Ir al contenido principal

DEMOCRATIZACIÓN DE LA ECONOMÍA PÚBLICA ESTATAL EN LAS SUBRGIONES

CONSOLIDE S.A. NUCLEOPROYECTOS
Empresa de Utiidad Pública e Interés General
NIT.:800.052.716-1
E-Mail: consolidesa@hotmail.com
gerovalencia@ yahoo.com
MEMORANDUM
A: DON LUCHO GARZÓN, ALCALDE DEL DISTRITO CAPITAL
De: GERMÁN GUSTAVO RODRIGUEZ VALENCIA, GERENTE
Fecha: ABRIL 25 DE 2004
Asunto: SOLICITUD DE ADOPCIÓN DE LAS SIGUIENTES PROPUESTAS CON FUNDAMENTO EN LA LEY 29/90 DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, DE : 1º) COFINANCIACIÓN DE MÚLTIPLES “NUCLEOPROYECTOS PEDAGÓGICOS” DE 300 HAS - CON EL CONCURSO DEL FNR/DNP, DE LOS DEPARTAMENTOS Y DE ORGANISMOS INTERNACIONALES COMO EL BID QUE YA AVALÓ NUESTRA INICIATIVA - EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE LAS SUBREGIONES COLOMBIANAS QUE QUIERAN PARTICIPAR, 2º)CREAR EMPRESAS MIXTAS ENTRE EMPRESAS DEL DISTRITO COMO METROVIVIENDA Y CORABASTOS, UNIDISTRITAL, EPS Y HOSPITALES ETC. Y ESTABLECER SUCURSALES DE LAS MISMAS EN LAS SUBREGIONES Y AGENCIAS EN LOS MUNICIPIOS INTERESADOS EN VINCULARSE AL PROGRAMA, MEDIANTE CONTRATO INTERADMINISTRATIVO AL EFECTO CON NUESTRA DE EMPRESA DE UTILIDAD PÚBLICA E INTEGRACIÓN SOLIDARIA DE COMUNIDADES RURALES Y URBANAS “CONSOLIDE” S.A., CREADA CON TALES FINES Y PROPÓSITOS; 3º) GENERAR DE ESTE MODO ABUNDANTES EMPLEOS, MÁS DE 260 PERMANENTES POR NUCLEOPROYECTO MUNICIPAL A COFINANCIAR EN FUNCIONAMIENTO, CON LA ESPECÍFICA CONTRAPRESTACIÓN DE DESTINAR, ENTRE UN 15% Y UN 25% DE LOS MISMOS, PARA BENEFICIAR CON ELLOS A FAMILIARES RESIDENTES EN LA METRÓPOLIS QUE 4º)QUIERAN RETORNAR A SUS ZONAS DE ORIGEN CON EMPLEO SEGURO, SERVICIOS ASISTENCIALES COMPLETOS EN ALIMENTOS Y NUTRICIÓN PARA SU HIJOS MENORES DE 16 AÑOS, LO MISMO QUE EN SALUD, VIVIENDA DIGNA, EDUCACIÓN FORMAL Y CAPACITACIÓN TÉCNICA; Y, 5º) COMERCIALIZACIÓN SOLIDARIA DE LA PRODUCCIÓN.
Distinguido Señor Alcalde del Distrito Capital:

