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PROPUESTA DE SOLUCION A LA CRISIS HUMANITARIA NQUE VIVE LA SOCIEDAD RURAL EN COLOMBIA

PROPUESTA DE SOLUCION A LA CRISIS HUMANITARIA Y DQUE VIVE LA SOCIEDAD RURAL EN COLOMBIA

PROPOSICIÓN AL HONORABLE SENADO DE LA REPÚBLICA

PROPOSICIÓN Nº._______

POR LA CUAL SE DECLARA LA GIGANTESCA EMERGENCIA HUMANITARIA QUE VIVE LA SOCIEDAD RURAL Y GLOBAL COLOMBIANA Y SE ADOPTAN CONJUNTAMENTE CON EL GOBIERNO NACIONAL PARA CONJURARLA LAS ESTRTÉGIAS Y LOS MECANISMOS MÁS EFICACES Y EFICIENTES A PONER EN MARCHA EN PROCURA DE SU SOLUCIÓN INMEDIATA

CONSIDERANDO :
1 . Que con el fin de dar solución efectiva a la GIGANTESCA EMERGENCIA HUMANITARIA que vive el País en las zonas Interdepartamentales y fronterizas más atrasadas y abandonadas, generada por la grave y ya muy prolongada crisis económica recesiva y de violencia política, con sus cientos de miles de desaparecidos por razones eminentemente políticas, la violencia genocida de campesinos especialmente y con su desplazamiento masivo y forzado de más de 3’5 millones de nuestros conciudadanos nativos, mestizos, zambos, negros y mulatos ES INDISPENSABLE DECLARARLA OFICIALMENTE POR EL CONGRESO EN PLENO HACIENDO SUYOS LOS PLANTEMIENTOS DE LA HONORABLE CORTE CONSTITUCIONAL COLOMBIANA EN TAL SENTIDO Y DEFINIR CON CELERIDAD LOS MECANISMOS ORIENTADOS A CONJURARLA; y, aplicarlos reducir drásticamente prioritariamente el altísimo desempleo que nos afecta a todos; y, la escasez de producción de alimentos y de materias primas, bases esenciales de la seguridad alimentaria, de la industrialización y del crecimiento económico con desarrollo social en las Zonas Interdepartamentales atrasadas y abandonadas.2. Que, con este Magno Propósito fundamental, investigadores científicos y sociales del país integrados al rededor de la empresa de utilidad pública e interés social, general y público: CONSOLIDE S.A. han diseñado todo un Nuevo Modelo Económico Comunitario y Cristiano articulado en un Plan de Desarrollo Subregional a establecer en zonas interdepartamentales atrasadas 3. Dicho Modelo Económico tiene como base primordial inducir en dichas Zonas Interdepartamentales y Fronterizas la integración de las Organizaciones Sociales, Comunitarias y de Usuarios de los Servicios Públicos Esenciales en Empresas Modernas de Utilidad Pública y orientadas al Bien Común y de estas con SUCURSALES de las Empresas Estatales nacionales y seccionales adscritas a Ministerios y/o Gobernaciones y Distritos para conformar EMPRESAS MIXTAS en cada una de las 25 Subregiones Internas y 5 Fronterizas a conformar y de Agencias de las mismas en los municipios respectivos.4. Que es indispensable desarrollar esta Estrategia Básica para modernizar y democratizar la Economía Pública y Privada Solidaria de las Subregiones atrasadas y así lograr: (1) la industrialización de 25 Subregiones internas en el país y 5 de frontera con nuestros vecinos en el Subcontinente (2) para generar empleo masivo y altamente productivo en cada una de las mismas (3) generar ingente producción limpia o Biotecnológica de Alimentos esenciales y de materias primas para (4) inducir su procesamiento industrial en dichas Subregiones (5) en Zonas Económicas Especiales a promover, crear y desarrollar (6) generando mucha Riqueza Pública para (7) reinvertir en las mismas con el apoyo del Gobierno Central y los organismos internacionales como el BID que ya ha avalado estas iniciativas y ofrece sus recursos de Fondos Sociales no Retornables para el financiamiento de las mismas, siempre que el Gobierno Nacional las incorpore al Plan de Desarrollo, a lo cual se han mostrado renuentes Agentes del Ejecutivo Central, a pesar de las directrices expresas del mismo Señor Presidente, por conducto de la Oficina Jurídica de Palacio; lo cual constituye un exabrupto que se hace necesario corregir con la intervención urgentes de las Comisiones de Senado y Cámara petinentes. 4.Que el BID con otros organismos financieros internacionales tienen previstos fondos sociales para financiar producción limpia y/o Biotecnológica, producción de alimentos esenciales para alimentación y la salud de la población vulnerable compuesta por niños, madres embarazadas y lactantes, jóvenes escolares, adultos subnutridos, ancianos e indigentes de los estratos 0, 1 y 2 de tales zonas eminentemente rurales en grave penuria por la crisis económica, y cuando no las masacres, la expulsión violenta de millares y millares de familias campesinas de sus tierras de labranza, el desempleo y la hambruna generalizada para las mismas que amenaza ya con producir una hecatombe social.
