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EPISTEMOLOGÍA ECONÓMICA
DEL
NUEVO MODELO ECONÓMICO COMUNITARIO
Y DE
DESARROLLO SUBREGIONAL

IMPORTANCIA DE LA PLANTACION AGROINDUSTRIAL COMO NUEVO MODELO ECONOMICO - EMPRESARIAL, ESPECIALMENTE DEL TIPO GERMINAL PARA PODER DESARROLLAR A NIVEL EXPONENCIAL A LA ( N + 1), - con soporte en ciencias como la biotecnología y la fisicomatemática y en la verdadera historia de su desarrollo en diversas culturas -, LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y LA INDUSTRIALIZACIÓN DE LAS DISTINTAS SUBREGIONES DEL PAÍS Y VECINOS EN NUESTRO MEDIO LATINOAMERICANO Y TERCERMUNDISTA: FRENTE A LAS LESIVAS POLITICAS MACROECONOMICAS DE AJUSTES Y APERTURA INDISCRIMINADA AL MERCADO MUNDIAL ADOPTADAS POR LOS EQUIPOS ECONOMICOS DEL GOBIERNO NACIONAL.
COLOMBIA COMO PAÍS TERCERMUNDISTA PERTENECE AL GRUPO DE NACIONES menos desarrolladas no obstante sus notorios esfuerzos en los anteriores decenios por ampliar su aparato productivo y diversificarlo con su anterior modelo económico de Sustitución de Importaciones; debido muy ciertamente ( y aunque muy poco o nada se diga de ello ) a la caída persistente o "gradual" desde la década de los 50s, de los precios internacionales de todos los productos de exportación, y, en forma tal, que ha resultado totalmente ruinosa para la economía del país y de nuestros vecinos; pues, ha dado al traste esta refinada forma neo - colonial de expoliación de los países del Norte contra los del Sur, con todas sus metas de Crecimiento, expansión y modernización.
Igualmente, les ha imposibilitado cumplir con sus onerosos compromisos financieros internacionales de deuda pública externa: mas ahora, con la internacionalizción de la banca local en la década de los 90s, de deuda pública interna sobre todo; y ésta, renegociada y refinanciada en condiciones leoninas, totalmente lesivas para la Nación, ha crecido en forma colosal, ABSORVIËNDOLE TODA SU CAPACIDAD DE GENERACION DE RIQUEZA, de tal forma que el 28% del hoy ya siete y media veces bimillonario Presupuesto de la Nación se dedica exclusivamente al pago en forma prioritaria de tales EUGENISTAS obligaciones externas con la indolente Comunidad Financiera Internacional; sacrificando de paso toda la POLITICA SOCIAL en materia de Salud, Nutrición, Alimentación del pueblo Colombiano, de educación, mantenimiento de la infraestructura física, con parálisis de toda la actividad productiva, debido a la recesión con inflación y desempleo crónicos en todas las esferas de la actividad pública y privada.
Todo ello a su vez genera y ha estado generando desde el decenio de los 80s inconformidad, malestar social y frecuentes explosiones sociales de violencia política, ante el desempleo masivo, la caída de los salarios reales para la población trabajadora y LAS HAMBRUNAS GENERALIZADAS para la población marginada de la producción, que es la que se propone en esta forma destruir y reducir, durante largos períodos que han tomado en las distintas naciones del Sub-continente estas crueles medidas de AJUSTE que, como ahora en Colombia, les impuso en su turno el FMI, la BANCA MUNDIAL y los mismos Estados Unidos y demás países desarrollados, quienes son los que imponen desde foros internacionales como el GATT los ominosos acuerdos que violan la soberanía de estos países, al imponerles desde fuera de sus fronteras, tarifas y aranceles que vulneran gravemente sus intereses en materia de Crecimiento y Desarrollo Económico y Social con EQUIDAD.
Tal proceso por demás expoliativo riñe profundamente con los nuevos valores universales de EQUIDAD EN LAS RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIO NALES; en pro de los cuales los pueblos y naciones de la Comunidad Internacional, buscan adecuarse en un NUEVO ORDEN ECONOMICO, a fin de que se ponga término a estas nefandas formas de trato comercial y financiero que recuerdan el viejo orden esclavista entre los grecorromanos que pasaron al Occidente; pues han venido produciendo los más graves estragos entre la población de esta forma marginada de estos envilecidos pueblos tercer mundistas.
