Ir al contenido principal

ALTERNATIVA MODERNA DE TRANSPORTE MASIVO DE BIENES Y PASAJEROS PARA COMPETIR EN LA GLOBALIZACIÓN

“CONSOLIDE” S.A.
Empresa de Utilidad Pública e Interés General
NIT.:800.052.716-1
E-Mail: consolidesa&hotmail.com





Bogotá, D.C., Noviembre 24 de 2003




Doctora
MARY LUCERO NOVOA MORENO
Subgerente Administrativa
CORREOS DE COLOMBIA ADPOSTAL
Ciudad



Asunto: Referencia: Respuesta a su gentil Oficio Nº1987 de Nov.21/03




Apreciada Doctora Mary Lucero Novoa:

Permítaseme , en primer término, expresarle a Usted y a sus entusiastas colaboradores mis más sinceros sentimientos de gratitud por la deferencia y los amables términos en que fue formulada la comunicación de la referencia dirigida a nuestra Empresa de Utilidad Pública e Interés General.

Con toda diligencia procedo en consecuencia de conformidad con su expresa solicitud a bosquejar en forma muy puntual algunos de los elementos o factores que merecen destacarse como los más importantes en materia de ‘Aplicabilidad’ y de ‘Favorabilidad’ para ADPOSTAL de realizarse la Alianza Estratégica:

