Ir al contenido principal

FW: [Wilson Arias] SARMIENTO ANGULO: SE QUEDÓ CON LA TIERRA Y AHORA VIENE POR LA SEMILLA




From: infowilsonarias@gmail.com
Date: Mon, 26 Aug 2013 11:24:46 -0500
To:
Subject: [Wilson Arias] SARMIENTO ANGULO: SE QUEDÓ CON LA TIERRA Y AHORA VIENE POR LA SEMILLA

Compartir en : 

   Twitter: #!/wilsonariasc

 

SARMIENTO ANGULO: SE QUEDÓ CON LA TIERRA Y 
AHORA VIENE POR LA SEMILLA 

Corficolombiana, compañía del grupo AVAL, no sólo acapara tierras con antecedente de baldío, sino que también es propietaria de semillas certificadas, cuyo uso el gobierno pretende imponer a los campesinos.

Desde hace casi tres meses se ha denunciado la acumulación ilegal de baldíos por parte de distintas empresas nacionales y foráneas como Riopaila Castilla S.A., Manuelita S.A., la multinacional Cargill,y otras, como las que integran la línea agropecuaria del grupo Corficolombiana, propiedad del Grupo Aval, del multimillonario Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Organización Pajonales, una de las empresas de Corficolombiana, según la Superintendencia de Notariado y Registro acumuló tierras con antecedentes de baldíos (tierras de campesinos) por encima de la UAF. A su vez fue beneficiaria de subsidios del Estado y créditos blandos de FINAGRO por más de $35.000 millones.

Ahora, la ciudadanía se escandalizó con el vídeo documental de Victoria Solano (9.70), en el cual se desperdician miles de toneladas de arroz en Campoalegre (Huila) y se señalan de delincuentes a los campesinos que guarden semillas que no sean certificadas. Todo en nombre del libre comercio y de los mercaderes de las semillas. Pues bien, Organización Pajonales S.A., la misma que acapara tierras, es una de estas empresas beneficiarias de los derechos de propiedad sobre las semillas certificadas que el ICA obliga a utilizar a los campesinos, a través de la resolución 970 de 2010. 

"Al señor Sarmiento no le basta con arrebatar la tierra y los subsidios que son para campesinos, sino que también va por sus semillas. Tampoco tiene cese su búsqueda de riqueza, pues ni bancos, ni fondos de pensiones, ni concesionarias viales, ni un periódico nacional y decenas de negocios más, logran saciar su sed de riqueza", señaló el Representante Arias.

En el vídeo adjunto, se muestra la historia de esta empresa, cuya trayectoria resulta bastante controversial.

Estas denuncias sobre la seguridad alimentaria, la acumulación irregular de baldíos y otras temáticas relacionadas serán ampliadas en un debate de control político el próximo miércoles 28 de agosto desde las 9:30am, en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes por los congresistas del Polo Democrático Alternativo Hernando Hernández y Wilson Arias.

Vídeo:

 

¡Ya viene la 970 recargada! 
Las leyes que privatizan y controlan el uso de 
las semillas,  criminalizan las semillas criollasGrupo Semillas[1]

El debate sobre las semillas en Colombia se debe centrar en preguntas como: ¿Se puede aplicar sobre las semillas alguna forma de propiedad intelectual que permitan privatizar las semillas mediante patentes o derechos de obtentores vegetales?, ¿Qué se pretende con las leyes de semillas y quiénes se benefician o son afectados: las empresas o los agricultores?, ¿Las normas de semillas realmente buscan mejorar la calidad y sanidad de semillas o el control monopólico del mercado? ¿Las únicas semillas legales que pueden circular en el país son las semillas certificadas y registradas?, ¿Puede ser ilegal el uso y comercialización de semillas criolla?, ¿Qué responsabilidad y papel juegan los gobiernos nacionales en la defensa de las semillas?, ¿Qué impacto tienen las normas de semillas sobre los derechos de los agricultores, la soberanía y autonomía alimentaria de los pueblos?, ¿Qué acciones debemos implementar desde la sociedad para lograr la libertad de las semillas?

Leer más

Llamado Urgente de la CLOC- Vía Campesina de Chile frente al intento de Privatizar las Semillas

Desde hace algunos años, empresas semilleras y capitales transnacionales están intentando apropiarse y controlar las semillas y la agricultura en el mundo entero.Las familias y comunidades campesinas e indígenas se han resistido a esta agresión y han logrado mantener sus semillas y su autonomía para reproducirlas
Entonces, las empresas están hoy tratando de acabar con las semillas  y las agriculturas indígenas y campesinas. Para lograrlo están exigiendo a los países que aprueben leyes que privatizan las semillas y convierten la libre  reproducción de las semillas en un delito.