Y, actualmente, están acelerando el deterioro de sus precarias condiciones sociales de bienestar; las cuales se manifiestan en el aceleramiento de todas las tasas de mortalidad y de morbilidad, especialmente infantil, tanto de la población campesina, como de los barrios marginados o de invasión de poblaciones grandes y ciudades; ante la ausencia de una Nutrición y de una Protección en salud adecuadas por la falta de una abundante PRODUCCION ALIMENTARIA y de los correponodientes INGRESOS para CONSUMIRLA o absorverla por la vía del TRABAJO PRODUCTIVO por parte de la Población.
Lo mismo que ante la carencia casi total de viviendas, servicios públicos ESENCIALES como el Agua potable, sistemas de eliminación de excretas y basuras, con la consiguiente proliferación de epidemias, a las que tornan muy sensibles y vulnerables por culpa del hambre prolongada y la aguda escasez de medicinas preventivas y curativas, los distintos sectores de la población, especialmente del Campo; Como sucedió ya en Europa en la era medieval, en la que víctima de las mismas medidas SAQUEO Y USURA aplicadas cruelmente (como ahora en nuestro país y la Sub-región) por los comerciantes y banqueros genoveses y vieneses de entonces, murió más de la mitad de la población campesina de tales países europeos entre los siglos 11, 12,13 y 14 de nuestra Era Cristiana.
Por lo anterior, resulta evidente que las medidas de Política Macroeconómica de Apertura indiscriminada que actualmente se aplican desde la Administración Presidencial de César Gaviria, tanto más que están respaldadas en gran medida por las mismas falacias tecnocráticas que hicieron tránsito -tristemente celebre- en los países hermanos que padecieron sus crueles efectos ya mencionados -no para mejorar, sino para hacer-con todo- aún más crítica y acerba su situación social y política - como igualmente sucede ya en nuestro medio -; a truque de un pírrico crecimiento inicial a debe en lo económico, que màs luego se tornó en totalmente negativo y en niveles històricamente jamás antes alcanzados del ¡ menos -5%!
Por lo cual, tales medidas de corte macroeconómico, no sólo son ya totalmente absurdas en manos de Gobiernos Democráticos, sino impopulares; y lo que es mucho más importante, decididamente INCONSTITUCIONALES con entre otras razones, la miope reducción masiva del empleo en el Sector Público sobre todo y en el privado, a todo lo cual se opone rotundamente la nueva Constitución Política en Artículos como el 25,53 y 125, de los que al parecer no se han percatado aún los distintos grupos de presión y el amplio sector laboral estatal para demandar la inexequibilidad de talas medidas espedidas por el Congreso y el Ministerio de Hacienda, ante la también Nueva Corte Constitucional, pero proponiendo a su vez, medidas Alternativas de Ajuste con criterio Social y de Equidad y de modernización con democratización del aparato económico, como las que en distintos documentos venimos planteando los Investigadores Sociales y Ensayistas de la EMPRESA DE UTILIDAD PUBLICA E NTERÉS GENERAL "CONSOLIDE" S.A.
Pero, el verdadero talón de Aquiles de nuestra economía radica en el muy reducido número de empresas dizque modernas que operan en el Campo especialmente Ganaderas de los terratenientes ausentistas ó descendientes directos de los "Encomenderos" aún hoy con muy escasa o nula absorción de tecnología avanzada, equipos y maquinaría; lo cual las ha dejado totalmente por fuera del mercado, especialmente el externo, altamente competitivo debido a su baja -muy baja- productividad; lo cual incide en los altos precios de sus productos, orientados preferencialmente a satisfacer la Demanda Externa, AÚN ANTES DE SATISFACER LA DEMANDA INTERNA DE BIENES ESENCIALES.
Así mismo, con un arquetipo de empresario rural excluyente individualista anacrónico, feudal y, por lo mismo, antidemocrático al desconocer - aún hoy en día, en la alborada del tercer milenio de esta Era, por ello mismo, falsamente Cristiana - para la casi totalidad de la población campesina sus derechos civiles fundamentales ( a pesar de estar Consagrados en el Derecho de Gentes y en la Nueva Constitución de 1.991) en materia laboral, económica y social y haciendo que la persistan -incluso con mayor rigor en esta era por ello también falsamente republicana - los rigores de la expoliación de la era Colonial entre las amplias masas de la población nativa y mestiza desarraigada de sus comunidades nativas o de origen; a las que sólo se las trata como a ganado en faena, como sucedía en la gran hacienda o Encomienda esclavista durante la Colonia, antes de la instauración de la República.
