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EL FIN DEL RESCATE DE GRAN BRETAÑA O, MEDIDAS DE EMERGENCIA PARA EVITAR EL INMINENTE COLPASO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL DE OCCIDENTE Y PARA EMPRENDER GRANDES PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA ECONÓMICA

Por Lyndon H. LaRouche, Jr. Jueves 7 de junio de 2012 ——————————————————————————————————— Como le debe llegar a todas las naciones de la comunidad transatlántica actual, el sistema mundial británico presente está ahora condenado sin remedio a desaparecer, como ocurrió con el Imperio Romano, de una u otra forma. Peor, a menos que las naciones soberanas de las Américas y de Europa, más enfáticamente, regresen de inmediato al equivalente al sistema de tipos de cambios fijos del Presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, como se había querido con la decisión de derrotar la pretendida estafa de John Maynard Keynes en "Bretton Woods". Sin esa reforma que acabo de señalar para la acción inmediata ahora, el sistema monetario transatlántico presente se derrumba en una desintegración general irredimible de todo el sistema transatlántico y, muy probable, mucho más allá. Dicho de otro modo, sin la instalación inmediata, por parte de fuerzas políticas de naciones destacadas, de un equivalente transatlántico de la ley original "Glass-Steagall" del Presidente Franklin Roosevelt, las naciones de Europa occidental y central (junto con otras) van a quedar prácticamente "mucho peor que simplemente extintas financieramente" durante el derrumbe que actualmente se nos viene encima y que ya está en marcha, en especial en la combinación del sistema británico y sus cautivos de la crisis ya terminal del llamado "sistema del euro". —————————————————————————————————————- Últimamente he presentado una reforma de tres puntos para la economía de Estados Unidos, una reforma que se compone en esencia de tres medidas constitucionales de componentes prominentes que se requieren de inmediato. Sin esa reforma, Estados Unidos mismo se hundiría en una situación irremediable y homicida en gran medida, en el corto plazo próximo inmediato. Mi reforma indicada de tres puntos se fundamenta en los mismos principios empleados para establecer el sistema constitucional estadounidense de banca nacional bajo el Presidente George Washington y su Secretario del Tesoro, Alexander Hamilton. Esa misma reforma fue también la base de la gran reforma que salvó la existencia de Estados Unidos bajo el Presidente Franklin Roosevelt, antes de que la ruina de la economía en gran parte, bajo la obediencia del Presidente Harry S Truman a las indicaciones del Winston Churchill de Gran Bretaña y los cómplices tradicionales de Gran Bretaña en "rescates", más o menos traidores de Wall Street, como ya se había hecho durante el período de la Presidencia de Truman. TRES MEDIDAS CLAVES PARA LA ACCIÓN Las tres medidas realmente elementales de reforma constitucional que se requieren ahora con urgencia, son, en resumen, las siguientes: 1. La reinstalación inmediata de un sistema de tipos de cambio fijos en Estados Unidos, mediante la promulgación de vuelta de la ley Glass-Steagall que inició el Presidente Franklin Roosevelt. 2. El establecimiento de un sistema de banca nacional basado en el precedente de la ley de banca nacional que se estableció con Alexander Hamilton, el Secretario del Tesoro del Presidente George Washington, contrario a la terrible crisis económica nacional que se dejó desatar con la combinación de los controladores del inescrupuloso Presidente Andrew Jackson y los patrocinadores y controladores de Jackson tales como el bien conocido, el Aaron Burr habitualmente traidor, el Martin van Buren infame por el Pánico de 1837, y los asociados banqueros internacionales con sede en Nueva York y controlados desde Londres que utilizaron la destrucción de la banca nacional estadounidense para instalar a los financieros controlados por Londres subsecuentemente como los controladores de la tiranía de Wall Street sobre nuestra república. 