Ir al contenido principal

armandocaminos

armandocaminos


PROPUESTA
DE
ARTICULACIÓN ESTRATÉGICA
DE
PROYECTOS DE ÁMBITO REGIONAL CON
ACCIONES LOCALES




INTRODUCCIÓN:


Con el fin de determinar y de extender a nuevas zonas territoriales, los diferentes niveles de impacto del Nuevo Modelo de Desarrollo Subregional con sus respectivas Zonas Económicas Especiales a establecer e implementar en cada una de las 25 Zonas Interdepartamentales y en las 5 Zonas Fronterizas terrestres.

Y, pretendiendo que ello se logre mediante la sistemática reformulación - con una nueva Orientación Estratégica -, en una serie de nuevos Perfiles de Proyectos o, de nuevos Proyectos que permitan materializar las metas concretas fijadas, para cada Zona Económica en conformación, en EL PLAN DE ACCIONES ESTRATÉGICAS PRIORITARIAS PARA EL DESARROLLO SUBREGIONAL.

Tales nuevas estrategias INNOVADORAS permitirán generar, con una más funcional y productiva reasignación de recursos de todo orden, resultados tangibles en el más corto plazo y totalmente compatibles con el Marco Estratégico Institucional y con las nuevas orientaciones y prioridades definidas para las Acciones del Consorcio de Comunidades Rurales y Urbanas integradas al mismo en cada Subregión.

Ello, con el propósito, en consecuencia, de potenciar en el mayor grado posible dicho impacto entre los segmentos poblacionales más rezagados, en los nuevos Espacios Rurales a desarrollar con la nueva Zona Económica, a fin de reducir a su mínima expresión los más altos índices de pobreza y de miseria que hoy por hoy exhibe la Sociedad Rural y Global de Colombia, los demás países latinoamericanos vecinos y, del Caribe en especial.

Para ello, en este documento se plantea la inaplazable necesidad de reori[CIMB1] entar estratégicamente los esfuerzos por desarrollar una nueva Institucionalidad que apunten hacia la concreción de acciones prioritarias que produzcan, en conjunto, resultados de gran magnitud.

Logros que efectivamente contribuyan al cumplimiento de su Visión y de su Misión Institucional, como lo sería el establecimiento del más basto y ambicioso Programa de Desarrollo Infraestructural orientado a propiciar el establecimiento inmediato de las ya mencionadas

Nuevas Zonas Económicas Especiales,

cada una de ellas con

un gran número de Agroproyectos (ideal 20 y mínimo 10);

de Plantas Industriales (ideal 5, mínimo 3) apoyados por

un número plural de Agencias de Servicios Técnico - Económicos, Financieros, Administrativo - Asistenciales( mínimo 5 grandes empresas en este sector) .


PROGRAMA DE DESARROLLO SUBREGIONAL:

CONSTITUCIÓN DE UNA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL CON PRESENCIA DE GRANDES EMPRESAS PRODUCTORAS DE BIENES Y SERVICIOS EN TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA:

SECTOR PRIMARIO
SECTOR SECUNDARIO
SECTOR SERVICIOS

10 A 20 AGROPROY

2 A 5 PLANT. INDUST.

5 O MAS EMPRESAS




OBJETIVOS DE DESARROLLO:


