Ir al contenido principal

Fwd: PROPUESTA DE ACUERDO MAGNO PARA CONFORMAR UN FRENTE AMPLIO POR CONSULTA POPULAR



---------- Mensaje reenviado ----------
De: <consolidelautopia@gmail.com>

Asunto: PROPUESTA DE ACUERDO MAGNO PARA CONFORMAR UN FRENTE AMPLIO POR CONSULTA POPULAR



SE INVITA AL PUEBLO SOBERANO A EXPRESARSE Y A EXIGIR A TRAVÉS DE
Mensaje de consolidelautopia@gmail.com:
Hola, Todos.  Con el fin de aprovechar la ocasion ´unica y feliz´ de alcanzar en primera vuelta para las presidenciales del 30 de mayo proximo, la conformacion de un gran FRENTE AMPLIO con los sectores que se reclaman opositores al regimen dictatorial que tenemos y deseosos de ponerle fin a la era uribista de una vez y para siempreñ  debemos mejorar el prospecto de la Consulta Popular que se propone alcanzar con aporyo de la MINGA en las Subregiones Colombianas y las organizaciones sociales, civicas, populares, de jovenes, de mujeres, de afrocolombianos, de pueblos originarios - de los cuales debemos insertar a la Consulta Popular los puntos axiales de su referencum por el Agua, reestructuracion del territorio en las zonas interdepartamentales atrasadas en Subregiones Homogeneas o Distritos Comunitarios que nos ofrece la C.P.  Organizar los Compromisarios y hacer un muy dinamico lobby en las sedes de las Jal een todos los municipios del pais para presentar la propuestas a fin de que la CONSULTA POPULAR  quede de todas maneras, lederada por el Candidato Presidencial Independiente JAIME ARAUJO RENTERIA 2010 - 2014   Educar por los medios a nuestro alcance al conciudadano de las zonas atrasadas rurales  semiurbnas y a nuestras comunidades de pueblos originarios y de afrodescendientes en este mecanismo de DECISION de rango constitucional DEL CIUDADANO COMUN  para introducir el nuevo orden etno-social, economico y politico que requieren y demandan  Agregar los temas de no a los Acuerdos con E.U. sobre el uso de las Bases Militares en Colombia por lar fuerzas militres estadinenses, el Programa Economico para superar la crisis actual, el desempleo  Atentamente,   German R   

SE INVITA AL PUEBLO SOBERANO A EXPRESARSE Y A EXIGIR A TRAVÉS DE SUS ORGANIZACIONES SOCIALES – TERRITORIALES: ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA, DE LOS NÚCLEO EDUCATIVOS DE BÁSICA PRIMARIA, SECUNDARIA, TECNOLÓGICA, MEDIOAMBIENTAL, EDUCACIÓN DE ADULTOS Y DEMÁS MUNICIPALES, CIVICAS, POPLARES, GREMIALES, LABORALES, DE ECONOMÍA SOLIDARIA, COMUNITARIAS, DE JUVENTUDES, DE MUJERES, DE COLEGIOS DE PROFESIONES Y OFICIOS, Y DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES EN TODOS LOS MUNICIPIOS A APROBAR   ESTA

[mayo 1º de 2009]

 

 CONSULTA  POPULAR:

A: MANDATOS PARA LOGRAR LA RESTAURACIÓN ÉTICA Y MORAL DE LA REPÚBLICA:

1. Ordenar la Revocatoria General de las Elecciones  a Cuerpos Colegiados: Congreso,  Asambleas, Consejos y Juntas Administradoras Locales.

2. Se ordena la ANULACIÓN de la personería jurídica de los partidos y movimientos políticos que tengan el cinco (5%) por ciento de los representantes a corporaciones públicas y edilicias vinculados a la para -política, a la corrupción, al narcotráfico y al terrorismo, con las siguientes consecuencias:

´-No otorgarles reposición de votos y exigir la devolución  de los dineros recibidos del Estado por tal concepto

-Extinción del dominio de sus cuentas bancarias y demás bienes patrimoniales

-Anular las votaciones irregulares que los favorezcan en las respectivas elecciones. 

