Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN TEMAS PARA ESPACIO 'PRIMER CAFÉ' O, CAFÉ CON FÉ

Señor 
WILLIAM GÓMEZ
Periodista de 'PRIMER CAFÉ'
CANAL CAPITAL
Ciudad

Apreciado Señor  Gómez: Reciba un cordial saludo.

Atentamente me permito re-enviarle el presente E-mail que contiene información pertinente en relación con los temas  a que hice alusión en la entrevista telefónica de hace unos pocos minutos.  Otros temas co-relacionados pueden leerse en Twiter: @GEROVAL y en el blog, consolidesolidario.blogspot.com

Espero que los mismos resulten de interés para el importante espacio que Ustedes presentan a la Opinión Capitalina: PRIMER CAFÉ

Anticipa los agradecimientos por su gentileza.

Atentamente,

Germán R






 


From: consolidesa@hotmail.com
To: congresopuebloscb@gmail.com; prensa@piedadcordoba.net; consolidelautopia@gmail.com; wilsonemprendedor@gmail.com; guillermo.silva36@gmail.com; humoblanco@funbolivariana.org; ferpen60@yahoo.es; comasolven@gmail.com; mandatodelcentro@gmail.com; bosavoz@prismacomunicaciones.com; revistaquirabacata@gmail.com
Subject: RE: CONVERSATORIO La Paz con Justicia Social - Ruta por la indignación, la rebeldía y la resistencia.
Date: Mon, 8 Oct 2012 13:46:07 -0500


Hola, jóvenes:  cordial saludo y muchos éxitos en sus emprendimientos

Lamento no haber podido asistir al evento, por congestión de agendas. 

Estuvimos adelantando el Plantón de la Solidaridad con el proceso eleccionario de Venezuela, dado lo definitivo que es para que el socialismo humanista del siglo xxi tenga consolidación en Venezuela y se inicie el proceso de expansión del mismo en toda América Latina, pero no de la mano de las mismas élites corruptas.

Es lo que desafortunadamente hacen los dirigentes de la MANE de la mano con los santo-pastranista en el poder y la insurgencia que le dió por ordenar votar por el mismo pastrana - dizque por que iba a hacer la paz-  tratando de ignorar sus vínculos con el narcotráfico que tiene todo su clan político familiar en el país.  

Por eso se quedan en silencio con los 3.9 millones de indios, negros, zambos y mulatos que en su calidad de campesinos desaparecieron, como lo señala Fals Boda en el Editorial de la Revista Cepa de julio - sept de 2007.  

Eso prueba que se trató de una perversa Alianza de las Extremas de derecha con las de izquierda para repartirse el poder - lo que lograron con andrés patrañas en el poder; ahora el santo de su devoción para que brille como personalidad con sus áulicos y  honre los 'acuerdos' de paz - otra vez - sólo una nueva paz romana de los sepulcros de no sé cuantos otros tantos millones más de compatriotas indios, mestizos, zambos, negros y mulatos para entregarle sus tierras a las transnacionales y a la oligarquía criolla.  

A cambió de qué? de unas cuantas curules y ministerios para los más destacados 'negociadores' de la insurgencia; y, hasta de la presidencia si se ajustan a la agenda ya impuestas por el actual ilegítimo gobierno santo-pastranista.

Con ese exitoso tipo de 'acuerdos de paz en los sepulcros' ganan las élites de izquierda pastranista, su fronda de funcionarios feudales que se roban los presupuestos públicos y sus hordas de asesinos que dominan en todos los municipios y departamentos; y, pierde el pueblo razo que ni siquiera cuenta en sus planes de bienestar y buen vivir.

Por ello no se me hace raro que hayan echado al cesto de la basura los documentos presentados en la Marcha como el que les presento en el archivo magnético adjunto.  

Pues estos documentos hacen tomar consciencia y educan a las organizaciones sociales en procesos de cambio verdaderos.

Si es de su interés, apreciados jóvenes, introducir algún verdadero cambio de rumbo a estas políticas 'sinarquistas' por los conocedores de la manipulación política de las oligarquías para mantenerse en el poder con narcotráfico para evitar que prolifere la salvadora producción masiva de alimentos para la población; pues desde roma imperial el cerco por hambre a los pueblos que quieren destruir totalmente en un proceso que les ha tomado siempre varias centurias; pero que a la postre les permite permanecer en forma hegemónica en el poder económico y político nacional, hemisférico y mundial.