n Darle expresión a un Nuevo Modelo de Desarrollo Subregional y Fronterizo.
n Desarrollar en ellas una nueva Institucionalidad Pública y Privada a base de Empresas Mixtas de Utilidad Pública e Interés General, en las que los socios accionistas con el Estado lo sean cientos de Organizaciones Sociales y Comunitarias, lideradas por los Colegios de Profesionales, Consejos de Facultades de las Universidades Públicas nacionales y seccionales en alianza con las ONGs de la Subregión a promover.
n Descentralizar las Empresas Públicas Nacionales y Seccionales en las Zonas Interdepartamentales, eminentemente rurales, actualmente sumidas en el atraso, la ignorancia, la pobreza, la miseria, en el despotismo de las mafias del narcotráfico, y de los mercaderes de bastas zonas estratégicas y recursos naturales de nuestro territorio, del contrabando y la violencia de ejércitos irregulares, con sus secuelas de destrucción, muerte y desplazamiento forzado que tiene totalmente intimidado a nuestro campesinado de tales zonas.
n Hacer efectivamente presencia el Estado con sus Empresas e Instituciones a base de Sucursales y Agencias de las mismas creadas en tales nuevas Zonas Económicas Especiales
n Inducir la Participación de las Organizaciones Sociales y Comunitarias de la Subregión a desarrollar ofreciéndoles hasta el 90% del Paquete Accionario de cada Sucursal de Empresa Estatal Nacional o Seccional
n Obtener para el Consorcio de Comunidades en Alianza Estratégica con Organismos hemisféricos como el BID, CEPAL, BIRF, IICA, la Gestión de instalación de las sucursales de las respectivas empresas de ECONOMÍA MIXTA que en cada uno de los sectores se creen por las Empresas Nacionales y Seccionales, adscritas a Ministerios, Gobernaciones y Distritos con el propósito de
n Extender SUCURSALES para impulsar el desarrollo de cada una de las 25 Zonas Interdepartamentales, a nivel interno, y
n de las 5 de frontera, a nivel internacional, eminentemente rurales



MARCO ESTRATÉGICO DE LAS ACCIONES PRIORITARIAS A PROGRAMAR



Lo conforman las directrices u orientaciones planteadas por:

n Investigadores Científicos y Sociales propulsores del Nuevo Modelo de Desarrollo a nivel de Subregiones internas y fronterizas
n ”CONSOLIDE” S.A. La Empresa de Utilidad Pública e Interés General creada al efecto como un Moderno Instrumento específicamente diseñado para impulsar el Desarrollo de zonas atrasadas de nuestro país y vecinos.
n El espíritu y la letra misma de cerca de 85 artículos de nuestro ordenamiento constitucional de 1.991 y de ya
n muchas de sus leyes reglamentarias, que impulsan la participación de los sectores sociales
n en todos los ámbitos de la Administración Político - Territorial y de la Hacienda Pública, a nivel de todos los entes territoriales;
n con los cuales se puede en efecto redefinir a la luz del nuevo ordenamiento constitucional en la materia, para adoptar los que consultan el espíritu de la nueva orientación económica, ya probada en la Europa del Bienestar y cuya Nueva Institucionalidad estamos en mora de replicar en sus desarrollos, con el concurso organizado en el campo económico-empresarial especialmente, de las organizaciones sociales que buscan darle expresión con su propia participación accionaria, a las empresas de utilidad pública e interés general con las que propulsarán ellas mismas hombro a hombro con el Estado
n un NUEVO ORDEN ECONÓMICO, EMINENTEMENTE SOLIDARIO Y COMUNITARIO que impulse efectivamente el desarrollo económico con justicia social, para de este modo acercarnos a la verdadera y tan anhelada PAZ.


Misión:

Promover entre los organismos internacionales de ONU y OEA los servicios de Cooperación Técnico - económica para la Agricultura y su Medio Rural con el propósito de establecer con su concurso NUEVAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES en las SUBREGIONES ATRASADAS para apoyar la prosecución del Desarrollo Sostenible y de facilitar y reforzar el diálogo Bolivariano e Interamericano en el contexto de la integración regional y hemisférica.

Ámbitos:

- Apoyar con Acciones Específicas, requerimientos de cooperación de los municipios abandonados y atrasados de las ZONAS INTERDEPARTAMENTALES Y DE FRONTERA para sus organizaciones públicas y privadas de corte solidario y comunitario interesadas en desarrollar la Agricultura y su Medio Rural y la industria a nivel de la SUBREGIÓN HOMOGÉNEA de que forman parte.


- Brindar Insumos Técnicos, que les posibilite prever eventuales dificultades que enfrente la Agricultura, así como interpretarlas y traducirlas en oportunidades



MODUS OPERANDI:


Con el fin de posicionar el CONSORCIO DE COMUNIDADES en el mercado regional y hemisférico en materia de Integración Operativa para la oferta de productos de Cooperación Técnica, las SUCURSALES del mismo en las distintas ZONAS ECONÓMICAS en conformación procederán a conformar un Plan Estratégico para cada una de ellas para el quinquenio 2000 - 2004.