Todo ello sumado a su misma ignorancia y escasa o nula formación empresarial moderna hacen que dicho bárbaro señor feudal . ganadero, sobre todo - siga manteniendo el monopolio absoluto y en una forma totalmente arcaica de producción pastoril que tantos y tantos millones de hectáreas subutiliza de las mejores tierras para la PRODUCCION AGRICOLA del país, a más de los cientos de miles que aún no han sido incorporados a ninguna forma de producción nacional en las bastas regiones de nuestro territorio nacional como las de "la Costa Atlántica", el Magdalena Medio, la Costa Pacífica y los Llanos Orientales y la misma Amazonía colombiana, en las que bien podrán caber los aparatos productivos en Agricultura de tres (3) Alemanias unificadas o de cuatro (4)Españas, para sostener a diez (10) veces nuestra actual población, a la que por el contrario en forma inmisericorde se la diezma con estas crueles y malignas medidas de Ajuste a base de Saqueo y Usura, a más de las devastadoras campañas de planificación familiar compulsiva jamás antes conocidas en nuesto medio.
Son estos los varios factores - entre otros - los que le dan a nuestro país la envilecedora condición para su población de un país colonial en subdesarrollo y, de país agrícola, en lo fundamental de su quehacer económico, dentro de un marco productivo mundial que le asigna un papel exportador de unos cuantos bienes del sector primario con antes que escaso, nulo o, mejor, negativo valor agregado - en el marco de un intercambio desigual aplicado en forma acelerada en decenios y decenios de devaluación envilecedora del poder adquisitivo de nuestra moneda.
Tal condición nos asigna el bajo poder de negociación en los foros internaciones en donde se toman esta clase de decisiones en materia de Intercambio Comercial y Financiamiento, por parte de los paises del Norte en perjuicio de los del Sur .
Han sido siempre estas algunas de las razones por las que gobiernos perspicaces en lo que va corrido del siglo han tratado de poner algún énfasis en la Modernización de la PRODUCCION AGRICOLA TRADICIONAL, conscientes de que de ella - una vez ampliada y diversificada - podrían derivar la tan esencial creación de riqueza de bienes esenciales para el consumo intermedio y final que serán los únicos que propiciarán en las Subregiones atrasadas y abandonadas la Generación de Empleo altamente productivo, un sólido Desarrollo Económico Nacional y Regional, la obtención de excedentes para la industria, el desarrollo de su propio Mercado Interno y, eventualmente, para la exportación.
Tales excedentes efectivamente colocados en los mercados interno y externos, bien podrían no sólo equilibrar nuestras deficitarias Balanzas Comercial, de Pagos y Cambiaria, sino generar realmente un sustantivo incremento de divisas, tan necesarias al presente para impulsar en forma nacionalista el Desarrollo Económico y Social y el Bienestar mismo de nuestras queridas gentes, ampliando y modernizando con ciencia, innovación tecnología, equipos y maquinaria, el aparato productivo del país, con una nueva dirigencia, plenamente consciente de que el Gobierno y su Pueblo son SOBERANOS y de que Integrados, conforme a los principios del Príncipe Moderno, consignados en los códigos traídos de Occidente, auspiciarán el PROGRESO y el BIENESTAR para nuestros pueblos y naciones.
De ahí la importancia que reviste por ello este NUEVO MODELO DE DESARROLLO ECONOMICO EMPRESARIAL con base en PLANTACIONES AGROINDUSTRIALES, especialmente las del tipo GERMINAL que en estos documentos de plantea para impular el Crecimiento Económico de las Subregiones hoy en sumo grado atrasadas y abandonadas; dado que está dirigido en lo fundamental a satisfacer las necesidades en materia de organización y de tecnología productiva para garantizar la producción masiva de Materias Primas, Alimentos esenciales y de otros Bienes Básicos en la Canasta Familiar, así como de Empleo para toda la población colombiana asentada en ciudades y poblaciones menores de 200 mil habitantes (el 70% del total de la misma) de las distintas Subregiones del país.
