensa mayoría de colombianos afectados por las políticas del régimen se levantan unidos a luchar por ello. Son ellos los llamados a apropiarse de la bandera de la paz, a mantenerla en alto por encima de la demagogia, las amenazas y el terror oficiales. Alzarse contra la dictatorial destitución del alcalde de Bogotá es una causa justa, pero inútil si a la vez no apunta contra el régimen antidemocrático, neoliberal y violento que domina en Colombia.
SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP
Montañas de Colombia, 10 de diciembre de 2013

Hola Todo@s: Feliz Navidad ....y unas 

Sustanciales Reflexiones sobre el Asunto de la destitución e inhabilidad política por 15 años aplicadas al Alcalde Mayor de Bogotá, Dr. Gustavo Petro Urrego como medio para cristalizar la más grotesca y burda conspiración en la que estaría igualmente implicado el mismo Procurador General de la Nación, y el Tirano y actual jefe político de Santos: Furibe.

PUNTO PRIMERO:

IDENTIFICACIÓN DE LOS YERROS JURÍDICOS EN QUE SE INCURRE QUE TIPIFICAN LOS PRESUNTOS DELITOS DE PREVARICATO POR ACCIÓN, PREVARICATO POR OMISIÓN, USURPACIÓN Y EXTRALIMITACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS

Habiéndose logrado enderezar algunos de los más álgidos entuertos del asunto, ente los que cabe destacarse respecto de los yerros jurídicos preter-intencionales en que se incurrió por el nefasto Procurador Ordóñez al expedir el acto administrativo, aún no en firme, cuales son:

1.- Sustitución del competente y firma del acto administrativo por quien no es el competente para tan especial función de destitución del Alcalde Mayor del Distrito Capital, que lo es el Presidente de la República.

2.- Falta de desarrollo legal para administrar esa especial función presidencial, de conformidad con el último inciso del Artículo 314 de la C.P. de 1991

3.- Desconocimiento de los Fundamentales Derechos Humanos consgrados en la Carta Interamericana de Derechos Humanos y en la Constitución Política de Colombia de 1991

4.-Extralimitación de funciones públicas e incursión en las conocidas Vías de Hecho que hace de dicho acto administrativo un mero capricho del representante nacional del Ministerio Público; por tanto totalmente inválido que de tal forma debe ser declarado por el juez de Tutela a que se someta a estudio el asunto

5.- La omisión de funciones del Presidente de la República que elude además pronunciarse para desconocer tal exabrupto del Procurador, declarándolo como un grave yerro jurídico del mismo que por lo tanto no tiene ningún valor político ni administrativo, por lo que hay que dejarlo sin ningún efecto y desestimarlo totalmente.


PARTE SEGUNDA: ASUMCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PENAL CONTRA EL PROCURADOR GENERAL:

1.- ES UNA REALIDAD CONCRETA Y MUY IMPORTANTE EN ESTE ASUNTO, LA APERTURA DE LA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR POR EL SEÑOR FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN, PRÁCTICA DE PRUEBAS Y SOLICITUD DE PRE- JUDICIALIDAD PENAL 

2.- ASÍ MISMO, LA ORDEN Y PRÁCTICA DE PRUEBAS EN LAS DEPENDENCIAS DE PROCURADURÍA QUE SE MATERIALIZÓ CON LA TOMA DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO QUE CONTIENE TODA LA ACTUACIÓN DEL SEÑOR PROCURADOR ORDÓÑEZ

3.- AÚN MÁS IMPORTANTES SON LAS REVELACIÓN DE EFECTIVA CONSPIRACIÓN POR LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL SEÑOR TAPIAS, ENTRE EL TIRANO FURIBE, EL EX-VICE-PRESIDENTE FRANCISCO SANTOS Y EL MISMO PROCURADOR ORDÓÑEZ, PARA LLEVAR A LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ AL EX-VICEPRESIDENTE.  