5.Que las sustantivas leyes que reglamentan la Constitución Nacional de 1.991, incluida la Ley 489/98 de Reforma Administrativa, aún pendiente de desarrollar o de aplicar, permiten ampliamente dar alcance mediante simples Decretos del Ejecutivo a iniciativas como la presente de: (a)Crear AREAS DE PLANIFICACIÓN por Subregiones de acuerdo al Artículo 306 de la C N,; y en ellas, (b)Establecer ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES, con la participación de 30 a 40 municipios circunvecinos de 2 o más departamentos limítrofes entre sí. © Instalar en tales ZONAS ECONÓMICAS Sucursales de cada una de las Empresas Estatales adscritas a los Ministerios, Departamentos Administrativos, Gobiernos Seccionales y Distritales con entre un 4 y un 8 por ciento de las acciones de cada una de las mismas. Por ende,
SE PROPONE AL HONORABLE CONGRESO DE LA REPÚBLICA:
1. Adoptar las iniciativas de CONSOLIDE S.A. de las Ecozonas o Zonas Económicas Especiales por los representantes de todas las bancadas de Senado y Cámara y en cada una de las Comisiones de Paz, de Empleo, de Presupuesto, de Desarrollo Territorial, - que deberían declararse en sesión permanente y conjunta, hasta poner en marcha mecanismos de solución acordes con la magnitud de la tragedia - con los principales Agentes del Ejecutivo en las principales carteras: PROTECCIÓN SOCIAL, INTERIOR Y JUSTICIA, EDUCACIÓN, AGRICULTURA, MINAS Y ENERGIA, DAP, DANSOCIAL, de los Países Acompañantes en EL PROCESO DE PAZ y de los Organismos Multilaterales Y Hemisféricos que deseen apoyar en la conjuración de la crisis . 2. Pues se trata - y en tal sentido hay que hacer un pronunciamiento unánime por todos los cuerpos colegiados del país: Asambleas y Consejos, como aquí se los demanda, de la segunda Emergencia Humanitaria más grande del mundo y de catastróficas proporciones para la Sociedad Rural y Global Colombiana asentada en dichas Subregiones atrasadas en la más cruda violencia, generada por el Neoliberalismo con su diabólica Apertura y los más encarnizados actores armados involucrados en el conflicot bélico interno no declarado aún oficialmente por el Gobierno, a pesar de la presión de la Opinión Pública internacional altamente especializada y de las Organizaciones de Derechos Humanos.3. Apoyarlas y avalarlas ante los Ministerios del Gobierno Nacional, las Gobernaciones Departamentales y las Alcaldías Municipales y Distritales en dificultades ya que contemplan aprovechar la dinámica de las hidrocuencas en4. la instalación de un número plural de Ecoproyectos o Plantaciones de 3000 hectáreas por renglón agroeconómico en que se especialicen con intervención del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente, otros pertinentes y del Departamento Nacional de Planeación DNP;5. Adoptar y establecer para ello en forma expedita la Estrategia Básica de los Nucleoproyectos Pedagógicos de 300 Has cada uno; y, 6. cofinanciarlos con recursos del Presupuesto General de la Nación organizar y poner en funcionamiento de inmediato, por lo menos dos (2) o, más de tales Nucleoproyectos, en promedio, en los mil (1000) municipios inviables, ubicados en las zonas interdepartamentales atrasadas y abandonadas y en la más cruda violencia;7. aprovechando que los Organismos Internacionales como el BID y Nacionales como los Ministerios de Agricultura, Educación, Protección Social y Minas y Energía tienen ya avaladas estas Iniciativas de CONSOLIDE S.A. 8. Tener como fundamentación básica - con moción de urgencia - para aprobar esta Proposición que estas iniciativas tienen el propósito magno de Generar en el más corto plazo por Nucleoproyecto más de 260 Empleos en el Sector Agrícola productor de Alimentos Esenciales en la Seguridad Alimentaria y de materias primas; a Usuarios de los Servicios Esenciales de Educación, Salud, Bienestar Familiar, Agua Electrificación, Saneamiento Básico, Vivienda, Telefonía Etc. que tan precariamente presta el Estado en tales Zonas: y, así mismo, de los Municipios de las categorías 7,6,5,4,3 en los que campea el Desempleo, el Hambre generalizada desde hace mas de dos (2) décadas, la Miseria y el Desplazamiento forzado para más de 3’500.000 oriundos de tales zonas y a los conciudadanos con más altas Necesidades básicas Insatisfechas NBI de los Estratos 1, 2 y 3. 