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INICIATIVA DE PAZ CON DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO DIGNO Y JUSTICIA SOCIAL QUE IGNORA EL GOBIERNO COLOMIANO

PRESENTO INICIATIVA DE 'GRANJA' DE 300 HAS, COMO TODO UN ELABORADO
PROYECTO PEDAGÓGICO MUNICIPAL DE GRANJA ESCOLAR DE PANCOGER COMUNITARIO,
ALTA GENERACIÓN DE EMPLEO RURAL PARA LOS MÁS POBRES DEL LUGAR Y VECINOS Y
PRODUCCIÓN AMPLIA DE 'ALIMENTOS ESENCIALES
PARA TODA LA POBLACIÓN
A MUY BAJOS PRECIOS
Y COSTOS REDUCIDOS;
AREALIZAR EN LOS MUNICIPIOS RIBEREÑOS EN LAS HIDROCUENCAS DEL PAÍS,
EN TIERRAS EGIDALES DE LA NACIÓN
QUE LOS ALCALDES DEBEN ENTREGAR EN 'ADMINISTRACIÓN' EXCLUSIVAMENTE
A LA COOPERATIVA DE ORGANIZACIONES SOCIALES, CÍVICAS, DE JÓVENES, DE PADRES DE FAMILIA DE LAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO Y OTRAS SOLIDARIAS
QUE SE INTEGRARÁN AL REDEDOR DE EMPRESAS MODERNAS Y COOPERATIVAS COMO 'CONSOLIDE' S.A.
PARA PARTICIPAR DIRECTAMENTE EN LA EJECUCIÒN DEL PROYECTO
QUE GENERARÁ 260 EMPLEOS DIGNOS
A PADRES DE FAMILIA MÁS POBRES
DE LOS ESTRATOS (0), 1, 2 Y 3
DE CADA UNA DE LAS RESPECTIVAS ASOCIACIONES SOLIDARIAS
QUE SE VINCULEN AL 'CONSORCIO SOLIDARIO DE COMUNIDADES' ADQUIRIENDO SÓLO UNA (1) ACCIÓN DE $C0L 1.000.oo; CON ARREGLO A NUMEROSOS ARTÍCULOS DE LA CARTA POLÍTICA DE 1991 Y
A LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 24 DE LA LEY 58 DE 1931 Y SUS NORMAS REGLAMENTARIAS SOBRE SOCIEDADES ANÓNIMAS 'ESPECIALES' DE UTILIDAD PÚBLICA E INTERÉS GENERAL SIN ÁNIMO DE LUCRO, INTEGRADAS EN ALIANZA ECONÓMICO - SOLIDARIA POR ORGANIZACIONES SOCIALES Y ENTIDADES O EMPRESAS ESTATALES ADSCRITAS A LOS DISTINTOS ENTES TERRITORIALES.
PRESENTO EN ESTE ESPACIO, AL FINAL DEL PRESENTE COMENTARIO EL TEXTO MISMO DEL PROYECTO QUE YA CONOCEN MUY BIEN Y EN BALDE MINISTERIOS, PRESIDENCIA, PLANEACIÓN NACIONAL, SUPERINTENDENCIAS DE PRESIDENCIA, SOLIDARIA Y SU DANSOCIAL......AGENCIA DE COOPERACIÒN INTERNACIONAL
PERO TIENEN SECUESTRADA LA ECONOMÌA SOLIDARIA EN TODO EL PAÍS Y
A `CONSOLIDE' EN ESPECIAL....( LA DESAPARECEN DE SUS ARCHIVOS INCLUSO!)
POR LO QUE ME QUEDA MUY DIFICIL CREER, DE VERAZ, EN SU MERAS PALABRAS DE PAZ.....
PUES ESTA, PARA SER VERDADERA, LA CONFORMAN 'HECHOS' DE AMOR SOLIDARIO Y POR ENDE
DE PAZ Y DESARROLLO ECONÓMICO CON JUSTICIA SOCIAL Y
AGIGANTADOS PRESUPUESTOS PÚBLICOS PARA SU CONCRESCIÓN EN BENEFICIOS CONCRETOS EN MATERIA INCLUSIÓN, PARTICIPACIÓN CON EMPLEO, JUSTOS SALARIOS Y ALTA PRODUCCIÒN DE BIENES Y SERVICIOS ESENCIALES PARA EL PUEBLO COLOMBIANO.......
NI SIQUIERA HAN PERMITIDO QUE EL BID NOS FACILITE ESOS RECURSOS DE DEUDA PARA PAGAR LA INMENSA DEUDA SOCIAL CON LA MAYORÍAS EMPOBRECIDAS DEL PAÍS UTILIZANDO PARA ELL AGIGANTADA DEUDA PÚBLICA CON DICHO ORGANISMO QUE TIENE EL PAÍS ( ESTA SERÁ LA MANERA MÁS ESPEDITA DE FINANCIAR EL PROCESO DE PAZ CON LA POBLACIÓN AFFECTADA POR EL MISMO)
ESTA PUDO SER EN EFECTO LA FORMA DE ADELANTAR ESTOS PROGRAMAS Y OTROS DE DESARROLLO SOLIDARIO AVALADOS POR EL BID, NOAL, CEPAL, UNCTAD Y PARLATINO, DESDE 1998, CUANDO EL PRESIDENTE ACTUAL DE COLOMBIA ERA EL MINISTRO DE HACIENDA DE LA ÉPOCA....
A PESAR DE LA LEY 318 DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y
DE QUE NUESTRAS INICIATIVAS SE ADECUAN A LOS CRITERIOS DE LA SOLUCIÒN 201 DE LA DEUDA APROBADA POR LOS ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES....
HA SIDO CERRADA Y CERRERA LA OPOSICIÒN DEL MINHACIENDIA QUE CON EL PRESIDENTE DE COLOMBIA NI SIQUIERA NOMBRAN EN FORMA PERMANENTE Y EN PROPIEDAD AL SUPERINTENDENTE DE ECONOMÌA SOLIDARIA PARA QUE LIDERE ESTA 'PRIMORDIAL POLÍTICA PÚBLICA EN COLOMBIA,
SIGUIENDO EL EJEMPLO DE LOS PAÍSES 'NO ALINEADOS' DEL PRIMER MUNDO ,
DE DONDE SE TRAJO LA LEGISLACIÓN QUE CREO LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS ESPECIALES DE UTILIDAD PÚBLICA,
DESDE LA DÉCADA DE LOS TREINTAS,
PARA ADELANTAR CON EL CINCUENTA POR CIENTO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS TALES ESENCIALES POLÍTICAS DISTRIBUTIVAS DEL INGRESO Y GENERACIÓN DE RIQUEZA Y EMPLEO EN ZONAS ATRASADAS Y ABANDONADAS
SIN QUITARLE UN PESO A NADIE Y
SÓLO UTILIZANDO LOS RECURSOS DE LA NACIÓN COMO LAS TIERRAS RIBEREÑAS Y EGIDALES
PERO QUE AHORA TIENEN DE MANERA ILEGÍTIMA, INCONSTITUCIONAL Y CON VIOLENCIA GENOCIDA LOS TERRATENIENTES Y SUS PARAMILITARES EN TODO EL PAÍS BAJO UN RÉGIMEN DE TERRROR QUE ES AL QUE DEBEMOS PONERLE FIN .....
ESTE ES EL PROYECTO
1. IDENTIFICACIÓN