Es muy importante tener presente este nuevo hecho delictivo muy grave pues produce un gran remesón institucional en todo el país, dada la calidad de los actores involucrados en el mismo y la falta de entereza del Presidente de la República, en relación con este tipo de hechos muy sensibles de alta conspiración, en que aparece de nuevo implicado su jefe político Furibe 

- (el primero, fue el develado al mismo Presidente Santos por su colega el Presidente Maduro de la República Bolivariana de Venezuela, en relación con la reunión conspirativa contra el Gobierno de Venezuela celebrada en Cúcuta entre Furibe, su Primo el nefasto José Obdulio, el epónimo lider Opositor de Maduro en Venezuela, el Director injerencista de la USAID entre otros,  en el que aparecería implicado el Tirano Furibe) en la que acordaron agenda y compra de armas y aviones de combate en los mismos EUA para desde Colombia atacar a Venezuela!!! que el Presidente Santos ha echado en saco roto, poniéndose así del lado de los conspiretas de ultra-extrema - derecha que lo pusieron en el poder, lo cual es muy grave, pues hay que inferir que así las cosas nos encontramos en una verdadera dictadura de facto en la que el Tirano de Furibe ha puesto en esta ocasión a un mero títere en el ' Palacio de Nary' -)

PARTE TERCERA:

por lo que es necesario pedirle al Señor Fiscal General de la Nación que le compulse copias ante la H. Corte Suprema de Justicia para que lo investigue penalmente, sin que pueda oponer en esta ocasión también su malhadado fuero criminal constitucional de ex-dictador en usurpación de funciones presidenciales, a tal punto que se la pasa señalándole al Presidente Santos qué hacer en todo momento y, últimamente, haciéndole la más acérrima de las oposiciones sumándose con sus adeptos en diferentes sectores tales como cafeteros, paperos, transportadores, palmeros y otros a las protestas sociales que ha estado convocando en los últimos meses la oposición política; llegándo incluso a desbordarla y a confundirla, con una Agenda detallada de incluso hasta de actos terroristas, como lo ha denunciado con coraje ya en dos ocasiones el valiente Periodista que develó en su programa radial el contenido de los documentos hallados en el desaparecido DAS .


4.- ASÍ LAS COSAS, HAY QUE REORIENTAR LAS ACCIONES DEL SEÑOR ALCALDE MAYOR QUE LE HAN SUGERIDO ALGUNOS DE SUS ASESORES DE PRESENTAR UN RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA LA VÍA DE HECHO EN QUE INCURRIÓ EN SU DECISIÓN DEL PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN.

Esto sería un total absurdo, dado que lo que estaría intentándose hacer es 'limpiarle literalmente la embarrada - la cagada - en que incurrió por orden de su jefe Furibe y otros.

Por sustracción de materia desaparecería 'el cuerpo del delito' y dejaría sin efectos la Investigación penal en su contra ya en curso que adelanta el Señor Fiscal General de la Nación.  No semos tan brutos! por favor.

Acaso se está creyendo que ese noble gesto se lo agradecerían de algún modo los conspiretas invlucrados y culpables de la 'puñalada trapera' que por la espalda le han dado al aún hoy Alcalde Mayor de Bogotá!

Como se cuece en el ambiente de los mentideros politiqueros citadinos de la capital si acaso, el Procurador General, libre del peso político y criminal de la destitución anulada y ya sin el peligro de efecto alguno en su contra por la responsabilidad penal que hasta ahora le embarga, produciría de nuevo en su cinismo - ya, muy bien conocido - el acto administrativo de destitución pero - a caso, no es totalmente seguro- sin la condena política de los 15 años de inhabilidad. A eso se le estaría apuntando?

PARTE TERCERA: CONCLUSIÓN: 

ES HORA DE DAR LA BATALLA CONTRA LA TIRANÍA FURIBISTA 

1.- SIGUIENDO PARA ELLO EL EJEMPLO DE LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE PIEDRAS EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA, 

2.- PONIENDO ESTA VEZ TAMBIÉN EN LAS MANOS DEL CONSTITUYENTE PRIMARIO - EL CIUDADANO COMÚN Y CORRIENTE HASTIADO DE TANTA TIRANÍA, CORRUPCIÓN Y VIOLENCIA - LOS TEMAS DE LA PAZ Y DEL DESARROLLO ECONÓMICO CON JUSTICIA SOCIAL Y EQUIDAD EN 

3.- UNA CONSULTA POPULAR A REALIZAR EN LA MISMA FECHA EN QUE SE CONVOQUE POR LA REGISTRA DURÍA PARA VOTAR LA REVOCATORIA DEL ALCALDE MAYOR DEL DISTRITO CAPITAL DE BOGOTÁ

4.-SÓLO CAVE AGUDIZAR LAS GRAVÍSIMAS CONTRADICCIONES EN QUE HAN INCURRIDO LA OLIGARQUÍA NARCO-PARAMILITAR TERRATENIENTE URBANA Y RURAL AHORA TAMBIÉN CONSPIRETAS PROFESIONAL CONTRA EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ Y CONTRA LA UNIÓN DE NACIONES LATINOAMERICANAS. 