Y, así mismo, está orientado primordialmente a eliminar con una producción excedente y mucho más diversificada, la importación sin aranceles (como lo demanda el GATT para la Apertura indiscriminada) de productos agrícolas y sus derivados y lo implementan nefastos concensos internacionales como el de Washington; en cuya adquisición se utilizan en forma despilfarradora las esquivas divisas extranjeras extraídas del mercado extra-bancario, inundado de narcodollares, con lo cual se generan fuertes presiones, totalmente incontrolables sobre nuestra situación monetaria, tornándose por ello inmanejable la Inflación, con los medios convencionales de control generalmente aceptados; no obstante su aplicación en forma radical y extrema y por lo mismo cruel y lesiva.
Pues, en efecto, han estado produciendo durante todo el decenio de los 90s recesión industrial en cerca de un 70% y reducción de la producción de Alimentos en más de un 50% con la reducción casi total del crédito para las distintas actividades productivas, con las altísimas tasas de interés aplicadas a los préstamos de fomento, con la incertidumbre generada entre los productores de alimentos ante la eliminación de los precios de sustentación de Idema y la desaparición del Instituto mismo, con la liberación de las importaciones para muchos productos básicos y la autorización del Ministerio de Agricultura para traer al país desde las 360 mil toneladas de alimentos durante el primer semestre en el año, 1991;a los 7 y pico millones de toneladas en 1.999 !.
Todo lo cual seguirá redundando exclusivamente, - según probados estudios de CIAT- en mayores beneficios para el reducido sector importador y de comerciantes grandes distribuidores mayoristas y minoristas así como para los productores de países desarrollados de tales bienes, antes que en provecho de los consumidores de las grandes ciudades; Lo cual tan sólo es un simple sofisma de distracción para justificar la debilidad del Gobierno de nuestro país y del de nuestros vecinos para resistir las presiones de países desarrollados como los de la CEE que se negaron a reducir más de un 30% los altísimos subsidios a su producción agrícola; mientras que a nuestro país en particular le han obligado - los Estados Unidos sobretodo- reducir sus aranceles entre un 5% y un 15% como máximo para la gran mayoría de sus posiciones arancelarias a cerca de 5.000 artículos!!.
ELLO PRUEBA UNA VEZ MAS QUE SÓLO ES MALO PARA NOSOTROS EN TERMINOS COMERCIALES, LO QUE ES BUENO PARA TALES PAISES DESARROLLADOS QUE PARTICIPAN -COMO LOS ESTADOS UNIDOS- EN LAS FAMOSAS RONDAS DEL GATT (Acuerdo general sobre Comercio y Aranceles). Lo que se constituye en una forma refinada de expoliación y de explotación POST-NEOCOLONIALISTA de estos inermes países del sub.-Continente Latino Americano y totalmente antidemocrática que en adelante debe someterse a referéndum según el espíritu democrático y comunitario de la nueva constitución en la que el país nacional toma estas graves decisiones y la sustrae a las minorías Gubernamentales aún oligárquicas y plutocráticas coludidas en forma corrupta por el Capital Externo y las Transnacionales.
Esta nueva situación, hace totalmente caducos y miopes y antinacionales los tradicionales y ya muy convencionales sistemas que usan nuestros gobiernos de utilizar la inversión pública - sacrificando la nación misma - como instrumento de ajuste, en sus esfuerzos dizque por someter bajo su control el déficit fiscal y la inflación, pues continuarán haciendo irrealizable el más importante objetivo de desarrollo de sus políticas Macroeconómicas: Veamos el de las dos últimas administraciones.
ATACAR LAS PRINCIPALES LIMITACIONES ESTRUCTURALES DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA su progresivo aislamiento del resto del mundo y el REZAGO DE SUS INSTITUCIONES ANTE EL VELOZ PROCESO DE CAMBIO SOCIAL modernizando la economía y por ende la infraestructura física y productiva del país, con lo cual- entre otras medidas modernizadoras- se espera dar un poderoso estímulo al ingreso y empleo con el consiguiente crecimiento de una Renta Nacional suficiente en la vía de los ingresos al Trabajo, que permita la absorción de dicha producción económica para el consumo interno.