9. la instalación de grandes Plantas para el Procesamiento Industrial de los Excedentes de los alimentos y de las materias primas producidas en cada Subregión; que es lo que requiere hacerse de inmediato en este país para salir de inmediato de la magna crisis por que atravesamos 10. Que se le solicite al Ejecutivo con esta Proposición aprobada en la plenaria del Congreso, a iniciativa del Foro y de las Comisiones de Senado y Cámara sobre Paz, Empleo, la inmediata adopción de tales iniciativas11. Aprovechar que las mismas tienen ya aval del BID, organismo que sólo espera para financiarlas el que el Gobierno Nacional las incorpore al Plan Nacional de Desarrollo, con las cuales será dinamizado o, al menos, manifieste sin más interferencias, su no objeción a la ejecución de las mismas por CONSOLIDE S. A. como lo dispone la Ley 318 de 1.998. por conducto de la Agencia de Cooperación Internacional adscrita al Departamento Nacional de Planeación DNP12. Impulsar la Agenda Internacional planteada por CONSOLIDE S.A. para aliviar el problema del endeudamiento que paraliza la inversión en desarrollo económico y social, de gestionar la presencia de al menos una Sucursal del BID por Región del país, para que coloque recursos de conversión de deuda pública INTERNA Y EXTERNA con la Banca Internacional (SWAPS), 13. para el financiamiento de proyectos de la naturaleza planteada en esta Proposición, en Alianza Estratégica con FONADE Y/O LA BANCA SOLIDARIA COOPERATIVA y 14. oficinas en cada Zona Económica a establecer por Subregión a promover con este nuevo Modelo Económico y su Plan de Desarrollo por Subregiones internas del país y fronterizas con nuestros vecinos del Subcontinente, afectados por la misma crisis global.15. Organizar Con el Ministerio de Comercio y Desarrollo Sucursales Internacionales de CONSOLIDE S.A. y de otras empresas de Utilidad Pública, para colocar los excedentes de los productos procesados industrialmente en cada Subregión en formación y 16. apoyarse en los contratos a futuros para los mismos por conducto del BANCOLDEX, SELA, UNCTAD, CEPAL, JUNTA DE CARTAGENA.17. Con estas estrategias MACRO Y MICROECONÓMICAS asumir la reestructuración de los Planes de Desarrollo para que en adelante se elaboren por SUBREGIONES INTERNAS Y FRONTERIZAS y 18. se constituyan en el insumo técnico económico primordial para la elaboración de los POTs, sólo a nivel Subregional con el concurso FUNCIONAL Y OPERATIVO y no CESECIVO de todos los municipios involucrados de un mismo territorio.19. Introducir estímulos financieros a los gobiernos municipales para que por cada peso que del presupuesto municipal para vigencias futuras comprometan en BONOS DE DESARROLLO, a diez años, para destinarlo a las inversiones requeridas en el Plan de Desarrollo Subregional en Plantaciones y Plantas de Procesamiento Industrial y en la infraestructura especializada para ello requerida, el Gobierno Central coloque cinco (5) pesos más; y 20. el mismo H Congreso de la República un 50% de sus propios abultados recursos de funcionamiento, para reestructurarse y ajustarse a estos más humanistas procedimientos de Ajuste que los tradicionales diseñados por el FMI y demás organismos bilaterales de ONU y OEA.21. Impulsar un Referéndum por 20 Senadores y/o sus bases e inscribir en la Comisión del Presupuesto de la Nación y del Plan Nacional de Desarrollo, estos magnos proyectos para su financiamiento con parte, también, de los propios recursos de funcionamiento de ambas Cámaras, y así 22. darle aplicación plena a este nuevo Modelo Económico que plantea CONSOLIDE S.A. y al respectivo Plan Nacional de Desarrollo del actual Gobierno que lo implementa a nivel de cada DISTRITO COMUNITARIO a establecer de modo funcional y operativo . antes que secesivo - que señalan los Artículo 285 y 286 de la Constitución Nacional de 1.991 en la cual se encuentra enmarcado plenamente.23. EN EL PLANO DE LA YA IMPOSTERGABLE TAREA ASIGNADA POR EL CONSTITUYENTE PRIMARIO Y DELEGATARIO AL H. CONGRESO DE LA REPÚBLICA, proceder a reglamentar sin más demoras por Ley de la República, el Artículo 225 de la nueva Constitución Nacional de 1.991, para que sean