Leer más

Wilson Arias Castillo
Representante a la Cámara, Valle del Cauca
Polo Democrático Alternativo
@wilsonariasc

 

Enlaces de Interés

El documental 970 relata la historia de un grupo de campesinos a los que el Gobierno de Colombia le incautó y destruyó 70 toneladas de arroz.


--
Wilson Arias Castillo
Representante a la Cámara por el Valle del Cauca
del Polo Democrático Alternativo

Oficina 411, Nuevo edificio del Congreso
Tels: 3823404 /311 635 20 65
Bogotá, Colombia

infowilsonarias@gmail.com
Visita: www.wilsonarias.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA VISION DE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL: LOS FACTORES DE LA MISMA

Vitrenko en la radio rusa: LaRouche estuvo en lo correcto, y tiene la autoridad moral para decir lo que se tiene que hacer Increase Decrease 23 de octubre de 2009 (LPAC).— La doctora en economía Natalia Vitrenko, dirigente del Partido Socialista Progresista de Ucrania, dijo el 21 de octubre en una entrevista que le hicieran en el programa de radio La Voz de Rusia , que Lyndon LaRouche estuvo en lo correcto sobre la llegada de la crisis global, y por lo tanto debería escucharse su propuesta de una iniciativa para la recuperación económica promovida por las cuatro potencias principales, Estados Unidos, Rusia, China e India. El entrevistador ruso le pidió a Vitrenko que diera a conocer sus impresiones sobre el seminario al cual ella asistió la semana pasada en Alemania, destacando la conversación que sostuvo con Lyndon LaRouche. Vitrenko dijo, "Para mí, es muy importante que hayan cualesquiera personas pensantes en nuestra planeta. Este es el único punto de encuentro, que reuniría a

INDIGNADOS con PETRO & El último CAPO alias 'Chapulín'

Rodolfo Ospina Baraya eltiempo.com Nueva identindad de nieto de expresidente `La Tía de la cocaína´ Se Indigno. Maria Clara Ospina Hernandez, hija del expresidente Conservador Mariano Ospina Ospina Juan Diego Ospina es el mismo Rodolfo Ospina Baraya,  alias de 'Chapulín',  nieto del expresidente del partido  Conservador  Mariano Ospina Pérez - Asesinato de Gaitán Juan Diego Ospina es un próspero empresario colombiano, de 53 años, que siembra y exporta cítricos de primera calidad producidos en sus fincas de TAMESIS, Antioquia y Santander. Según registros oficiales, tiene residencia vigente en Estados Unidos e incluso allí le aparecen inscritas varias propiedades, entre otras, un condomin

Fwd: [peruforopaulofreire] «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Simón Bolívar 1829 //Venezuela, Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país //Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande //LA "OPERACIÓN CÓNDOR": EL TERRORISMO DE ESTADO DE ALCANCE TRANSNACIONAL por Esteban Cuya//IGNACIO RAMONET / La coacción alemana//Las autoridades turcas amenazan con cargas durante "día y noche"//El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública//Trabajadores que forman la plantilla han ocupado su sede en Atenas//El cierre de la televisión pública prende otra vez la mecha de la protesta en Grecia//España: La PAH saca a las calles a miles de personas contra la "estafa hipotecaria"//Barcelona: Estudiantes y profesores de la Escola Superior de Música se encierran contra los ajustes //Las diez vidas de Hugo Blanco por Mart�

---------- Mensaje reenviado ---------- De: Amarelle < amarelle4@gmail.com > Fecha: 12 de junio de 2013 15:51 Asunto: [peruforopaulofreire] «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Simón Bolívar 1829 //Venezuela, Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país //Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande //LA "OPERACIÓN CÓNDOR": EL TERRORISMO DE ESTADO DE ALCANCE TRANSNACIONAL por Esteban Cuya//IGNACIO RAMONET / La coacción alemana//Las autoridades turcas amenazan con cargas durante "día y noche"//El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública//Trabajadores que forman la plantilla han ocupado su sede en Atenas//El cierre de la televisión pública prende otra vez la mecha de la protesta en Grecia//España: La PAH saca a las calles a miles de personas contra la "estafa hipotecaria"//Barc