Reciba un respetuoso y muy cordial saludo.
Pretendiendo coadyuvar en la materialización exitosa de sus importantes Programas Económicos y Sociales, hemos decidido remitirle el presente documento, con innovadoras iniciativas de Desarrollo Económico en las que el Distrito Capital y su Alcalde más popular de los últimos tiempos tiene la oportunidad de asumir con prontitud y esmero el eficaz y efectivo Liderazgo que la Opinión Pública le demanda, señalando en forma paradimática y pedagógica una Innovadora Senda de Crecimiento Económico para lograr el Desarrollo con Equidad Social de la Metrópolis y de las Subregiones del país en forma Sostenible y con un Rostro mucho más Humano, en mora de generalizarse en países tercermundistas como el nuestro.
Es, ciertamente, lo que anhelan y sueñan, en los muy difíciles tiempos de hoy de crisis económica con altos niveles de desempleo y hambruna generalizada, millones y millones de nuestros conciudadanos excluidos del Común no sólo de Bogotá sino de todo el país; y, es para coadyuvar a su logro que se encuentran efectivamente integrados hasta ahora en balde a sus numerosas Organizaciones Sociales y Comunitarias y a las Asociaciones de Servicios Públicos Esenciales que prestan actualmente de modo muy precario el Estado - Nación y demás Entes Territoriales en los municipios: literalmente a pérdida por causa además de la galopante corrupción y de la violencia genocida: y, por ello mismo, en forma insuficiente y, a cada vez más, muy reducidos grupos de la inmensa mayoría de la Población ubicada por culpa de la grave crisis actual, en los estratos 0, 1, 2, y 3 de la clasificación socioeconómica.
Por ello, con tal propósito magno presentamos estas específicas orientaciones tecnológicas y científicas, relacionadas de modo especial con los Programas de su Campaña: “Bogotá sin Hambre” y demás del Nuevo Plan de Desarrollo del Distrito que están dirigidos a la Generación de abundante Empleo y al incremento sustantivo de la Producción Económica de Renglones Agrícolas Esenciales en la Lucha contra el Hambre y en la Seguridad Alimentaria Nacional.
Así como también en la Producción en escala Industrial de los esenciales Combustibles y Oxigenantes Orgánicos con los Excedentes de la Agricultura - como es el caso de la papa y otros, en la meseta cundiboyacense y del aceite vegetal que actualmente se recicla en el Megaproyecto de Planta de Tratamiento del Río Bogotá, en los cuales el Distrito Capital tiene una enorme Ventaja Comparativa para producir, a muy reducidos costos adicionales de inversión y funcionamiento, específicamente Alcohol Carburante, Combustoil y Oxigenantes Orgánicos como el ETB y Oxigenados como el E-85, E-95, E-100 y, especialmente, el OXIDIESEL a partir de mezclas de los mismos de gran demanda en los mercados Nacional( Transmilenio, Transporte Público Urbano y Regional y Producción de Energía Térmica Limpia) e Internacionales; los cuales incomprensiblemente, por oposición irracional de las transnacionales del petróleo - productoras también de los oxigenantes inorgánicos contaminantes ya prohibidos en sus respectivos países de origen -, así como de los cañeros, de los palmeros y de otros sectores retrógrados especialmente Importadores de ese tipo de bienes, con enorme presión entre distintos Agentes del Ejecutivo - tan arraigada en la Administración Nacional, que no aflora ante la Opinión Pública -, aún no se incorporan en el Decreto que reglamentará la Ley 693/01 de Alcoholes Carburantes y Oxigenantes Orgánicos para asegurar su Fomento, Producción, alto Consumo y Exportación masiva a los mercados internacionales.
Esta Exportación masiva de los mismos tiene además el propósito magno de contribuir a la Descontaminación Ambiental y a la incorporación de los Marginados de las Subregiones ( el 97%!) a la Producción Económica de tales Bienes con destino a los Mercados Nacional y Mundial.

Todo este programa macroeconómico, aquí esbozado en forma tan atropellada, exige como precondición, una agresiva Democratización, hasta hoy soslayada en nuestro país, de la Economía Pública, tal y como lo planteamos en el Nuevo Modelo Económico Comunitario y de Administración Solidaria del Desarrollo de las Subregiones atrasadas, abandonadas y sólo expulsadoras del campesinado en masa a grandes pueblos, ciudades y Centros Metropolitanos como Bogotá, víctimas de la consuetudinaria Violencia; lo cual exige la Participación masiva no ya, de personas naturales y/o de sus anacrónicas empresas, corporaciones y fundaciones privadas y excluyentes que nos legara el desueto Feudalismo, sino de las Organizaciones Sociales y Comunitarias mismas, en el Capital Accionario de las Empresas Estatales adscritas a los distintos entes territoriales.