-Los integrantes de esos movimiento no podrán ser postulados en las próximas cinco (5) elecciones generales, ni podrán ser nombrados  en cargos públicos, ni realizar, ni ser contratistas o subcontratistas del Estado ni en las privadas que ejecuten dineros públicos o, presten servicios públicos.

-Sancionar con la muerte política hasta por 20 años a los integrantes de los directorios que les hayan dado ó les den avales en el futuro a los candidatos que resulten directa o indirectamente vinculados a las actividades ilegales sancionadas con el presente referéndum

3. Anúlanse por ilegítimas las Elecciones Presidenciales, de Gobernadores, Alcaldes y Ediles

3.1.-  Anúlanse las elecciones por el Congreso espurio a las altas Cortes de la  administración de Justicia en Colombia de los Ternados por el Ejecutivo Ilegítimo

4. Derógase la Reelección Presidencial

5. Derógase la Vice-Presidencia de la República y en su lugar

6. créase la Institución del Primer Ministro  para que presida  el Gobierno  Nacional, el Consejo de Ministros y el Ministerio de Gobierno o de la Política. 

6.1- Será elegido por el Congreso de terna que presente el  partido o movimiento político que haya obtenido el mayor número de Congresistas. 

6.2.- Será el encargado de Concertar la Agenda Legislativa con el nuevo Congreso y de adelantar la Política y el Programa de Gobierno y la Política Exterior.

  B: MANDATOS PARA LOGRAR LA RESTAURACIÓN  DEMOCRÁTICA DE LA REPÚBLICA:

1.  Ratificar la Constitución Política de Colombia de 1991 y  derogar  las reformas introducidas hasta la presente Consulta Popular

2. Abolir la democracia representativa y

3. Adoptar la Democracia Participativa de los conciudadanos (Indios; blancos, Negros, Mestizos, Zambos y Mulatos) a través de sus Organizaciones Sociales-Territoriales, cívicas populares, gremiales, laborales, económicas solidarias, de juventudes rurales y urbanas, de mujeres, comunitarias, de colegios de profesiones y oficios, de población especial  y disca- pacitada y de usuarios de los Servicios Públicos esenciales en todo el país.

3. Se ordena Fusionar el Congreso en una sola Cámara.  Serán elegidos cuatro (4) miembros al mismo por cada SUBREGIÓN que se ordena conformar con los municipios de las zonas departamentales vecinas entre sí de tres o más departamentos

4. El nuevo Congreso tendrá funciones como constituyente delegatario por un período de dos (2) años a partir de su instalación un mes después de su elección.

5. Se ordena la elección popular directa de los Plenipotenciarios del Congreso ante los Organismos Internacionales económicos, sociales, políticos laborales, poliétnicos y culturales latinoamericanos y tercermundistas, con vocación integracionista en forma exclusivamente federal e intraregional para sumir en conjunto los problemas de deuda interna y externa, de intercambio comercial, de moneda y banca federal, de atraso científico-tecnológico, del desarrollo de las subregiones, de la industrialización, de la generación de empleo en todos los sectores de la economía, de la creación de las propias transnacionales de la economía solidaria.  Su designación recaerá en los dos (2) candidatos al Congreso de cada Subregión que hayan obtenido la votación popular más alta.

-Con las elecciones presidenciales se nombrarán el Fiscal General de la Nación y el Defensor de los Derechos Humanos  al que se le adscribirán las funciones del Ministerio Público. 

6. Se adopta la elección popular directa de todos los miembros de la Rama Jurisdiccional del Poder Público de la Nación: Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, Consejo Superior de la Judicatura en forma simultánea con las elecciones a corporaciones públicas.