elegidos directamente POR LOS CIUDADANOS los representantes al H.CONGRESO FEDERAL LATINOAMERICANO; 24. a fin de que procedan desde el PARLATINO con urgencia a elaborar la CONSTITUCION FEDERAL LATINOAMERICANA Y A IMPULSAR SU APROBACIÓN EN LOS DISTINTOS ESTADOS DEL SUBCONTINENTE; a dinamizar y 25. a consolidar el proceso de INTEGRACIÓN SOCIAL, ECONÓMICO - EMPRESARIAL Y POLITICO ADMINISTRATIVO A NIVEL, 26. inicialmente, DE ZONAS ECONOMICAS INTERESTATALES entre los PAÍSES HERMANOS LIMÍTROFES Y ADYACENTES, 27. con el concurso de los Organismos Internacionales ONU y, muy especialmente, del Hemisferio como el SELA, la CEPAL, etc, y de las empresas adscritas a todos y cada uno de los respectivos Ministerios y Gobiernos Seccionales y limítrofes entre sí en cada país de la Federación.28. Invitar al BID a ejercer funciones de banco prestamista de última instancia para Latinoamérica, 29. a cartelizarse económicamente y financieramente con todos los Bancos Centrales y 30. a definir como nuestro propio patrón de moneda el “peso latinoamericano” y 31. a hacer emisión primaria en proporción de un peso por peso recibido en swaps 32. para usarlos en el financiamiento de las nuevas inversiones en desarrollo que adelanten en cada Subregión las EMPRESAS TRANSNACIONALES DE UTILIDAD PÚBLICA LATINOAMERICANAS a crear, con sus respectivas Sucursales Subregionales de Frontera y vecinas, como producto de la fusión de las empresas homólogas de cada uno de los Ministerios de los países federados y con ventajas estratégicas frente a las foráneas para ello. 33. Invitar muy especialmente a los Ministros de Defensa de los países federados a fusionar sus propias Fuerzas Armadas en una propia Guardia Federal Latinoamericana con el 20% de los recursos totales y 34. el resto de los mismos utilizarlos, una vez reconvertidos en recursos para el desarrollo físico, económico por subsectores, político y social de la Latino América del tercer milenio ad portas.35. Con ello se haría una enorme contribución a la Paz con Desarrollo y Justicia Social; lo que será una condición básica para poder absorber, sin los traumatismos temidos al presente en cada país, las fuerzas insurgentes de las extremas en encarnizado conflicto; colocándolas a laborar en la infraestructura económica que requiere el nuevo Modelo Económico para el Desarrollo por Subregiones de La Nación Federal como un todo, en estados apartados del sujeto pasivo de su propia intervención, 36. a fin de evitar las conocidas retaliaciones y venganzas propias del período bélico superado en el país de origen.37. Absorber así mismo en sus filas a los millares de trabajadores, hoy cesantes por la crisis, para instalar la gigantesca infraestructura económica interconectada y de comunicaciones federales como el Tren Transandino y Costaneros del Atlántico y del Pacífico que cubra ambas costas marítimas y las comunique a 350 Km. por hora (tipo tren bala japonés) con los centros de producción internos, paso esencial en estos procesos de integración Subcontinental.38. Es lo que necesita la nueva Nación Federal como un todo y cada uno de sus Estados interiores en los tres sectores de la economía y sus diversos renglones 39. para propiciar su Desarrollo en un prolongado y armónico período de auge económico y de Crecimiento sostenible con los más altos niveles de Bienestar Colectivopara esos 400 millones de seres, hoy marginados y en condiciones de extrema pobreza, que se vincularían de este modo al propio mercado interno federal, al presente, tan severamente deprimido y en niveles que, de no cambiarse en forma rápida las actuales tendencias, podrán en el inmediato futuro producir la inminente hecatombe social y política de incalculables proporciones que con preocupación ya temen y plantean abiertamente grupos de responsables dirigentes en nuestro país. 40. Pues el conflicto, producto de la crisis generalizada está desbordando ya, especialmente en nuestro país, Colombia, la capacidad de maniobra meramente político - represiva de la actual insensible élite corrupta gobernante representante del reducido estamento criollo que monopoliza y controla a sangre y fuego, todo el poder económico, político-militar-administrativo-territorial, social y cultural y