3. La necesidad de emprender el proyecto Alianza Hidráulica y Energética de América del Norte (NAWAPA) según se ha preparado de nuevo en estos momentos, para promover una recuperación general de la economía estadounidense mediante una estimación razonable de cuatro millones de plazas de empleos impulsados por la tecnología avanzada de largo plazo, bajo un diseño renovado del NAWAPA, más una estimación de dos millones adicionales netos de empleos de largo plazo, de alta tecnología, empleados en categorías fuera de NAWAPA propiamente: seis millones de plazas en empleos productivos de cada vez más alta tecnología, principalmente de capital intensivo, para reconstruir nuestra economía nacional actualmente en ruinas, destrozada, para asegurar el rescate de nuestra república y de sus socios cooperantes, de las actuales tendencia intrínsecamente genocidas que arremeten, en la ruina recientemente acelerada de nuestra economía nacional bajo las actuales políticas y tendencias prevalecientes. Hay necesidades apremiantes para tal forma y cualidad exactamente de programa de recuperación económica nacional en este momento. Señalo algunas de ellas aquí como ilustraciones de las implicaciones de principio de este paquete de medidas correctivas para este momento. Primero: La economía estadounidense está destrozada actualmente debido a los efectos de las tendencias en la política de práctica desde que ocurrieron los cambios en las principales directrices nacionales desde el asesinato del Presidente John F. Kennedy y de su hermano Robert Kennedy. El derrumbe de la economía nacional se aceleró durante el intervalo que va desde la toma de posesión del Presidente Richard M. Nixon, hasta la toma de posesión del Presidente Ronald Reagan. Hubo una aceleración en la caída durante el período desastroso del Presidente George H. W. Bush, un estancamiento adicional atribuible a las circunstancias creadas por el pretendido enjuiciamiento político al Presidente Bill Clinton durante su segundo período en el cargo, y desastres económicos acelerados en los dos períodos del Presidente George W. Bush, Jr., y el peor desastre económico nacional, por mucho, bajo el favorito particular de Londres, el Presidente Barack Obama, con un desastre peor aún por ocurrir con las alternativas republicanas señaladas actualmente. Segundo, ha habido la tendencia a la ruina que se ha acarreado sobre la economía estadounidense, en especial bajo los efectos de las políticas británicas y estadounidenses bajo los gobiernos de George W. Bush, Jr., y del más miserable de todos, el de Obama. El efecto de los gobiernos de George W. Bush, Jr. y de Barack Obama han significado un grado de destrucción impuesto a la economía nacional principalmente a causa de las políticas impuestas después de septiembre de 2007 que devinieron en la apertura a la insensatez de los "rescates" a Wall Street y prácticas semejantes que han destruido prácticamente los escasos remanentes de una forma de economía otrora productiva y sus prácticas de empleo. El resultado de ese patrón señalado incluye la falta de ninguna reserva significativa disponible para la inversión ahora para reconstruir efectivamente la economía. En este estado de cosas, no sería factible financiar efectivamente el capital urgentemente necesario bajo ningún enfoque práctico efectivamente. Los márgenes necesarios de fondos para invertir actualmente simplemente no existen en esta coyuntura. Sin embargo, hay un remedio para eso. Esto significa los márgenes de financiamiento de capital del gobierno de EU para inversiones productivas de largo plazo del tipo agregado que representan las mejoras de capital a largo plazo del NAWAPA y las inversiones "tipo Detroit" ejecutadas principalmente por el sector privado pero financiadas por el sector público. El margen combinado de inversión de capital mediante el sector público, como lo implica el NAWAPA, y las inversiones en general en la agricultura y actividades de capital intensivo impulsadas por la ciencia y otras relacionadas, agregará