6.1- Se ordena crear las Cortes Comunitarias Subregionales y descentralizar en ellas las funciones de las Cortes Nacionales

6.2- Se ordena crear las Empresas Mixtas de Utilidad Pública entre las Empresas Estatales, las Entidades Públicas de todos los Entes Territoriales: Nación Regiones y Subregiones y Actuales Distritos CON los Consorcios de Organizaciones Sociales, Comunitarias y de Usuarios de los Servicios Públicos esenciales: Alimentación, Salud, Educación, Vivienda Comunitaria, Electrificación , Acueducto, etc.

6.3- Igualmente se elegirán por votación directa el Contralor General y el Contador General de la Nación.

6.4- Suprímanse el Defensor del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación

7. Convócase a elecciones generales a  Presidencia, a Congreso, a Asambleas, Consejos y Juntas Administradoras Locales con candidatos cualificados en una sola vuelta dentro de los próximos cuatro (4) meses

8. Se ordena crear en la Regiones las Asambleas Regionales  y adscribir a estas las funciones de las departamentales que quedarán suprimidas.             ----Las integrarán seis (6) miembros por Zona Interdepartamental o SUBREGIÓN.  El Congreso constituyente definirá cada Región en votación por mayoría simple en una sola vuelta.

10. Créanse las SUBREGIONES con los municipios de las zonas departamentales Internas y Fronterizas limítrofes, vecinas y circunvecinas.

11. Crease la figura del 'Prefecto'  ó  Alcalde Subregional  y sus correspondientes Secretarías. El nuevo Congreso  con funciones constituyentes reglamentará su composición

12. Créanse los Concejos Económicos Subregionales  que asumirán las funciones de los municipales que quedarán suprimidos.     Su composición será la misma que hoy tiene los Distritos Especiales existentes en el país.

13. Adóptase una nueva estrategia de Reforma Agraria:

13.1-La Nación asignará de inmediato dos (2) millones de hectáreas a cada Subregión Interna y/o Fronteriza para garantizar la política de Seguridad Alimentaria, la producción verde y limpia de renglones agrícolas esenciales en la Alimentación y la Nutrición de la población y la Generación masiva de Empleo Productivo como una manera de enfrentar la profunda Crisis Económica Mundial que empieza a manifestarse de modo agudo en Colombia.

13.2-Elimínese la política de Compra de Tierras a los grandes propietarios rurales con subsidios del Estado

13.3- Créanse las Corporaciones de Desarrollo Comunitario para adelantar el Desarrollo de distintos Subsectores de la Economía del Sector Primario  

Adóptese la política del Contrato de Fiducia Civil (Administración en confianza a 25 años) celebrado entre las Empresas Mixtas de Utilidad Pública y   los Ministerios y las respectivas empresas y entidades del Sector.

 C: MANDATOS PARA LOGRAR LA PAZ SOCIAL Y POLÍTICA DE LA REPÚBLICA:

1. Se ordena realizar el Acuerdo Humanitario y la Negociación del Conflicto Interno a la luz del Derecho Internacional Humanitario

2. El nuevo Congreso nombrará una Comisión de Congresistas que coordinará las negociaciones integrada por tres (3) miembros de su seno

3. Se levantan las restricciones que el gobierno nacional le puso a la Corte Penal Internacional para que pueda entrar de inmediato a operar en el país.

4. Queda anulada toda norma y todo acto administrativo que des-judicialice la toma violenta de tierras en zonas de conflicto armado y/o legalice la prescripción de tierras de la Nación en favor de particulares y en perjuicio de la población víctima de la violencia

5. Anular el Tratado de Libre Comercio con los E. U. por ser contrario al interés nacional y sólo beneficiar a unos grandes empresarios nacionales y extranjeros


 

D: MANDATOS PARA SUPERAR LA GRAN CRISIS ECONOMICO-FINANCIERA CON PROFUNDA RECESION, DESEMPLEO, ESCACEZ DE PRODUCCION DE ALIMENTOS Y OTROS BIENES ESENCIALES Y HAMBRUNA GENERALIZADA ENTRE LA POBLACION COLOMBIANA DE CAMPOS Y PERIFERIAS DE GRANDES POBLACIONES Y CIUDADES