del conocimiento científico y técnico, desde la conquista y la colonia, con absoluto menosprecio de los nativos, mestizos, negros zambos y mulatos (el 70% de la población total), para los cuales estas falsas repúblicas operan sólo virtual o nominalmente, en todos y cada uno de los países del Subcontinente.41. Aprovechar la estructura política de la Internacional Socialista y a las redes hemisféricas de organismos como las ONG, a que están vinculadas muy numerosas organizaciones en que se expresan las fuerzas políticas, sociales y culturales de todos los países del Subcontinente Latino Americano para movilizarlos en pro de estos magnos objetivos comunes, que marcarán su sino histórico en el Tercer Milenio de la era cristiana ad portas.42. Demandar la Instalación inmediata de la Comisión Federal de Justicia mediante Convenio Internacional con los países de la Federación para el juzgamiento de delitos que hoy se manejan por los tratados de extradición con los EEUU.43. Definir una Sede de Gobierno Federal que inicialmente puede ser rotatoria entre las principales metrópolis del Subcontinente, hasta la definición de un Distrito Federal común.44. Demandar la instalación del PARLATINO en forma unicameral y la promulgación de sus leyes federales, mediante ley estatal en cada país de la Federación, a fin de que entren de inmediato en vigencia en la misma forma que se hace actualmente con los - aún muy incumplidos - Convenios Internacionales de ONU; en tanto se promulga y aprueba en cada país la nueva Constitución Federal.45. Establecer la Universidad Federal, con la cartelización programática y administrativa de la Universidad Nacional y de Utilidad Pública de cada país 46. Establecer una Academia de Ciencias Federal y de protección del patrimonio ecológico Latinoamericano y/o de cada país, de la depredación de las tradicionales empresas expoliadoras de nuestros recursos naturales, con el apoyo del ejército federal 47. Iniciar la cartelización federal, con al menos un 5% de las Acciones y Activos Patrimoniales, de cada una de las Empresas Estatales adscritas a Ministerios y Gobiernos Seccionales y/o de provincia, para asumir la promoción y creación de las Subregiones de Frontera terrestre y vecinas adyacentes de cada país: aglutinados en tres Regiones Latinoamericanas: MESOAMÉRICA, CARIBE Y CONO SUR48. Asumir en cada Región Latinoamericana la puesta en marcha del nuevo Modelo Económico y del respectivo Plan de Desarrollo Subregional, 49. con el concurso de la Comunidad Financiera Internacional a base de SWAPs, como alternativa al problema de la exorbitante deuda pública interna y externa, literalmente impagable y, 50. ante la impostergable deuda social contraida por los países desarrollados con estos países del tercer mundo.51. Asumir de inmediato la vinculación de las organizaciones sociales y comunitarias esencialmente integradoras de los usuarios de los Servicios Públicos Esenciales de cada entes territoriales municipales y/o provinciales de cada Estado de la Federación, a cada una de las sucursales de las empresas que impulsaran el desarrollo de la Subregión fronteriza y vecinas en formación, destinando para ellas hasta un 70% del paquete de acciones de la misma. 52. Establecer bases, cuarteles y regimientos comunes para el ejercito, la marina, la aviación y la policía federales en distintas Subregiones de frontera interestatal y fusionar tales fuerzas con lo más selecto de las mismas.53. Poner en marcha las Secretaría de Estado de la Federación para coordinar la Política Federal de cada una de las carteras ministeriales homólogas actualmente existentes en cada país de la Federación.54. Establecer el Servicio Social Obligatorio para todos los estudiante de ambos sexos egresados de la educación media técnica y superior en las distintas empresas nacionales y/o federales, que por Subregión se instalen en los tres sectores básicos de la economía, para que presten en ellas por mínimo tres años, su concurso laboral remunerado aplicando sus destrezas y conocimientos prácticos de orden tecnico-científico adquiridos en el sistema público de educación gratuita financiada por los estados de la federación para todos los ciudadanos sin discriminación alguna.55. A