en principio, unos cuatro millones de empleados al año en el NAWAPA, y dos millones adicionales de puestos al año en otras actividades para la expansión del capital intensivo relativamente en otras categorías. Bajo un programa tal, habrá una grave necesidad de poner el acento en la recreación de las habilidades productivas perdidas; pero ese problema se puede reparar. El componente estimado de los seis millones nuevos empleados en las "mejoras de nuevo capital" de tecnología superior relativamente, se debe reconocer como orientado hacia la categoría de alta tecnología de las tecnologías orientadas hacia las ciencias del espacio, con un mayor énfasis en la dirección de las tecnologías de fusión termonuclear y más allá. La restauración de los programas de la NASA y otros comparables, que funcionaban previamente en los años anteriores a Obama, no serán simplemente oportunidades, sino que serán cada vez más indispensables. Es momento de que la humanidad haga lo que sea necesario para satisfacer su necesidad creciente de conquistar el espacio vecino, y más allá, lo cual surgirá como la característica de la nueva cualidad de economía para los seres humanos, a lo cual nos debemos volver ahora, de inmediato, para el reinicio de una economía realmente humana. ------------------------------------------------------------------ LA PROPUESTA CONCRETA PARA LATINOAMÉRICA ANTE LA AUSENCIA DE INICIATIVAS CONCRETAS POR PARTE DEL SEÑOR LAROUCHE PARA ESTE SUBCONTINENTE, SE ESBOZA EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO PRESENTADO A LOS INTEGRANTES DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE -CELAC- POR CONDUCTO DEL EXCMO SEÑOR EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN COLOMBIA POR PARTE DEL :COMITÉ NACIONAL DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD CON LA HERMANA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CON EL SIGUIENTE, ASUNTO: Solicitud de posicionar en la Agenda de la CELAC para su reunión de Cartagena de mayo 3-5 de 2012, con el concurso del Presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS la adopción de: I- El Nuevo Modelo Económico Solidario, Comunitario y Cristiano, II- Los Clústeres de 500.000 hectáreas en Zonas Internas de Frontera de la ECONOMÍA SOLIDARIA MODERNA con sus III- grandes proyectos agroindustriales, de comunicaciones y de transporte masivo, muy seguro y multimodal: aéreo, fluvial y naval con los Thermoplanos rusos ALA 2000, de la Constitución Federal, IV- las Cámaras de Comercio de la EconomíaROUCHE Solidaria Moderna para cartelizar económicamente a las organizaciones sociales y de usuarios de los servicios públicos en todos nuestros países V- La conformación con ellas de las Transnacionales de nuevo Cuño en ALIANZA ESTRATÉGICA con las empresas públicas de todos nuestros países; para VI- Enfrentar en su propio campo a las transnacionales del primer mundo con su trasnochado Neoliberalismo de sus TLCs y nuevos brotes neocolonialistas que nos quieren imponer los países del primer mundo con el fin de aliviar su aguda crisis económica que se encuentra en su fase terminal. GERMAN GUSTAVO RODRÍGUEZ VALENCIA, GERENTE-INVESTIGADOR SOCIAL Y ENSAYISTA Bogotá, D. C., Señor Doctor IVAN RINCÓN URDANETA EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN COLOMBIA E. S. D. Apreciado Señor Embajador: Reciba un cordial saludo Contando ya afortunadamente nuestros pueblos de América Latina con la efectiva concreción y puesta en marcha del viejo sueño de los Padres de la Patria propuesto por el Libertador Simón Bolívar, con la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe "CELAC" nos da la oportunidad, con ocasión de la celebración de su inminente reunión en Cartagena el a partir del próximo 3 de mayo de 2012, de reiterarle nuestra propuesta de creación, estructuración y puesta en marcha de empresas de la Economía Solidaria Moderna que deberán competir con las transnacionales de la nefasta globalización neo-liberal. Para tal efecto, se encuentra "CONSOLIDE S.A.” que, como es de su conocimiento, Señor