1.  Propuesta de Programa Socioeconómico y Empleo 

 

LA PROPUESTA DE "CONSOLIDE" S.A. en su calidad de Empresa De Utilidad Pública e Interés General, con apoyo en en la introducción de un conjunto de Innovaciones Científicas y Tecnológicas que revolucionarán
la economía de las Subregiones, pretende hacer posible la adopción de un Estratégico Plan Socioeco nómico de Integración Solidaria de Comunidades Rurales y Urbanas que contempla la instalación y pues ta en marcha de un Nuevo Modelo de Desarrollo Ecoló gico, Económico, Pedagógico, Político, Territorial, Administrativo, Institucional público y privado; orientado a alcanzar para nuestros connacionales de las Zonas Interdepartamentales atrasadas y abandonadas del país y vecinos, el SUPREMO BIEN COMÚN con la instalación de:

-25 Zonas Zonas Económicas nuevas en los límites de 2 ó 3 departamentos que aglutinen cada una entre 30 y 40 municipios circunvecinos de una misma Ecozona o SUBREGIÓN culturalmente homogénea.

-En ellas el Gobierno Nacional por Decreto o, a iniciativa de 20 congresistas o de los ciudadanos de cada uno de los Municipios interesados, por Referen dum Aprobatorio en cada Subregión establecerá la Alternativa Nacionalista de la Participación Comuni taria en la adquisición a prorrata del 90% de las Acciones de las Empresas Estatales, Nacionales, Deptales y Municipales en venta o a reestructurar para humanizar y democratizar el Ajuste Fiscal (en vez de profundizar la dependencia con su venta a las transnacionales foráneas expoliadoras de nuestros recursos y mercados); y, así mismo, en la Gestión económico-empresaria de la nueva Zona Económi ca, y, también, en la posterior y opcional autodeter minación de adoptar el nuevo ente territorial: EL DISTRITO COMUNITARIO que prevé el Artículo 285 de la Constitución de 1.991 para superar el anacróni co y bimilenario esquema actual de los departamentos monopolizado en las Subregiones desde la Colonia por los déspotas Encomenderos y Mercaderes criollos que data de la era esclavista romana.

-Así mismo, la instalación de 5 Zonas Económicas Internacionales con incluso nuevas poblaciones modernas y ciudades cosmopolitas que reciban a los desplazados y refugiados del país y del Subconti nente para que se desempeñen como los pilares del Nuevo Orden Económico Internacional para,

-Erigir la Gran República Latinoamericana, su Gobierno, su Banca, su Corte y su Ejército Federal que tanto reclama la Sociedad contra el crimen organizado, con el concurso de los organismos internacionales, y de las empresas públicas de economía mixta estatales adscritas a los ministerios homólogos del país y vecinos de América Latina.

-Ese es el mandato hasta ahora ignorado de los Artí culos 224, 225, 226 y 227 de la nueva Constitución de 1.991 que no han querido desarrollar Congresistas ni las anquilosadas élites económicas y líderes políti cos tradicionales, en su mayoría corruptos y venales en las tres (3) Ramas del Poder Público de la Nación, los Dptos y los Municipios; e, incluso, rechazan toda gestión o liderazgo internacional en tal sentido para poder continuar profundizando la dependencia con los Estados Unidos del norte de nuestra América.

-Sólo el Pueblo Soberano organizado, mediante un verdadero REFERENDUM APROBATORIO como el propuesto con este PROGRAMA SOCIOECONÓMICO ALTERNATIVO podrá hacer realidad tales ini ciativas para superar la profunda crisis económica, social y política en que siempre se ha mantenido desde la Colonia a las clases populares y que ahora reproducen de nuevo las falaces recetas tecnocrá ticas del FMI que les afecta con la destrucción de sus economías, el desempleo masivo, la hambruma generalizada y la violencia genocida; lo que amena za seriamente con destruir nuestras naciones como sucedió en los Balcanes, en la antigua Yugueslavia en Europa del Este y está sucediendo desde la década perdida de los 80s en toda Sur América, en países como el Ecuador y otras naciones de este Sur Tercermundista del Planeta afectado por el Colonialismo sempiterno agenciado desde la emancipación por los criollos segregacionistas dominadores cuando no exterminadores de los nativos, mestizos, negros, zambos y mulatos en toda Latinoamérica, aún en esta era republicana!