Agradezco sus comentarios, atentamente, 
  
 

From: congresopuebloscb@gmail.com
Date: Wed, 3 Oct 2012 12:36:07 -0500
Subject: CONVERSATORIO La Paz con Justicia Social - Ruta por la indignación, la rebeldía y la resistencia.
To:

Coordinadora Cívico-Popular Ciudad Bolívar
Semana Nacional de Indignación (octubre 5 al 12 de 2012)
Por la Paz con Justicia Social, Unidad Popular.

CONVERSATORIO La Paz con Justicia Social

Lugar: Universidad Distrital sede Tecnológica - Candelaria La Nueva - Ciudad Bolívar  (Av Villavicencio con Gaitan Cortez)
 Dia: 5 de octubre de 2012
Hora:  2:00 p.m a 8:00 p.m

2:00 - 5:00: Conversatorio con los delegados de las plataformas sociales y populares que están articulando las organizaciones sociales (Congreso de los Pueblos, La Marcha Patriótica y la MANE) frente a las condiciones para llegar a la Paz con justicia Social e el marco del actual contexto nacional.

Desde las 5:00 pm: Manifestaciones Artisticas y Culturales para continuar con la ruta por la indignación, la rebeldía y la resistencia.

Los y las esperamos.

Para mayor información:  Coordinadora Civico Popular Ciudad Bolivar" coordinadoracivicopopularcb@gmail.com



                                                                                            


CAMINEMOS JUNT@S: la ruta por la indignación, la rebeldía y la resistencia

Colombia vive hoy el incremento de la pobreza y la miseria, ocasionadas por el modelo de acumulación capitalista, que ha dejado desplazamiento de la población, despojo de tierras, desempleo, privatización de servicios públicos, violación de los derechos humanos, deterioro del ambiente y fuentes hídricas, persecución y destrucción de procesos de organización social y popular; además de violaciones a la Soberanía Nacional, acompañadas de saqueo de los recursos naturales por parte de las multinacionales, con el apoyo de los EEUU y la complacencia de los gobiernos de turno, que favorecen los intereses del gran capital, las clases dominantes y los monopolios transnacionales.
Con el Gobierno de Juan Manuel Santos, la situación se ha agudizado aún más, como se evidencia en la política de extracción minero energética, el manejo de las regalías y la puesta en marcha de los Tratados de Libre Comercio.
En Ciudad Bolívar, sus pobladores no somos ajenos a estas problemáticas, ya que a diario se vulneran nuestros derechos, lo cual se expresa en:
Las largas filas y la pésima atención en los hospitales, como consecuencia del negocio en que se ha convertido la salud, donde unos pocos se enriquecen.
Los problemas de titulación, carencias de vivienda digna; servicios públicos, con tarifas impagables, un transporte público controlado por particulares que obtienen grandes ganancias a costa de la negación de la dignidad de los pasajeros-as, lo que se agrava aún más con el Sistema Integrado de Transporte público, que atenta contra nuestros bolsillos.
La violencia sistemática ejercida por las bandas criminales que ha costado la vida de cientos de nuestros jóvenes, con la mal llamada limpieza social, a lo que se suma la persecución por parte de la policía.
El reclutamiento de nuestros jóvenes para el servicio militar en las redadas que organiza el ejército en el portal del Tunal, para que vayan a defender los intereses de la clase dominante.
El negocio del micro y narcotráfico que no ven las autoridades.
La explotación irracional de nuestros recursos naturales favoreciendo a monopolios como Holcim y Cemex que se lucran con  las riquezas de la cuenca del río Tunjuelo y el Parque Minero-Industrial.
Ausencia de educación con enfoque científico, popular y soberana para  todos y todas.
Desempleo y aumento del trabajo informal sin garantías, incertidumbre en la soberanía alimentaria, abandono de las madres comunitarias y del adulto mayor.
Por todo lo anterior, debemos caminar juntos y juntas en la búsqueda de dar soluciones reales a los problemas sociales históricos del pueblo colombiano.
Es por eso, que le estamos invitando junto con su familia, vecinos, sus organizaciones sociales, políticas, comunitarias, los parches,  los colectivos, los combos a que transitemos nuestra  ruta por la indignación, la rebeldía y la resistencia, más aún hoy, cuando se abren posibilidades importantes para acordar la Paz mediante un diálogo abierto que posibilite escenarios de participación del movimiento social y político en procura de la superación de los niveles de marginalidad, pobreza y exclusión; causas estructurales del conflicto social y armado que vivimos.
Además, para que con nuestra participación decidida hagamos sentir nuestra voz en el tránsito para alcanzar los cambios políticos y sociales y económicos que requiere Colombia, con justicia social, democracia popular y soberanía nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA VISION DE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL: LOS FACTORES DE LA MISMA