EL PLAN ESTRATÉGICO DE ACCIONES PRIORITARIAS NACIONALES:



Estará conformado por un conjunto de Políticas Sectoriales y Subsectoriales acompañados o enriquecidos con los respectivos proyectos empresariales de gestión científico - técnica, económica, administrativa y financiera a establecer y desarrollar con el concurso de las Sucursales de las empresas estatales adscritas a los ministerios y las respectivas gobernaciones

Ello exige una Concertación previa de todos los actores involucrados para reorientar estratégicamente los esfuerzos institucionales del Consorcio hacia acciones que produzcan en conjunto resultados de gran magnitud para la Zona Económica Especial en formación.

Ello demanda iniciar específicamente y de inmediato todo un proceso de redefinición y ajuste sinérgico y permanente de la planeación y programación vigente y/o aprobada para el período 1998-2002, con la identificación y articulación estratégica de las Acciones Prioritarias respectivas, apoyándose para ello en los insumos teóricos, administrativos y técnico - operativos que ofrece el Consorcio de Comunidades para articular la conformación de la Zona Económica en gestación .

Tales acciones o proyectos y sub-proyectos que han de constituirse en un conjunto homogéneo, se enmarcarán dentro de los Campos Prioritarios de Acción (Políticas Sectoriales, Programas y Sub-programas)







ELEMENTOS DE CONVERGENCIA Y ARTICULACIÓN ENTRE PROYECTOS REGIONALES Y ACCIONES PRIORITARIAS NACIONALES DEL PLAN ESTRATÉGICO




INSTRUMENTOS:


- Apoyo político e institucional a nivel nacional

< Este apoyo consiste no sólo de autoridades del Estado a nivel de ministerios y gobernaciones y del directorio de las respectivas empresas públicas a descentralizar con el concurso de organismos hemisféricos; sino principalmente de los actores mismos del desarrollo en la respectiva Zona Económica Especial, quienes deben hacer suyo el proceso de conformación de la misma.


< Es este uno de los elementos fundamentales para la sostenibilidad institucional de su desarrollo integral en el mediano y largo plazo


- Participación directa en actividades, agregar valor a las acciones nacionales

< Dicha Participación facilitará el proceso de apropiación por parte de la sociedad civil de los servicios de cooperación técnica y económica de los organismos internacionales, sobre todo en las nuevas Áreas o Zonas Interdepartamentales, eminentemente rurales a atender.

< Una tal Participación de las fuerzas sociales de la respectiva ZONA INTERDEPARTAMENTAL debe expresarse en la generación, elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de los procesos que se pongan en marcha en la zona y de los respectivos instrumentos nacionales, regionales y hemisféricos de Cooperación en que se los expresa.


- Asesoría a autoridades, coordinadores y ejecutores de las acciones


< Es imprescindible asesorar en los temas estratégicos definidos en los planes de desarrollo, no sólo a autoridades públicas y a sus instituciones; sino especialmente a empresarios, productores, organizaciones campesinas, entes territoriales municipales y distritales de nueva áreas rurales atrasadas erigidas en nuevas Zonas Económicas Especiales.

< En este tipo de acciones, los especialistas de los organismos internacionales y nacionales, que asuman con los de la Zona Interdepartamental o Fronteriza en conformación, el encargo de la orientación empresarial de los proyectos regionales en desarrollo, pueden jugar un papel fundamental no sólo mediante la socialización pedagógica de sus capacidades técnicas a toda la gama actores involucrados en el proceso de desarrollo, sino mediante la exitosa cogestión colegiada, desde el directorio, de cada una de las filiales del Consorcio establecidas en la Zona Económica Fronteriza o Interna y/o del respectivo Consejo Económico del Distrito Subregional para alcanzar el Desarrollo Socio - económico del mismo y el Bienestar Colectivo de sus habitantes.