1.Permitirá a ADPOSTAL seguir adelantando el proceso de modernización en que se encuentra comprometida para poderle hacer frente con pleno éxito a los nuevos retos que plantea la Globalización y el Desarrollo Económico Sostenible de nuestras Zonas Interdepartamentales y Fronterizas que denominamos genéricamente Subregiones o Distritos Comunitarios
2. Con la adopción de las Innovaciones planteadas como una de las razones fundamentales de la Alianza Estratégica, se logrará dar un salto cualitativo en materia de inserción en las corrientes internacionales de Comercio y Desarrollo, tanto de la Empresa misma de Correos de la Nación en tan buenas manos, como de las Subregiones Internas y Fronterizas, hoy abandonadas, atrasadas, incomunicadas y en la más cruda violencia, de cuya mano es que se propone en CONSOLIDE S.A. avanzar en tan magno proceso.
3. Así mismo le será posible a ADPOSTAL emular las más modernas y prestigiosas empresas internacionales del ramo que prestan los Invaluables Servicios de Correos y de Transporte Multimodal y de Servicios Especializados de Asistencia Técnica y de Apoyo Logístico con equipos y maquinaria en materia de embalamiento, empaque, refrigeración y conservación de gigantescos volúmenes de Mercancías, prácticamente, desde los mismos predios de las grandes Empresas Agroindustriales que los producen hasta los Centros de Distribución Minorista de los Mercados de Consumo nacionales e internacionales.
4. Estos Servicios, para llegar a ser realmente competitivos, se habrán de prestar con eficiencia y eficacia, tanto al interior del país en primer término, como de los países vecinos en una segunda fase, en su orden, de Latinoamérica, el Caribe, Africa, Asia, Europa del Este, Europa del Oeste, Oceanía y, finalmente, los mismos Estados Unidos y el Canadá.
5. En consecuencia ADPOSTAL en desarrollo de la Alianza Estratégica con CONSOLIDE S.A. que se ilustra, tendrá de esta manera asegurado un gran Mercado de Demanda por cientos de millones de dólares anuales en materia de Envíos masivos de bienes intermedios y para el consumo final desde las distintas zonas interdepartamentales y fronterizas en las que CONSOLIDE S.A. establecerá docenas de Plantaciones con sus respectivas Plantas de Procesamiento Industrial para lo cual cuenta ya con el indispensable apalancamiento financiero del BID y con Nota de No Objeción del Minminas.
6. En dichos Parques Agroindustriales se producirán en escala los renglones agrícolas esenciales tanto en la SEGURIDAD ALIMENTARIA como en la SEGURIDAD ENERGÉTICA con base en Nucleoproyectos Pedagógicos de 300 hectáreas y sus respectivas Bolsas de Empleo a establecer con el concurso de los Núcleos Educativos, de las Organizaciones Sociales y Comunitarias y de los Usuarios de los demás Servicios Públicos como LOS DE Capacitación Técnica para el Desarrollo que presta el Estado a través del SENA, de los INEM y otros Institutos Tecnológicos y Universidades a nivel de los Municipios.
7. Al efecto, las Organizaciones Sociales y Comunitarias y de Usuarios de los Servicios Públicos municipales, en adelante deberán estar integradas Empresarialmente entre sí y luego en Empresas Mixtas con las Empresas de Estado Nación; de acuerdo al Artículo 27, entre otros, de la Ley 142 de Servicios Públicos y de los Artículos 2, 4, 9, 60,61, 62, 63, 64, 333, 355 y 365 de la C. N. que es lo que promueve esencialmente CONSOLIDE S.A.
8. De otra parte, la producción en escala de los Parques Industriales propuestos será inviable y casi una utopía irrealizable en dichas Subregiones Internas y Fronterizas abandonadas y atrasadas del país, si no se hace presencia en ellas por parte del Estado - Nación con Empresas como ADPOSTAL para asegurar los envíos masivos de bienes económicos producidos en las Subregiones en mención, hasta los mercados señalados, asegurados con contratos a futuro que nos jalonarán los recursos requeridos en la operación del macroproyecto a nivel de cada Subregión.
9. Las exigencias de reciprocidad del comercio internacional para equilibrar la balanza respectiva exigirá en contraprestación la importación de bienes por similares montos en dólares, si bien en un principio, en más reducidos volúmenes representados en equipos, maquinarias y bienes intermedios desde esos mismos países. Todo ello consolidará mucho más la posición en el mercado y el crecimiento económico de ADPOSTAL con la Alianza propuesta.
10. Favorece grandemente a ADPOSTAL el hecho de que CONSOLIDE S.A. tiene apalancamiento financiero del BID, lo que asegura la financiación sin restricciones de ninguna naturaleza de las Operaciones de Logística que se emprendan dentro de la Alianza Estratégica que aquí se propone; y, dado el especial carácter que tiene de Empresa de Utilidad Pública e Interés General, conforme al Artículo 24 de la Ley 58 de 1931, la Ley 142/94, la Ley 222 y la misma Ley del Plan de Desarrollo “HACIA UN ESTADO COMUNITARIO”.
11. No deberíamos olvidarnos que además es esta una política prioritaria que está demandando específicamente en forma decidida el doctor ALVARO URIBE VÉLEZ, Presidente de Colombia en todos los Consejos Comunitarios celebrados hasta ahora, como se acaba de comprobar en el que se acaba de realizar específicamente con los Alcaldes actuales y electos de Antioquia.
12. Por lo mismo, CONSOLIDE S.A. está dedicada por norma estatutaria, exclusivamente a LA EXPLOTACIÓN, FOMENTO Y DESARROLLO DE LA RIQUEZA PÚBLICA y a la GENERACIÓN DE EMPLEO con el concurso de los ENTES TERRITORIALES y el liderazgo de las Organizaciones Sociales y Comunitarias y de Usuarios de Servicios Públicos que a nivel Municipal integran a los conciudadanos marginados y desplazados de todas las Subregiones del país; y, que tanto anhelan, desde hace decenios y decenios, ver hecho una realidad este importante Proceso de Desarrollo Económico y Social Sostenible en cada una de las Subregiones Colombianas.
13. Para la operación técnica de las aeronaves a adquirir dentro de la Alianza Estratégica se requerirá el valioso concurso de SATENA que tan bien conoce esas zonas abandonadas de la Patria y de PLAN COLOMBIA; e, iniciar operaciones con los DC -10 de que dispone la Fuerza Aérea en la lucha antinarcóticos.
14. Aprovechando la Intervención del MINAGRICULTURA a CORABASTOS Nacional y Regionales se gestionará ante las GOBERNACIONES los DISTRITOS ESPECIALES y los MUNICIPIOS METROPOLITANOS la extensión de la Alianza Estratégica a la operación de los mismos por las Asociaciones de Usuarios y demás de la Comunidad integradas Empresarialmente al efecto como lo planteamos en CONSLIDE S.A.
15. En el logro de estos magnos objetivos se requiere del concurso de los Ministros del ramo: en especial de MINCOMUNICACIONES, MINDEFENSA,MINHACIENDA, MINCOMERCIO, RELACIONES EXTERIORES, MINPROTECCIÓN SOCIAL, MINAGRICULTURA, MINMINAS, MININTERIOR, DANSOCIAL y de la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.
16. Luego, se pasará a adquirir por el sistema de LEASING los OVIS y los THERMOPLANOS, que produce, desde principios de los 90s, el Programa Espacial Sputnik de la nueva Europa del Este Democrática, dentro de un esquema parecido o similar al PLAN VALLEJO, con el fin de pagarlos en gran parte con los mismos bienes producidos, como se lo hacía antes con el café, para la exportación desde las mencionadas Zonas Económicas Subregionales.