 

PROPÓSITOS

-Armonizar la sociedad rural con la global prevales ciente.

-Introducir un nuevo ordenamiento económico "comunitario", como de "federación de tribus" y de "solidaridad entre comunidades" y pueblos libres del Subcontinente.

-Complementar con los valores de culturas locales los valores concomitantes de la cultura occidental
Introducir profundos cambios, o sea, verdaderas mutaciones económicas acordes con el actual desarrollo científico - tecnológico alcanzado.

-Consolidar la democracia participativa humanizando el necesario ajuste fiscal enmarcándolo en los linea mientos de esta Propuesta de Referendum

-Hacer transformaciones profundas en las formas de adelantar actividades económico-empresariales por la Nación y demás entes, mutando porciones sustan tivas del situado fiscal- al rededor de un 70%- en capi tal de trabajo y de inversión en una veintena de Plantaciones de 3mil Has y en 5 Plantas de procesa miento industrial en las Subregiones conforme al presente Programa Socio económico.

-Democratizar la Administración Pública Nal y Deptal dándole participación mayoritaria en el paquete accionario de las empresas del Estado a las Organizaciones Sociales y Comunitarias, como lo demanda el Artículo 60 del a C.N. y 64, 65, 355 y 365 ibidem


OBJETIVOS

-Iniciar la 2ª República Comunitaria democratizando las empresas del Estado nacionales y departamentales y distritales, estableciendo Sucursales por Subregiones en tales Ecozonas, dándoles acciones de las mismas a las organizaciones sociales y comunitarias y de Usuarios de Servicios Públicos Esenciales.

- Descentralizar Ministerios y Gobernaciones y sus Empresas creando Zonas Económicas Especiales con Sucursales de las mismas en 25 Zonas Interdepartamentales y 5 Fronterizas ya existentes

-Crear un Polo de Desarrollo para administrar la Zona Económica Especial y/o el Distrito como ente territorial liderados por el DNP, UNINAL, Colegios de Profesionales en cada una de dichas Zonas

-Asumir Administración Fiduciara y Técnica de empresas a reestructurar por el Ajuste Fiscal y de sus bienes inmuebles y detinar 20 casas en M/pios Sede de cada Distrito para instalar el Centro Administrativo Distrital

-Crear por Subregión, el Consejo Económico Distrital con los representantes de Sucursales de Empresas Mixtas Nacionales, Departamentales, Distritales.

-Integrar los municipios circunvecinos de 3 de Departa mentos limítofes y asociarlos entre si Económica y Em presarialmente; apoyan Gobernadores, Alcaldes y las Comunas y Organizaciones Sociales de Servicios Públicos Solidarias y Comunitarias que desplazarán a los concejales en los Municipios Integrados al Distrito.

- Crear el nuevo Espacio Económico de alto interés comunitario asignando un mínimo de 600 hectáreas de playones y/o baldios y otros bienes inmuebles por Núcleo Educativo en Municipios participantes e Instalar 2 ó más Nucleoproyectos Pedagógicos

- Impulsar el nuevo Modelo Económico y de Gestión del mismo diseñado y propuesto a las fuerzas vivas de la Nación por los Investigadores de CONSOLI DE

-Firmar la Carta de Intención por Alcaldes y Gobernadores y avalan Presidencia y Ministros

 

-Las Cortes de la Rama Jurisdiccional de igual modo delegarán sus funciones estableciendo Sucursales, en coordinación con MinJusticia, ó Cortes Comunitarias Subregionales con Salas con todas las especialidades para procesos en que no se afecte a la Nación.