Embajador, está impulsando ante el Gobierno Nacional y, por su digno conducto ante el Gobierno Venezolano, proyectos altamente estructurados que están concebidos para propiciar la integración económica entre nuestros pueblos; entre los que cabe destacarse, en primer término, la propuesta de establecer Zonas Francas de la Economía Solidaria Moderna de 500.000 hectáreas a para desarrollar grandes empresas de la economía solidaria moderna; en las que se instalarán decenas de plantaciones agro-industriales en las Subregiones Internas y Fronterizas de nuestras países con el objeto de garantizar la Seguridad Alimentaria, la creación de abundante Empleo digno con Salud, Educación y Buen Vivir, como una contribución fundamental a la elevación de la Calidad de Vida de todos nuestros ciudadanos. En segundo término, cabe señalar que resulta indispensable impulsar del mismo modo el importante e innovador proyecto orientado a las Comunicaciones, al Transporte Multimodal y al Transporte multimodal: Aéreo, Fluvial y Naval con aerodinos de última generación, con la forma de grandes platillos voladores: los Thermoplanos rusos ALA 2000, que resultan totalmente adecuados para aquellas vastas regiones de nuestras comunes llanuras Caribeñas y del Orinoco y las selváticas de la Amazonia que integran todos nuestros países, secularmente aisladas y abandonadas. La concreción del apoyo del Señor Embajador puede darse: 1. Facilitando la presentación de la Agenda presentada en el Asunto a los Excmos Señores Presidentes de los países integrantes de la CELAC/ALBA/UNASUR con el fin de que la adopten formalmente y establezcan un calendario de aprobación mediante consultas populares en nuestros países aprovechando el calendario electoral que está en curso en cada uno de la mayoría de los mismos 2. Gestionando la conformación de la Respectiva COMISIÓN ECONÓMICA y el inicio de sus labores en la conformación de UN PLAN ECONÓMICO bajo la égida de la ECONOMÍA SOLIDARIA MODERNA estructurada en la forma igualmente planteada en el Modelo Económico, puesto a la consideración del Gobierno Bolivariano de Venezuela por su digno concurso 3. Autorizando la publicación para su amplia difusión entre los interesados en el tema de un Boletín con el Resumen Ejecutivo y los Términos de Referencia del Nuevo Modelo Económico Solidario, Comunitario y Cristiano y de los Grandes Proyectos que le presentáramos con el concurso de la Empresa de Utilidad Pública Interés General Consorcio Solidario para el Desarrollo de Comunidades ‘CONSOLIDE’ S.A. con el NIT.:800.052.716-1 de la cual es el representante legal el Secretario Político de nuestro Comité 4. Sugiriendo a la Fundación para el Desarrollo Humano Integral “CENTRO BOLIVARIANO DE PROMOCIÓN HUMANA” poner todo su concurso para centralizar al su alrededor toda la logística que es necesario desplegar en el desarrollo de los capitales temas planteados en la agenda presentada en el asunto. Cordialmente, GERMAN GUSTAVO RODRIGUEZ VALENCIA, C.C.:17’161.524 DE Bogotá En este sitio se ofrecen los insumos necesarios para asumir una Nueva Economía Solidaria de tipo Cooperativo Moderno hoy generalizada en los países màs Socialdemòcratas de Izquierda del mundo desarrollado en Europa, entre organizaciones de la comunidad que asumen de Accionistas de Empresas Libres de la Economìa de Interès General, estructuradas como Consorcios, por ello mismo, eminentemente Solidarias y Comunitarias; aún desconocidas en nuestro medio. a pesar de nuestra vocación Sociademócrata. Dicha Nueva Economìa, en consecuencia deberá adelantarse sin más dilaciones en dos fases: la primera de orden Pluralista con unos nuevos agentes económicos estructurados en Consorcios de Comunidades rurales y Urbanas en las Subregiones los cuales serán totalmente .incluyentes, como hace ya más de un siglo en Europa, a saber, 1) las organizaciones sociales, comunitarias y, en especial, de 2) usuarios de los precarios servicios públicos esenciales que el Estado Nación y sus entes teritoriales prestan en los 1050 municipios atrasados y