Tales Políticas Macroeconómicas continuarán haciendo inmanejable la inflación por el Gobierno; el cuál seguirá por demás beneficiendo sin percatarse de ello con las - por ello mismo-, absurdas altas tasas de interés aplicados CDTs, a sus títulos de ahorros forzoso y a las Divisas de tal modo generadas y sólo por un breve lapso retiradas de la circulación monetaria generadoras de inflación.
Es este un necesario tema de reflexión para las autoridades económicas y el Gobierno Nacional, a fin de que desde esta nueva perspectiva, se adopten medidas alternativas de Ajuste - como las aquí mencionadas de estimular estas nuevas y estructuradas Estrategias de Modernización y Democratización de la Actividad Productiva basándose en PLANTACIONES AGRO - INDUSTRIALES modélicas por subregiones, provincias y/o zonas interdepartamentales, en manos de CONSORCIOS DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y DE LA COMUINIDAD según el espíritu de la Nueva Constitución, en artículos como el 60, 64, 65, 333, 334, 340, 342, 355 y 365 entre otros; apoyadas por los Colegios de Profesionales y los recientemente egresados de las distintas Facultades de las Universidades Públicas.
Así mismo, con un CRÉDITO PÚBLICO del tipo DIRIGISTA otorgado por un Banco Nacional exclusivamente, con intereses no mayores del dos (2%) anual; con - entre otros - los dineros que se han parcialmente incautado a los Narcotraficantes vencidos y/o que se han entregado, con el fin de retribuir en alguna medida los inconmesurables perjuicios causados a la Sociedad Colombiana y mundial con su producción nefasta, su guerra de mercados en el interior y en el extranjero, que ha causado grave daño a la infraestructura física del país, cegando muchas valiosas vidas de sus opositores colombianos y extranjeros. Y cobrando muchas víctimas entre la población civil.
Todo lo cual debe aparecer como justificación en la medida de expropiación que se adopte o de incautación a los que se han entregado; para los cuales se puede prever el retorno del simple valor nominal de entre un tercio y un quinto de tales recursos, después de 10 o 15 años o, gradualmente, en los años subsiguientes del retorno a la Libertad, después de hacer pagado sus respectivas condenas reduciéndolas.
Tales medidas de paso darán pie y suficiente fundamento a la medida de suspender definitivamente el sistema de Valor Constante ( UPAC ô UVAR que es lo mismo) por ser el principal motor de la inflación; y de otra parte de generalizar el PESO colombiano como patrón de moneda Americana no más de $ 200,00, en su equivalencia con el Dólar en nuestro país.
Todas éstas medidas han de adoptarse por el Gobierno Nacional, cara al pueblo antes de los que los inescrupulosos terminen de robarse, desde la inmoral administración público actual, las colosales sumas incautas al narcotráfico.
Igualmente los dineros producto de los créditos blandos de la Banca Internacional, del mismo FMI, así como de las operaciones binacionales y combinadas antinarcóticos, deberán reestructurarse para destinarlos en un 80% al financiamiento del nuevo modelo de desarrollo económico empresarial de plantación agroindustrial con sus respectivas plantas de procesamiento; para enriquecer en esta forma la Estrategia Global de sustitución de la Economía de la Coca, de la Marihuana y, ahora de la Amapola, entre la población nativa y mestiza de indígenas y campesinos suramericanos empobrecidos por la economía colonial en que aún les toca supervivir de cualquier modo.
Y, es un imperativo moral categórico, el hacer con ello verdaderamente coherente la Estratégia para las Américas de los E.U. inagurada por la Administración Bush-Senior; a principios de la década de los 90s, -con lo que se le puede dar un viraje de 180º grados al tipo de ayuda que prioritariamente debe financiar E.U. en el marco del Plan Colombia, con la participación de otros países desarrollados altamente consumidores de psicotrópicos - cuya demanda en billones de dollares anuales, aunada al cínico mercado exportador de precursores sin control, constituyen el principal factor determinante en la desafortunada producción industrial en nuestro medio tanto del opio como del alcaloide, ante la ausencia de alternativas industriales verdaderamente viables para nuestros connacionales ! .; es este un criterio que debe sopesarse en la Mesa de Donantes Internacionales que lidera España en Europa.