EL NUEVO MODELO ALTERNATIVO DE DESARROLLO ECOLÓGICO, ECONOMICO-TERRITORIAL, PEDAGÓGICO, SOCIAL Y CULTURAL Y PARTICIPATIVO A NIVEL DE DISTRITOS POR SUBREGIONALES


COMPONENTES:

1- ASUMIR PRODUCCIÓN LIMPIA Y EQUILIBRIO ECOLÓGICO:

APOYO EN LA TECNOLOGÍA REGIONAL

ADOPCIÓN DE LA PRODUCCIÓN LIMPIA
EN ESCALA DE RECURSOS NATURALES
PROPIOS DE LA REGIÓN


2-INTRODUCIR INNOVACIONES TECNOLÓGICAS:


UTILIZACIÓN DE LA BIOMASA COMO BIEN INTERMEDIO EN LA PRODUCCIÓN DE INSUMOS
PARA EMPRESAS DEL SECTOR PECUARIO

3-APROVECHAMIENTO RECURSO NATURALES INMOVILIZADOS

APROVECHAMIENTO DE MILLONES DE HECTÁREAS DE TIERRAS DE PLAYONES EN LAS
HIDROCUENCAS DEL CARIBE Y ORINOCO QUE SON DE LA NACIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE
ALIMENTOS Y DE EXCEDENTES Y MATERIAS
PRIMAS PARA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS
Y OTROS; ASÍ COMO LA ZONA MARÍTIMA DEL
CARIBE ESPECIALMENTE PARA ACUICULTURA
EN GRANJAS MARINAS MULTIPROPÓSITO CON
LA MÁXIMA OPCIÓN DE FUTURO EN PRODUCTOS
HIDROBIOLÓGICOS EN GRAN ESCALA



4-ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE PUNTA:

UTILIZACIÓN DE BIOTECNOLOGÍA COMO TEC
NOLOGÍA LIMPIA EN PRODUCCIÓN DE BIENES
INDUSTRIALES DE ALTO VALOR AGREGADO Y
GRAN DEMANDA EN EL MERCADO MUNDIAL
A PARTIR DE TALES RECURSOS NATURALES





5-UTILIZACICÓN MASIVA DE RECURSOS HUMANOS

OPORTUNIDAD PARA UTILIZAR LA ABUNDANTE
MANO DE OBRA RURAL DESPLAZADA POR LA VIOLENCIA Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO A LAS GRANDES POBLACIONES Y
PEQUEÑAS CIUDADES DE PROVINCIA


6-INSTALACIÓN DE PLANTACIONES MODERNAS :

INSTALAR PARA ELLO ECOPROYECTOS O PLANTACIONES DE 3000 HECTÁREAS

7-ADOPTAR ESTRATEGIA GERMINAL Y FISICO-ECONOMÍA:

SACAR SEMILLAS DE VARIEDADES MEJORADAS
DE UN TERCIO DE LA PLANTACIÓN FIN OBTENERLAS PARA LAS REPLICACIONES DE LA PLANTACIÓN EN ZONAS ECONOMICAS NUEVAS

8-RECUPERAR AGUDO DÉFICIT EN SEGURIDAD ALIMENTARIA:

ASUMIR LA PRODUCCIÓN LIMPIA DE TALES RECURSOS ECOLÓGICOS Y DE ALIMENTOS Y OTROS BIENES ESTRATÉGICOS EN MATERIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y PARA LA
SEGURIDAD ALIMENTARIA

9-GESTIONAR RECURSOS EXTERNOS A PRODUCCIÓN LIMPIA:
NEGOCIAR POR CONDUCTO DEL LA AGENCIA
DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE LA CONVER
SIÓN O DONACIÓN DE LA DEUDA PUBLICA NACIONAL FIN UTILIZAR TALES RECURSOS EN EL FINANCIAMIENTO DE ESTOS ECOPROYECTOS
PRODUCTIVOS Y DE LAS RESPECTIVAS PLANTAS DE PROCESAMIENTO INDUSTRIAL QUE SE INSTALEN CON TALES PROPÓSITOS

10-AHORRAR DIVISAS Y REINVERTIR EN PRODUCCIÓN LOCAL:

SUSTITUIR LA IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS Y
PROPICIAR EL APOYO A ESTA ESTRATEGIA CON
PARTE DE LOS RECURSOS QUE SE AHORRARÁ EL ESTADO EN LA COMPRA DE DIVISAS PARA EL PAGO ANUAL DE TALES IMPORTACIONES
QUE OSCILAN ENTRE LOS DIEZ Y QUINCEMIL
MILLONES Y QUE SÓLO BENEFICIAN A IMPOR
TADORES Y GRANDES PRODUCTORES EXTRAN
JEROS.