PRECONDICIONES :
1. Contar primordialmente con dos o más conjuntos de predios rurales de 300 has cada uno, con sus respectivas cédulas catastrales y certificado de registro que tengan a bien aportar para el Programa, no sólo los Alcaldes de los Municipios Adscritos al Distrito Capital sino de otros muchos en distintos departamentos del País.
2. O, el Incoder, con predios rústicos tales como Tierras de la Nación (baldíos, tierras comunales, playones comunales, otros de uso disponible o, los mismos ciudadanos con predios abandonados por causa de la violencia en tales zonas.
3. O, de los mismos ciudadanos que deseen reestructurar sus anacrónicas empresas dedicadas a la ganadería extensiva principalmente que tantos y tantos miles y miles de hectáreas subutiliza de las mejores tierras en mora de destinar a la producción de alimentos y de otros bienes esenciales en la industrialización de las Regiones;
4. Y/o. los ciudadanos empresarios del campo rezagados que deseen vincularse al Programa de Desarrollo Subregional para participar efectivamente en el Proyecto beneficiándose directamente también de la Producción Económica generada en los mismos Nucleoproyectos a través de la entrega en trueque de bienes específicamente en especie en un alto porcentaje; y/o, de los Servicios Integrales a la Producción Pecuaria moderna que ofrece la Cía; en contraprestación específica, consagrada en los por esto mismo, innovadores Contratos de Fiducia ad hoc celebrados con la Empresa Mixta que se conforme con nuestra firma: CONSOLIDE S.A.
5. O, la DIAN y/o la FISCALÍA, de los que tienen en custodia: (Narcotráfico, Testaferrato, anticorrupción, etc.,)
6. Y, en especial, cada una de las Alcaldías Municipales del Distrito y o de las Provincias del Departamento de Cundinamarca y sus vecinos de la Región Central y demás en general, que deseen vincularse en esta forma al Programa de Desarrollo que tiene como principal componente Modernizar la Economía a fin de
7. GENERAR EMPLEO MASIVO entre los Ciudadanos del municipio respectivo, sus vecinos y del Distrito, de los estratos 0 ( el 30%), 1( el 30%, 2(el 25%) y 3(el 15%); y que promovería de esta manera el Distrito Capital mismo con sus empresas descentralizadas mediante Sucursales en las Subregiones Colombianas, en Consorcio con CONSOLIDE S.A..
8. Iniciar una Comercialización Solidaria Moderna a través de una Filial de CONSOLIDE S.A. con una Corabastos Distrital que asegure la colocación de los Bienes Agrícolas Esenciales en la Alimentación Humana clasificados en triple A para el mercado Externo, doble A para el mercado interno, de Simple A para el mercado Subregional y local debidamente empacados y embalados con sujeción a las normas técnicas que exigen los distintos mercados.
9. Y, sobre todo, una agresiva utilización de sus abundantes excedentes y biomasa para su aprovechamiento Industrial en la producción de combustible y oxigenados orgánicos y varias decenas de subproductos y derivados, de gran demanda en los mercados internacionales que bien puede
10. Jalonar el Distrito en beneficio de distintas Regiones del país, con el concurso de Empresas Internacionales Solidarias como CO-OP S.A. de la que proponemos traer una Sucursal Extranjera con la égida del Distrito mismo a su muy digno cargo, para que en Leasing instale grandes plantas modernas de producción de tan preciados bienes, no sólo en la Capital del país, sino en las Zonas Fronterizas y otras altamente estratégicas Regiones de nuestro territorio nacional; cuyo Financiamiento para su Producción Industrial y Comercialización Externa podrá garantizar el Distrito con Contratos a Futuro con la égida del MINCOMERCIO, de Proexpo y del Bancoldex.
11. Preselección de Beneficiarios en los respectivos Cursos y Seminarios de Capacitación y de Formación Empresarial Moderna y eminentemente Solidaria y Comunitaria, entre los Ciudadanos vinculados a las Organizaciones Sociales de Usuarios de los Servicios Públicos Esenciales a) del Sector Educativo: Básica Primaria, Nocturna, Básica Secundaria y Técnica; Colegios de Bachillerato Oficiales, del Sector Cooperativo, Centros de Formación del SENA; Núcleos Educativos: Padres de Familia de las Escuelas Públicas de cada Municipio y de distintas Facultades de la misma Universidad Distrital, a fin de que lidere este magno Proceso esencialmente Retributivo y Redistributivo de la Nueva Riqueza que se Genera con el Programa de Desarrollo, en distintas Subregiones que le aportan en cantidades significativas, alimentos y otros bienes del Sector Primario al Distrito Capital y sus Gentes.
12. b) Y también del Sector Salud: Hogares Infantiles de Madres Comunitarias de Bienestar, Copacos, Usuarios de EPS Solidarias y/o Públicas, etc.
13. c) de los Sectores Acueducto y Alcantarillado,
14. d) Energía,
15. e) Telefonía,
16. f) Viviendas & Centros de Turismo Popular y masivo en numerosas Villas de nuestras hermosas Subregiones Culturales del país,
17. Con los mencionados predios y otros Bienes Inmuebles como aporte al efecto, se vincularán los Municipios como Accionistas con igual número de Acciones con las Organizaciones Sociales, Comunitarias y de Usuarios de Servicios Públicos Esenciales, a una CORPORACIÓN FINANCIERA SUBREGIONAL para lo cual se cuenta ya con el concurso financiero del BID que ya avaló estas iniciativas de Desarrollo Económico Subregional y ha ofrecido recursos de Donación de Deuda para apoyar económicamente el desarrollo de estos Programas de Generación de Empleo Rural, Desarrollo Social, Protección a la población vulnerable de los municipios: madres embarazadas, niños menores de 16 años con algún grado de desnutrición, jóvenes adolescentes sin acceso a la educación y adultos y ancianos subnutridos y desplazados por la violencia en los campos, etc.
En el mismo sentido nos hemos dirigido ya a la Gobernación de Cundinamarca, al DNP, al MINPROTECCIÓN SOCIAL, MINAGRICULTURA, al MEN, MININTERIOR, MINENERGIA, MINAMBIENTE y MINHACIENDA a fin de que se introduzca en los Planes Económicos del Gobierno Nacional esta Innovadora Canasta de Bienes Económicos Esenciales en la Producción de Alimentos, de Combustibles y Oxigenantes Orgánicos y de Energía Limpios, como puede apreciarse en la copia de los dos (2) documentos que se adjuntan, para la mayor ilustración de sus colaboradores de su digno despacho.
Sin otro particular, a la espera de sus directrices, le saluda muy cordialmente,