Y finalmente, otro capítulo básico de estas formulaciones estratégicas y Alternativas, de corte nacionalista, soberano y democrático, es la convocación del Parlatino ( Parlamento Latinoamericano) para que como en Febrero/92 sé reúna con la UNICEF y el BID en el seno de la UNCTAD y demás organismos internacionales de ONU y OEA para hacer un frente común o cartel de deudores, crear un organismo internacional el seno del mismo que administre los acuerdos celebrados y a negociar en materia de Desarrollo para el Tercer Mundo con los países desarrollados y lograr que se done la Deuda Externa a la UNICEF y se administre en el financiamiento de Proyectos que conforme a su objetivo busquen prioritariamente impulsar la Protección del Medio Ambiente, a la Producción Alimentaría para la Protección Nutricional y en Salud Pública Preventiva, Según los criterios fijados al efecto en su Propuesta con el BID a la Comunidad Financiera Internacional, denominada SOLUCIÓN 201 A LA DEUDA EXTERNA, para lograr el Desarrollo de Nuestro mundo; así mismo, presentar este Modelo de Desarrollo Sostenible y Sustentable para las Subregiones atrasadas de nuestros países, como la primera aproximación para orientar la ejecución de las inversiones requeridas en el más breve término.
Es en tal sentido que se formulan estos planteamientos económicos para orientar el actuar del Gobierno Nacional y la Mesa de Donantes que lideran España y los diversos representantes de los gremios económicos, sociales, laborales y especialmente COMUNITARIOS del país y sus vecinos para asumir con sus representantes políticos y dirigentes cívicos y Comunales esta ESTRATEGIA GLOBAL como Programa a aprobar por REFERENDUM convocado ya por 20 senadores amantes del Cambio Social con Modernización de la Economía en esta forma HUMANISTA, COMUNITARIA y de INTEGRACION CIUDADANA e INSTITUCIONAL para producir UN NUEVO ORDEN ECONOMICO Y SOCIAL ya, por las Organizaciones Sociales, Comunitarias y de Servicios Públicos Esenciales que presta el Estado Nación a pérdida - dadas la corrupción y la politiquería - en los municipios de las zonas interdepartamentales y fronterizas atrasadas, abandonadas y en la más cruda violencia genocida contra el campesinado nativo u oriundo de las mismas, que diezmado, se ha forzado al desplazamiento masivo y casi total, a la periferia de pueblos grandes, ciudades de privincia y metropolitanas en las que hoy por hoy sucumbe en medio de la pobreza, la más extrema miseria y las enfermedades como el cólera y otras endémicas que habían desaperecido en Colombia como la tuberculosis, ante la indolencia de los habitantes de las ciudades y sus líderes políticos e institucionales, que de este modo recrean la destrucción indolente de la población, como en los más obscuros períodos del feudalismo esclavista de la baja Edad Media en Europa.





























PROPÓSITOS Y OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL ECO PROYECTO GERMINAL DE PLANTACIÓN AGROINDUSTRIAL

PROPÓSITOS

A. Iniciar un inaplazable proceso de MODERNIZACION mediante actualizaciones tecnológicas y científicas de los sistemas empresarios y de las formas de adelantar las distintas actividades económicas de producción y cambio de bienes y servicios.

OBJETIVO GENERAL
Alcanzar superiores niveles de desarrollo de nuestras poblaciones rurales y urbanas, mediante el fomento de nuevas formas de organización socio económicas realizando las siguientes
ACCIONES INNOVADORAS :
1. Acceder a las economías de escala con el fomento y establecimiento de grandes empresas o " plantaciones agro industriales " de utilidad pública, que sean propiedad de las organizaciones comunitarias en los municipios, zonas y regiones.
2. Hacer bolsa de empleo con las organizaciones comunitarias para contratar toda la fuerza laboral adscrita a las mismas.
3. Transformar a las asociaciones de profesionales, de técnicos, de trabajadores calificados y de artesanos en sociedades ANONIMAS CIVILES Y MERCANTILES para que queden en capacidad de integrarse en CONSORCIO con las demás organizaciones de las comunidades a nivel municipal, zonal, etc., y liderar dichos procesos modernizadores de la economía.
4. Dar expresión a la integración y a la participación comunitaria al rededor de empresas de utilidad pública y de interés general, siguiendo el ordenamiento jurídico institucional traído a nuestro país desde 1931 por el gobierno que se llamó de la REVOLUCION EN MARCHA, hasta ahora escasamente desarrollado en nuestro medio ( Art.24 de la Ley en 58 de 1931 y Art.269 del decreto reglamentario ).