11-MEJORAR EL ENTORNO MACROECONÓMICO CON LA PRODUCCIÓN EN ESCALA DE TALES BIENES:

DESESTIMULAR EL CONTRABANDO DE LOS MISMOS Y LA FUGA DE DIVISAS QUE GENERAN INMANEJABLES PRESIONES INFLACIONARIAS Y GRAVES DESEQUILIBRIOS EN LA BALANZA DE PAGOS Y CAMBIARIA


12- ASUMIR LA INDUSTRIALIZACIÓN CON ESTABULIZACIÓN EN
EL SECTOR PECUARIO PARA MUTAR LA ECONOMÍA PASTORIL

ADOPTAR INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EN
LA PRODUCCIÓN DE RENGLONES PECUARIO FIN
ASUMIR PROCESOS DE ESTABULIZACIÓN DEL GANADO MAYOR DE LECHE,CRIA, LEVANTE Y CEBA, UTILIZANDO LA BIOMASA DE RENGLONES
AGRÍCOLAS ESENCIALES EN LA ALIMENTACIÓN INDISPENSABLE EN LA DIETA DE LA POBLACIÓN

13-SUSTITUIR EL ACTUAL MODELO ECONÓMICO CON TALES INNOVACIONES ESTRATÉGIAS QUE GENERAN ABUNDANTE RIQUEZA PUBLICA Y EXCEDENTES REINVERTIBLES EN DESARROLLO SOCIAL E INFRAESTRUCTURAL DE ZONAS INTERDEPARTAMENTALES ABANDONADAS

DE ESTE MODO PRODUCIR UNA ESENCIAL MUTACIÓN DE NUESTRA ECONOMÍA EN EL SECTOR PRIMARIO AL PROPICIAR LA SUSTITU
CIÓN DE LA GANADERÍA EXTENSIVA HOY HIPER
DIMENSIONADA EN GRANDES LATIFUNDIOS CON
LOS MÁS BAJOS ÍNDICES DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD: 1 A 1 Y ½ CABEZAS DE GANADO POR HECTÁREA.


EN ESTABLOS MODERNOS PODREMOS ELEVAR DICHA CAPACIDAD DE CARGA A 16 CABEZAS CON FORRAJES Y A 20 CON CONCENTRADOS
A PARTIR DE LOS MENCIONADOS RECURSOS NATURALES CONOCIDOS.

14-ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA REGIÓN PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PLANTACIONES


PARA ELLO SE ADOPTAN NUEVAS CADENAS PRODUCTIVAS Y LA MÁS ORIGINAL ARTICULA CIÓN DE RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES QUE AHORRAN IMPORTANTES RECURSOS FINANCIEROS REDUCIENDO LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN DE TALES CULTIVOS
Y PRODUCIENDO INCREMENTOS MUY ALTOS EN LA PRODUCCIÓN DE LOS MISMOS DADO QUE SE APROVECHAN NO SOLO SUS FRUTOS SINO LA BIOMASA PRODUCIDA EN UNA RELACIÓN DE 30 KILOS DE BIOMASA POR KILOGRAMO DEL GRANO TRADICIONALMENTE OBTENIDO

15-ADOPCIÓN DEL NOW-HAW QUE DOMINA EL CAMPESINADO
ANTIGUO DE LA REGIÓN

LA TECNOLOGÍA ES AMPLIAMENTE CONOCIDA POR EL CAMPESINADO ANTIGUO ORIUNDO DE
LA REGIÓN DE LA COSTA ATLÁNTICA Y VECINAS Y CONSTITUYE UNA SINGULARIDAD APROVE CHABLE CON LOS FINES Y PROPÓSITOS QUE EN PROYECTO MULTIPROPÓSITO SE PLANTEAN.