ello se destinarán importantes porciones de la Deuda Pública Interna y Externa, renegociada por una COMISIÓN FEDERAL formada inicialmente en el PARLATINO con el concurso de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Comercio y de Desarrollo o, sus homólogos de cada país56. Asumir de inmediato, sin injerencia externa, la represión de la delincuencia internacional y de los delitos considerados federales o internacionales en las legislaciones comparadas o a comparar de países como Brasil, Méjico, Argentina, la Unión Europea y los mismos EEUU y el concurso de los Ministerios de Justicia, Asociaciones internacionales de Juristas ( a los que se les debe dejar la Segunda Instancia de los procesos que se adelanten, a fin de asegurar una alta imparcialidad y probidad) y nacionales de profesionales y de trabajadores de la justicia; con las cuales se conformará un CONSORCIO INTERNACIONAL que administrará las sedes nacionales y de las Subregiones Fronterizas de las respectivas CORTES FEDERALES DE JUSTICA LATINOAMERICANAS57. Con el apoyo administrativo – financiero de cada una de las mismas, mediante sucursal en cada Subregión Fronteriza y vecinas, asumir la administración fiduciaria de los respectivos bienes inmuebles rurales y urbanos y muebles encartados para su expropiación en los procesos contra los delincuentes encausados por delitos internacionales.58. Conformar con ellos un sólido Patrimonio de Empresas de Utilidad Pública tipo CORPORACIÓN FINANCIERA FEDERAL para destinarlo a apoyar la producción económica de bienes esenciales y de subproductos utilizables en la industria; con el concurso de los asociados a las organizaciones sociales y comunitarias de la zona, constituidas en accionistas de la respectiva empresa, y el excedente reinvertirlo en iguales proporciones en canasta de alimentos, salud, educación, vivienda para los mismos y la población vulnerable de la misma Subregión y vecinas.59. Estos son entre otros los grandes retos que nos impone la Historia a los líderes de estos envilecidos pueblos tercermundistas en la alborada del tercer milenio.
La obra parece descomunal, pero las energías internas acumuladas en la forma de experiencia y de lecciones de la historia reciente y remota de nuestras sociedades y augustas civilizaciones que aún sobreviven con sus raíces rotas, esencialmente las precolombinas en nuestro Subcontinente, nos permiten augurar, que una vez despojados de los inveterados prejuicios de la costumbre en cada una de nuestras más que vetustas inveteradas formaciones sociales, todas las fuerzas vivas e esta gran nación integradas con un propósito común en estas magnas tareas, se sobrepondrán al reducido circulo de los egoístas tradicionales monopolizadores del poder en los distintos países de la federación.
Esta es la gran propuesta de los investigadores sociales de CONSOLIDE S.A. que debe llegar a formar parte del objeto social y estatutario de todas y cada una de las organizaciones políticas, económicas, sociales, culturales y comunitarias de los países del Subcontinente.
¡LATINOAMERICANOS! EL FUTURO ES NUESTRO Y EL TRABAJO POR HACER ES INMENSO!
PERO MÁS GRANDE ES EL AMOR LA FE Y LA ESPERANZA POR QUE SE HAGAN REALIDAD NUESTROS SUEÑOS DE PAZ Y PROSPERIDAD, PATRIMONIO COMÚN Y MANIFIESTO POLÍTICO ANIDADO ALLÁ EN LO MÁS NOBLE DE NUESTRAS ALMAS.
HE AQUÍ ALGUNOS DE LOS INSTRUMENTOS MÁS PRÁCTICOS EN NUESTRAS MANOS PARA SU MATERIALIZACIÓN INMEDIATA Y EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO.
DEBEMOS EMPEZAR YA A DAR LOS PRIMEROS PASOS CON UNA GRAN CONVOCATORIA PERMANENTE PARA INTEGRARNOS EN PRO DEL BIEN COMÚN PARA NUESTROS ASOLADOS PUEBLOS POR TODOS LOS MALES APOCALIPTICOS QUE UNOS POCOS HAN VENIDO DESATANDO CON SUS CAPORALES CRIOLLOS SOBRE NUESTROS CONNACIONALES NATIVOS, MESTIZOS, ZAMBOS, NEGROS Y MULATOS, DESDE SU ARRIBO A ESTA TIERRAS DE PROMISIÓN.
La invitación es a analizar en detalle la sustentación de estas propuestas tanto en su contexto histórico y científico, como en el económico, técnico y cultural y de perspectivas para la economía colombiana y latinoamericana en la alborada del tercer milenio de la era cristiana a nuestras puertas.
Los Autores.

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