abandonados, en materia de educación, salud, acueducto, electrificación etc. a los conciudadanos oriundos y/o residentes en los mismos. La Segunda Fase : la Dualista: conformando en las distintas Subregiones Internas y Fronterizas del Estado Naciòn y sus Entes Territoriales, 1)Consorcios Públicos Subregionales entre sus Entidades Descentralizadas y los Consorcios de comunidades señalados anteriormente 2)Empresas Mixtas (Consorcios Públicos Subregionales) entre sus Empresas Estatales con las Filliales de los Consorcios Solidarios de Comunidades Subregionales y sus respectivas Sucursales en cada Subregión Espero que sea justipreciado este nuevo Modelo Económico por las grandes potencialidades de: - crear riqueza - aumentar en grandes proporciones la producción de alimentos esenciales y otros bienes agrícolas esenciales - generar abundante empleo agrícola e industrial - Establecer ecoproyectos agroindustriales - organizar con ellos clusters para dar origen a zonas económicas especiales con la égida de la Economía Solidaria Moderna Internacional, en cada una de las 25 zonas interdepartamentales internas y 5 zonas fronterizas abandonadas y atrasadas que tiene el país y nuestros vecinos - establecer Nucleoproyecto Pedagógicos Municipales de 300 hectáreas en tierras de la nación entregadas por sus aclcaldes progresistas y/o el Incoder al Agencia del Consorcio de Comunidades CONSOLIDE S.A. Empresa de Utilidad Pública con el NIT,;800.052716-1 para - darles empleo a los conciudadanos usuarios del Servicio de Educación e integrados a sus Asociaciones de Padres de Familia, que sean de los estrtos 0, 1, 2 y 3 en los 1050 municipios de las categorías 7, 6, 5, 4, 3 y en la periferia de los 2 y de los 1. Estas iniciativas tienen ya, incluso, aval del BID 3) Hoy es, no sólo técnica y económicamente posible, sino totalmente necesario, traer unas 200 Sucursales Internacionales de este tipo de Empresas que proliferan en distintos subsectores económicos en la hoy Europa del Bienestar; y, así mismo, 4) Asumir tan visionario proceso Socialdemócrata y Cristiano en mora de estructurarse en nuestro medio, con la égida de Empresas Solidarias de Utilidad Pública e Interés General, como CONSOLIDE S.A; u, otras de igual naturaleza en nuestras subregiones atrasadas y abandonadas; y, ello, con el fin de 5) Hacer una Globalización por la base - con las organizaciones de la comunidad - y 6)una APERTURA SOLIDARIA EN LAS SUBREGIONES más pobres del país y del Subcontinente Latinoamericano para 7) Empezar a configurar la Civilización del Amor que promovió el Cristinismo Primitivo y la Patristica con su Solidaridad generalizada entre las Comunidades Cristianas del Mundo entonces conocido, para perfilar un Nuevo Orden Mundial en el tercer Milenio que a penas comienza Ténganse como acertadas orientaciones las enseñanzas históricas al respecto en Europa, en libros como: Empresas de Interés General de Walter Hesselbach, Editorial Siglo XXI, 1985!, del cual dejé una copia en la Luis Angel Arango, para orientación de los más interesados en el Tema de la Evolución ( origen y evolución histórica en los últimos 600 años ) de las Instituciones Económicas, Sociales, Culturales y Políticas de la Socialdemocrácia Europea, totalmente desconocida en nuestro medio de general atraso, obscurantismo y subdesarrollo tercermundista. En el BLOG que se presenta a los demócratas de la Nación puede apreciarse un prospecto de las herramientas con las cuales se podrá darle aplicación a esta estratégia de desarrollo socioeconómico en los municipíos más dinámicos de cada zona interdepartamental En ellos se podrá establecer al efecto una Sucursal de CONSOLIDE S.A. para liderar estos procesos eminentemente socioeconómicos y de empoderamiento de las organizaciones sociales y comunitarias para su vinculación a la economía moderna, integrados económicamente. Esperamos su gentil y entusiata acogida Cordialmente, Germán G. Rodríguez Valencia Investigador Social y ensayista Gerente de CONSOLIDE S.A.

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