- Elaborar y registrar las Escrituras Públicas que entregan para la Zona Económica tierras de la Nación y otros bienes

 


 

 

 



Google Docs facilita la creación, el almacenamiento y el uso compartido de hojas de cálculo, presentaciones y documentos online.
Logotipo de Google Docs



--
Germán R

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA VISION DE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL: LOS FACTORES DE LA MISMA

Vitrenko en la radio rusa: LaRouche estuvo en lo correcto, y tiene la autoridad moral para decir lo que se tiene que hacer Increase Decrease 23 de octubre de 2009 (LPAC).— La doctora en economía Natalia Vitrenko, dirigente del Partido Socialista Progresista de Ucrania, dijo el 21 de octubre en una entrevista que le hicieran en el programa de radio La Voz de Rusia , que Lyndon LaRouche estuvo en lo correcto sobre la llegada de la crisis global, y por lo tanto debería escucharse su propuesta de una iniciativa para la recuperación económica promovida por las cuatro potencias principales, Estados Unidos, Rusia, China e India. El entrevistador ruso le pidió a Vitrenko que diera a conocer sus impresiones sobre el seminario al cual ella asistió la semana pasada en Alemania, destacando la conversación que sostuvo con Lyndon LaRouche. Vitrenko dijo, "Para mí, es muy importante que hayan cualesquiera personas pensantes en nuestra planeta. Este es el único punto de encuentro, que reuniría a

INDIGNADOS con PETRO & El último CAPO alias 'Chapulín'

Rodolfo Ospina Baraya eltiempo.com Nueva identindad de nieto de expresidente `La Tía de la cocaína´ Se Indigno. Maria Clara Ospina Hernandez, hija del expresidente Conservador Mariano Ospina Ospina Juan Diego Ospina es el mismo Rodolfo Ospina Baraya,  alias de 'Chapulín',  nieto del expresidente del partido  Conservador  Mariano Ospina Pérez - Asesinato de Gaitán Juan Diego Ospina es un próspero empresario colombiano, de 53 años, que siembra y exporta cítricos de primera calidad producidos en sus fincas de TAMESIS, Antioquia y Santander. Según registros oficiales, tiene residencia vigente en Estados Unidos e incluso allí le aparecen inscritas varias propiedades, entre otras, un condomin

Fwd: [peruforopaulofreire] «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Simón Bolívar 1829 //Venezuela, Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país //Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande //LA "OPERACIÓN CÓNDOR": EL TERRORISMO DE ESTADO DE ALCANCE TRANSNACIONAL por Esteban Cuya//IGNACIO RAMONET / La coacción alemana//Las autoridades turcas amenazan con cargas durante "día y noche"//El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública//Trabajadores que forman la plantilla han ocupado su sede en Atenas//El cierre de la televisión pública prende otra vez la mecha de la protesta en Grecia//España: La PAH saca a las calles a miles de personas contra la "estafa hipotecaria"//Barcelona: Estudiantes y profesores de la Escola Superior de Música se encierran contra los ajustes //Las diez vidas de Hugo Blanco por Mart�

---------- Mensaje reenviado ---------- De: Amarelle < amarelle4@gmail.com > Fecha: 12 de junio de 2013 15:51 Asunto: [peruforopaulofreire] «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Simón Bolívar 1829 //Venezuela, Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país //Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande //LA "OPERACIÓN CÓNDOR": EL TERRORISMO DE ESTADO DE ALCANCE TRANSNACIONAL por Esteban Cuya//IGNACIO RAMONET / La coacción alemana//Las autoridades turcas amenazan con cargas durante "día y noche"//El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública//Trabajadores que forman la plantilla han ocupado su sede en Atenas//El cierre de la televisión pública prende otra vez la mecha de la protesta en Grecia//España: La PAH saca a las calles a miles de personas contra la "estafa hipotecaria"//Barc