Considerando haber logrado plantear algunos de los más importantes elementos de favorabilidad y de aplicabilidad de la Alianza Estratégica que se reseña, les saluda

Atentamente,


GERMÁN GUSTAVO RODRÍGUEZ VALENCIA
Gerente

C. C. Dr. Camilo Bernal Ospino, S.J. Presidencia de la República, Ciudad

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA VISION DE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL: LOS FACTORES DE LA MISMA

Vitrenko en la radio rusa: LaRouche estuvo en lo correcto, y tiene la autoridad moral para decir lo que se tiene que hacer Increase Decrease 23 de octubre de 2009 (LPAC).— La doctora en economía Natalia Vitrenko, dirigente del Partido Socialista Progresista de Ucrania, dijo el 21 de octubre en una entrevista que le hicieran en el programa de radio La Voz de Rusia , que Lyndon LaRouche estuvo en lo correcto sobre la llegada de la crisis global, y por lo tanto debería escucharse su propuesta de una iniciativa para la recuperación económica promovida por las cuatro potencias principales, Estados Unidos, Rusia, China e India. El entrevistador ruso le pidió a Vitrenko que diera a conocer sus impresiones sobre el seminario al cual ella asistió la semana pasada en Alemania, destacando la conversación que sostuvo con Lyndon LaRouche. Vitrenko dijo, "Para mí, es muy importante que hayan cualesquiera personas pensantes en nuestra planeta. Este es el único punto de encuentro, que reuniría a

INDIGNADOS con PETRO & El último CAPO alias 'Chapulín'

Rodolfo Ospina Baraya eltiempo.com Nueva identindad de nieto de expresidente `La Tía de la cocaína´ Se Indigno. Maria Clara Ospina Hernandez, hija del expresidente Conservador Mariano Ospina Ospina Juan Diego Ospina es el mismo Rodolfo Ospina Baraya,  alias de 'Chapulín',  nieto del expresidente del partido  Conservador  Mariano Ospina Pérez - Asesinato de Gaitán Juan Diego Ospina es un próspero empresario colombiano, de 53 años, que siembra y exporta cítricos de primera calidad producidos en sus fincas de TAMESIS, Antioquia y Santander. Según registros oficiales, tiene residencia vigente en Estados Unidos e incluso allí le aparecen inscritas varias propiedades, entre otras, un condomin

Fwd: [peruforopaulofreire] «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Simón Bolívar 1829 //Venezuela, Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país //Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande //LA "OPERACIÓN CÓNDOR": EL TERRORISMO DE ESTADO DE ALCANCE TRANSNACIONAL por Esteban Cuya//IGNACIO RAMONET / La coacción alemana//Las autoridades turcas amenazan con cargas durante "día y noche"//El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública//Trabajadores que forman la plantilla han ocupado su sede en Atenas//El cierre de la televisión pública prende otra vez la mecha de la protesta en Grecia//España: La PAH saca a las calles a miles de personas contra la "estafa hipotecaria"//Barcelona: Estudiantes y profesores de la Escola Superior de Música se encierran contra los ajustes //Las diez vidas de Hugo Blanco por Mart�

---------- Mensaje reenviado ---------- De: Amarelle < amarelle4@gmail.com > Fecha: 12 de junio de 2013 15:51 Asunto: [peruforopaulofreire] «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Simón Bolívar 1829 //Venezuela, Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país //Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande //LA "OPERACIÓN CÓNDOR": EL TERRORISMO DE ESTADO DE ALCANCE TRANSNACIONAL por Esteban Cuya//IGNACIO RAMONET / La coacción alemana//Las autoridades turcas amenazan con cargas durante "día y noche"//El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública//Trabajadores que forman la plantilla han ocupado su sede en Atenas//El cierre de la televisión pública prende otra vez la mecha de la protesta en Grecia//España: La PAH saca a las calles a miles de personas contra la "estafa hipotecaria"//Barc