5.- POR LO TANTO, SE HACE NECESARIO, SOPESAR MUY BIEN LA SITUACIÓN CREADA,  

6.- EVITAR ALGUNOS DE LOS GRAVÍSIMOS ERRORES DE MANEJO DE ESTE ASUNTO QUE QUE IN EXTENSO SE HAN SEÑALADO 

7.- HAY OTROS QUE AÚN NO SE CONSIDERAN OFICIALMENTE Y NO SON MATERIA AÚN DE INVESTIGACIÓN - NI SIQUIERA AÚN POR LA OPINIÓN PÚBLICA 

8.- POR OMISIÓN DE ESOS MISMOS PODERES FÁCTICOS, TAN SUPEDITADOS AL PRESENTE AL TIRANO FURIBE Y 

9.- SU COALICIÓN POLÍTICA DE LOS OCHO (8) PARTIDOS QUE 'RODEAN' AL GOBIERNO DE SANTOS CUYAS PERSONERIAS JURÍDICAS SE HACE NECESARIO REVOCAR EN LA CONSULTA POPULAR E INHABILITARLOS POR CINE (100) AÑOS COMO MÍNIMO, CON EL FIN DE ENTERRAR EL NEO-LIBERALISMO QUE AÚN HOY AGENCIA CON TODO DESCARO Y CINISMO DESDE LAS MISMAS CÁRCELES DEL PAÍS. 

10.- PUES, TIENEN MÁS DE 150 MIEMBROS DEL CONGRESO INVESTIGADOS POR PARAPOLÍTICA, CORRUPCIÓN, NARCOTRÁFICO, ETC. EN LAS CÁRCELES DEL PAÍS Y  QUE SÓLO ESPERAN SALIR POR VENCIMIENTO DE TÉRMINOS DE LA MISMA.  

IGUAL PASA EN OTROS PISES LATINOAMERICANOS DOMINADOS POR LA ULTRADERECHA NARCO-PARAMILITAR TERRATENIENTE: CASOS MÉXICO, URUGUAY, PARAGUAY, GUATEMALA, HONDURAS, PERÚ  

PARTE CUARTA: COROLARIOS DE LA SITUACIÓN CREADA A MANEJAR

1.-LO QUE HAY ES QUE PEDIR AL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN QUE ABRA FORMALMENTE LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL PROCURADOR 

2.- ADICIONE LA MISMA CON LAS DENUNCIAS DE CONSPIRACIÓN Y/O COMPULSE COPIAS A LOS COMPETENTES PARA EL MISMO EFECTO

3.- APLICAR CON RIGOR LA LEY 600 Y CON LA PRUEBA SUMARIA Y PLENA QUE TIENE EN SUS MANOS INDICADORA SUFICIENTE DE LOS INJUSTOS PENALES EN QUE ESTARÍA INCURSO EL PROCURADOR, FORMULARLE CARGOS DE INMEDIATO ANTE EL MAGISTRADO EN FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS DE LA ORDEN DE ARRESTO PARA EL PROCURADOR Y SUS CÓMPLICES, ANTE LA H. CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, SALA DE CASACIÓN PENAL.