16-CONTRATAR EL AJUSTE DE LA TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA OBTENER PRODUCCIÓN BIOTECNOLÓGICA Y LA PUESTA EN MARCHA DE LOS RESPECTIVOS PROYECTOS

APROVECHANDO QUE LA MAYORÍA DE TALES PRODUCTOS BIOTECNOLÓGICOS YA TIENEN LAS
PATENTES VENCIDAS Y CONSTITUYEN UN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, SÓLO HAY QUE
PAGAR LA ADOPCIÓN DE LAS INNOVACIONES Y POR SU PUESTA EN MARCHA TANTO A NIVEL DE
PLANTACIONES COMO DE LA RESPECTIVA PLAN
TA DE PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS BIOTEC
NOLÓGICOS



[CIMB1]

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA VISION DE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL: LOS FACTORES DE LA MISMA

Vitrenko en la radio rusa: LaRouche estuvo en lo correcto, y tiene la autoridad moral para decir lo que se tiene que hacer Increase Decrease 23 de octubre de 2009 (LPAC).— La doctora en economía Natalia Vitrenko, dirigente del Partido Socialista Progresista de Ucrania, dijo el 21 de octubre en una entrevista que le hicieran en el programa de radio La Voz de Rusia , que Lyndon LaRouche estuvo en lo correcto sobre la llegada de la crisis global, y por lo tanto debería escucharse su propuesta de una iniciativa para la recuperación económica promovida por las cuatro potencias principales, Estados Unidos, Rusia, China e India. El entrevistador ruso le pidió a Vitrenko que diera a conocer sus impresiones sobre el seminario al cual ella asistió la semana pasada en Alemania, destacando la conversación que sostuvo con Lyndon LaRouche. Vitrenko dijo, "Para mí, es muy importante que hayan cualesquiera personas pensantes en nuestra planeta. Este es el único punto de encuentro, que reuniría a

INDIGNADOS con PETRO & El último CAPO alias 'Chapulín'

Rodolfo Ospina Baraya eltiempo.com Nueva identindad de nieto de expresidente `La Tía de la cocaína´ Se Indigno. Maria Clara Ospina Hernandez, hija del expresidente Conservador Mariano Ospina Ospina Juan Diego Ospina es el mismo Rodolfo Ospina Baraya,  alias de 'Chapulín',  nieto del expresidente del partido  Conservador  Mariano Ospina Pérez - Asesinato de Gaitán Juan Diego Ospina es un próspero empresario colombiano, de 53 años, que siembra y exporta cítricos de primera calidad producidos en sus fincas de TAMESIS, Antioquia y Santander. Según registros oficiales, tiene residencia vigente en Estados Unidos e incluso allí le aparecen inscritas varias propiedades, entre otras, un condomin

Fwd: [peruforopaulofreire] «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Simón Bolívar 1829 //Venezuela, Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país //Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande //LA "OPERACIÓN CÓNDOR": EL TERRORISMO DE ESTADO DE ALCANCE TRANSNACIONAL por Esteban Cuya//IGNACIO RAMONET / La coacción alemana//Las autoridades turcas amenazan con cargas durante "día y noche"//El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública//Trabajadores que forman la plantilla han ocupado su sede en Atenas//El cierre de la televisión pública prende otra vez la mecha de la protesta en Grecia//España: La PAH saca a las calles a miles de personas contra la "estafa hipotecaria"//Barcelona: Estudiantes y profesores de la Escola Superior de Música se encierran contra los ajustes //Las diez vidas de Hugo Blanco por Mart�

---------- Mensaje reenviado ---------- De: Amarelle < amarelle4@gmail.com > Fecha: 12 de junio de 2013 15:51 Asunto: [peruforopaulofreire] «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Simón Bolívar 1829 //Venezuela, Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país //Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande //LA "OPERACIÓN CÓNDOR": EL TERRORISMO DE ESTADO DE ALCANCE TRANSNACIONAL por Esteban Cuya//IGNACIO RAMONET / La coacción alemana//Las autoridades turcas amenazan con cargas durante "día y noche"//El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública//Trabajadores que forman la plantilla han ocupado su sede en Atenas//El cierre de la televisión pública prende otra vez la mecha de la protesta en Grecia//España: La PAH saca a las calles a miles de personas contra la "estafa hipotecaria"//Barc