Vitrenko en la radio rusa: LaRouche estuvo en lo correcto, y tiene la autoridad moral para decir lo que se tiene que hacer Increase Decrease 23 de octubre de 2009 (LPAC).— La doctora en economía Natalia Vitrenko, dirigente del Partido Socialista Progresista de Ucrania, dijo el 21 de octubre en una entrevista que le hicieran en el programa de radio La Voz de Rusia , que Lyndon LaRouche estuvo en lo correcto sobre la llegada de la crisis global, y por lo tanto debería escucharse su propuesta de una iniciativa para la recuperación económica promovida por las cuatro potencias principales, Estados Unidos, Rusia, China e India. El entrevistador ruso le pidió a Vitrenko que diera a conocer sus impresiones sobre el seminario al cual ella asistió la semana pasada en Alemania, destacando la conversación que sostuvo con Lyndon LaRouche. Vitrenko dijo, "Para mí, es muy importante que hayan cualesquiera personas pensantes en nuestra planeta. Este es el único punto de encuentro, que reuniría a

INDIGNADOS con PETRO & El último CAPO alias 'Chapulín'

Rodolfo Ospina Baraya eltiempo.com Nueva identindad de nieto de expresidente `La Tía de la cocaína´ Se Indigno. Maria Clara Ospina Hernandez, hija del expresidente Conservador Mariano Ospina Ospina Juan Diego Ospina es el mismo Rodolfo Ospina Baraya,  alias de 'Chapulín',  nieto del expresidente del partido  Conservador  Mariano Ospina Pérez - Asesinato de Gaitán Juan Diego Ospina es un próspero empresario colombiano, de 53 años, que siembra y exporta cítricos de primera calidad producidos en sus fincas de TAMESIS, Antioquia y Santander. Según registros oficiales, tiene residencia vigente en Estados Unidos e incluso allí le aparecen inscritas varias propiedades, entre otras, un condomin

Fwd: [peruforopaulofreire] «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Simón Bolívar 1829 //Venezuela, Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país //Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande //LA "OPERACIÓN CÓNDOR": EL TERRORISMO DE ESTADO DE ALCANCE TRANSNACIONAL por Esteban Cuya//IGNACIO RAMONET / La coacción alemana//Las autoridades turcas amenazan con cargas durante "día y noche"//El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública//Trabajadores que forman la plantilla han ocupado su sede en Atenas//El cierre de la televisión pública prende otra vez la mecha de la protesta en Grecia//España: La PAH saca a las calles a miles de personas contra la "estafa hipotecaria"//Barcelona: Estudiantes y profesores de la Escola Superior de Música se encierran contra los ajustes //Las diez vidas de Hugo Blanco por Mart�

---------- Mensaje reenviado ---------- De: Amarelle < amarelle4@gmail.com > Fecha: 12 de junio de 2013 15:51 Asunto: [peruforopaulofreire] «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Simón Bolívar 1829 //Venezuela, Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país //Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande //LA "OPERACIÓN CÓNDOR": EL TERRORISMO DE ESTADO DE ALCANCE TRANSNACIONAL por Esteban Cuya//IGNACIO RAMONET / La coacción alemana//Las autoridades turcas amenazan con cargas durante "día y noche"//El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública//Trabajadores que forman la plantilla han ocupado su sede en Atenas//El cierre de la televisión pública prende otra vez la mecha de la protesta en Grecia//España: La PAH saca a las calles a miles de personas contra la "estafa hipotecaria"//Barc