5. Investigar el comportamiento del modelo PLANTACION en cada subsector y sus renglones y en general en el sector económico de la agricultura con el apoyo de colciencias y la universidad.
6. Identificar las interrelaciones entre el sector primario y los demás sectores económicos y armonizarlos en nuestro medio.
7. Generalizar el otro polo del " binomio industrializador " : las plantas de procesamiento como filiales de Consolide S.A. y definir su tamaño y ubicación Zonal - Regional teniendo como base la integración del mercado y una División del Trabajo, tanto nacional como internacional.
8. Incrementar la producción agro industrial en gran escala asumiendo con este PROYECTO GERMINAL una nueva cadena productiva que permitirá romper con las tradicionales forma de modo de producción campesina aprovechando al máximo las posibilidades de un extraordinario recurso estratégico como lo es el maíz en nuestro medio con 75 posibles aplicaciones industriales y más de los millones de hectáreas de tierra de playones sub-utilizados en las distintas hidrocuencas del país y la más abundante mano de obra rural y semiurbana, sub-utilizada, con lo cual puede enriquecerse la matriz insumo - producto en nuestro medio para liderar este novel proceso de modernización económico del aparato productivo con pleno uso racional de todos los recursos humanos, tecnológicos y estratégicos, para inducir el cambio social en nuestro medio tercermundista.
9. Sustituir importaciones agrícolas y de alimentos procesados en general, sobre todo los que hoy son posibles de procesar en nuestro medio a base de EMPRESAS UBICUAS.
10. Diversificar la producción agropecuaria y cubrir con los excedentes del consumo interno, inicialmente mercados no exigentes de Africa y Asía para inducir la integración SUR-SUR y SUR-ESTE en el tercer mundo y un nuevo orden mundial.
B. Establecer de este modo las condiciones físicas, económicas y de tecnología necesarias para entrar a sustituir el actual modelo arcaico-milenario que desde la época de Abraham hace 5000 años del tipo PASTORIL predominante en los campos colombianos desde la conquista y la colonia por medio de producción agro industrial en gran escala de productos asociados, como el maíz y el frijol verde y sus derivados biotecnológicos como los edulcorantes líquidos y sólidos, la dextrosa, el gasol, las hojuelas y otros con altísimo valor agregado y patentes vencidas; y también de numerosos subproductos tan importantes como el forraje, los piensos y demás que, en su conjunto nos permitirán no sólo industrializarnos sin deteriorar el medio ambiente, sinoincrementar en por lo menos veinte ( 20 ) veces la producción ganadera y modernizarla y diversificarla, generalizando su explotación ESTABULIZADA para industrializarla también.
C. Eliminar de esta manera el conflicto TIERRA - CAMPESINOS en nuestro medio con beneficio para la PAZ entre todos los colombianos.
D. Vincular nuevamente a la economía como con socios trabajadores altamente productivos inicialmente, en el sector primario y en el de la industria ligera a la población económicamente Activa de la Sociedad Rural y Global, actualmente en una muy alta proporción sub-empleada, desempleada y con la miseria absoluta en pueblos, ciudades y metrópolis colombianas con índices de Necesidades Básicas Insatisfechas NBI superiores al 87% en poblaciones memdianas y del 97% en el campo; para darle expresión a la democracia en la economía y a la participación comunitaria en la propiedad empresarial en la forma que aquí se prevé democratizar.
E. Este proyecto germinal esta diseñado para producir un importante ahorro y generación de divisas al introducir la modernización del Sector Externo de nuestra economía, con sus p r o p i a s f i l i a l e s comercializadoras, que como sucursales extranjeras beberán en el mercado interno de dichos países los recursos necesarios DIVISAS que requieren el proceso de desarrollo de cada una de las Zonas Económicas vinculadas competitivamente a dicho mercados en nuestro medio y podrán competir más eficazmente sin tener que acudir al tradicional proceso DEVALUADOR expoliador del trabajo y de la riqueza nacional desde la era esclavista en beneficio exclusivo de los actuales exportadores e importadores e intermediarios privados, nacionales y extranjeros, con lo cual se logrará una gradual solidez y estabilización de la moneda y la pronta creación de una divisa Latinoamericana a no más de 1/10 del actual tipo de cambio con respecto a nuestro peso.

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