4.- SUSPENDER PREVIAMENTE EN FUNCIONES AL PROCURADOR ORDÓÑEZ

5.- TOMAR LOS MEDIOS DE PRUEBA TESTIMONIALES DE CONSPIRACIÓN AL SEÑOR TAPIAS Y A LOS SEÑALADOS POR EL MISMO

6.- VINCULAR FORMALMENTE AL PROCESO AL TIRANO FURIBE,

7.- EL ALCALDE DEBE HACERSE PARTE EN EL PROCESO PENAL Y ADICIONAR LA DENUNCIA SI TIENE ELEMENTOS PROBATORIOS ESPECÍFICOS DE ACTUACIONES ESPECÍFICAS EN RELACIÓN CON LA INFORMACIÓN QUE EL MISMO TIENE Y QUE INCLUSO PRESENTO EN EL FORO DE MEDIO AMBIENTE EN BARSOVIA, QUE CONSTAN EN SUS INTERVENCIONES EN DICHO FORO Y LAS CUALES DEBEN SER TRANSMITIDAS EN HORARIOS TRIPLE AAA Y NO SÓLO A MEDIA NOCHE EN PROGRAMAS COMO EL 'ESPEJO' DEL CANAL CAPITAL

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA VISION DE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL: LOS FACTORES DE LA MISMA

Vitrenko en la radio rusa: LaRouche estuvo en lo correcto, y tiene la autoridad moral para decir lo que se tiene que hacer Increase Decrease 23 de octubre de 2009 (LPAC).— La doctora en economía Natalia Vitrenko, dirigente del Partido Socialista Progresista de Ucrania, dijo el 21 de octubre en una entrevista que le hicieran en el programa de radio La Voz de Rusia , que Lyndon LaRouche estuvo en lo correcto sobre la llegada de la crisis global, y por lo tanto debería escucharse su propuesta de una iniciativa para la recuperación económica promovida por las cuatro potencias principales, Estados Unidos, Rusia, China e India. El entrevistador ruso le pidió a Vitrenko que diera a conocer sus impresiones sobre el seminario al cual ella asistió la semana pasada en Alemania, destacando la conversación que sostuvo con Lyndon LaRouche. Vitrenko dijo, "Para mí, es muy importante que hayan cualesquiera personas pensantes en nuestra planeta. Este es el único punto de encuentro, que reuniría a

INDIGNADOS con PETRO & El último CAPO alias 'Chapulín'

Rodolfo Ospina Baraya eltiempo.com Nueva identindad de nieto de expresidente `La Tía de la cocaína´ Se Indigno. Maria Clara Ospina Hernandez, hija del expresidente Conservador Mariano Ospina Ospina Juan Diego Ospina es el mismo Rodolfo Ospina Baraya,  alias de 'Chapulín',  nieto del expresidente del partido  Conservador  Mariano Ospina Pérez - Asesinato de Gaitán Juan Diego Ospina es un próspero empresario colombiano, de 53 años, que siembra y exporta cítricos de primera calidad producidos en sus fincas de TAMESIS, Antioquia y Santander. Según registros oficiales, tiene residencia vigente en Estados Unidos e incluso allí le aparecen inscritas varias propiedades, entre otras, un condomin

Fwd: [peruforopaulofreire] «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Simón Bolívar 1829 //Venezuela, Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país //Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande //LA "OPERACIÓN CÓNDOR": EL TERRORISMO DE ESTADO DE ALCANCE TRANSNACIONAL por Esteban Cuya//IGNACIO RAMONET / La coacción alemana//Las autoridades turcas amenazan con cargas durante "día y noche"//El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública//Trabajadores que forman la plantilla han ocupado su sede en Atenas//El cierre de la televisión pública prende otra vez la mecha de la protesta en Grecia//España: La PAH saca a las calles a miles de personas contra la "estafa hipotecaria"//Barcelona: Estudiantes y profesores de la Escola Superior de Música se encierran contra los ajustes //Las diez vidas de Hugo Blanco por Mart�

---------- Mensaje reenviado ---------- De: Amarelle < amarelle4@gmail.com > Fecha: 12 de junio de 2013 15:51 Asunto: [peruforopaulofreire] «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Simón Bolívar 1829 //Venezuela, Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país //Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande //LA "OPERACIÓN CÓNDOR": EL TERRORISMO DE ESTADO DE ALCANCE TRANSNACIONAL por Esteban Cuya//IGNACIO RAMONET / La coacción alemana//Las autoridades turcas amenazan con cargas durante "día y noche"//El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública//Trabajadores que forman la plantilla han ocupado su sede en Atenas//El cierre de la televisión pública prende otra vez la mecha de la protesta en Grecia//España: La PAH saca a las calles a miles de personas contra la "estafa hipotecaria"//Barc