GERMAN GUSTAVO RODRÍGUEZ VALENCIA
GERENTE “CONSOLIDE” S.A.
CALLE 145ª Nº23-68,APTO 301, TEL 2746933
Correo.E: gerovalencia@yahoo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA VISION DE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL: LOS FACTORES DE LA MISMA

Vitrenko en la radio rusa: LaRouche estuvo en lo correcto, y tiene la autoridad moral para decir lo que se tiene que hacer Increase Decrease 23 de octubre de 2009 (LPAC).— La doctora en economía Natalia Vitrenko, dirigente del Partido Socialista Progresista de Ucrania, dijo el 21 de octubre en una entrevista que le hicieran en el programa de radio La Voz de Rusia , que Lyndon LaRouche estuvo en lo correcto sobre la llegada de la crisis global, y por lo tanto debería escucharse su propuesta de una iniciativa para la recuperación económica promovida por las cuatro potencias principales, Estados Unidos, Rusia, China e India. El entrevistador ruso le pidió a Vitrenko que diera a conocer sus impresiones sobre el seminario al cual ella asistió la semana pasada en Alemania, destacando la conversación que sostuvo con Lyndon LaRouche. Vitrenko dijo, "Para mí, es muy importante que hayan cualesquiera personas pensantes en nuestra planeta. Este es el único punto de encuentro, que reuniría a

INDIGNADOS con PETRO & El último CAPO alias 'Chapulín'

Rodolfo Ospina Baraya eltiempo.com Nueva identindad de nieto de expresidente `La Tía de la cocaína´ Se Indigno. Maria Clara Ospina Hernandez, hija del expresidente Conservador Mariano Ospina Ospina Juan Diego Ospina es el mismo Rodolfo Ospina Baraya,  alias de 'Chapulín',  nieto del expresidente del partido  Conservador  Mariano Ospina Pérez - Asesinato de Gaitán Juan Diego Ospina es un próspero empresario colombiano, de 53 años, que siembra y exporta cítricos de primera calidad producidos en sus fincas de TAMESIS, Antioquia y Santander. Según registros oficiales, tiene residencia vigente en Estados Unidos e incluso allí le aparecen inscritas varias propiedades, entre otras, un condomin

Fwd: [peruforopaulofreire] «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Simón Bolívar 1829 //Venezuela, Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país //Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande //LA "OPERACIÓN CÓNDOR": EL TERRORISMO DE ESTADO DE ALCANCE TRANSNACIONAL por Esteban Cuya//IGNACIO RAMONET / La coacción alemana//Las autoridades turcas amenazan con cargas durante "día y noche"//El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública//Trabajadores que forman la plantilla han ocupado su sede en Atenas//El cierre de la televisión pública prende otra vez la mecha de la protesta en Grecia//España: La PAH saca a las calles a miles de personas contra la "estafa hipotecaria"//Barcelona: Estudiantes y profesores de la Escola Superior de Música se encierran contra los ajustes //Las diez vidas de Hugo Blanco por Mart�

---------- Mensaje reenviado ---------- De: Amarelle < amarelle4@gmail.com > Fecha: 12 de junio de 2013 15:51 Asunto: [peruforopaulofreire] «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Simón Bolívar 1829 //Venezuela, Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país //Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande //LA "OPERACIÓN CÓNDOR": EL TERRORISMO DE ESTADO DE ALCANCE TRANSNACIONAL por Esteban Cuya//IGNACIO RAMONET / La coacción alemana//Las autoridades turcas amenazan con cargas durante "día y noche"//El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública//Trabajadores que forman la plantilla han ocupado su sede en Atenas//El cierre de la televisión pública prende otra vez la mecha de la protesta en Grecia//España: La PAH saca a las calles a miles de personas contra la "estafa hipotecaria"//Barc