1.1Entidad responsable: Núcleos Educativos, Comité Intergremial
1.2 Entidad Ejecutora: Consorcio de Organizaciones Comunitarias CONSOLIDE S.A. Empresa de Utilidad Pública. CONSEJO SUBREGIONAL (3 Zonas Red de Solidaridad de Dptos. Vecinos).
1.3 Nombre del proyecto: Granja escolar de PANCOGER COMUNITARIO y Bolsa de Empleos para los más pobres, de cada Municipio en la Subregión.

2. Clasificación innovaciones tecnológicas y científicas
2.1Plan de Gobierno y sus componentes en la Subregión en el campo educativo: Granja Escolar, Participación comunitaria, asociación núcleos educativos, bolsa de empleo, producción de alimentos, comité intergremial, C.D.R. SUBREGIONAL, Consorcio comunidades, vivienda nueva, corporación financiera comunitaria, agroproyectos, contratos usufructo Incora, E.P.S., agroindustrias con empresas estatales/universidad. Almacenes de Depósito, Corabastos Subregionales Supertiendas comunitarias Idema -madres comunitarias - Cooperativas, mercadeo y consumo y ahorro y crédito Bolsa Agropecuaria egional, Nacional e Internacional, exportación excedentes.
3.Localización
3.1Región Costa Atlántica
3.2Subregión: M/Pios. canal del Dique y vecinos de departamentos limítrofes de Bolívar Atlántico y Juan Ma Gomezgdalena
3.3Municipios: Sopla Viento: Corregin.: S. Cristóbal, Higueretal arenal, mahates, calamar. Las Martas, Las Uvitas, etc..
4.
Descripción:
El proyecto de granja escolar consiste en instalar 2 lotes -fincas por municipio de 300 hectáreas cada una en la zona de producción de alimentos de Pancoger por el campesinado y/o en las tierras de playones comunales que son de la nación; asignadas por el respectivo municipio al consorcio de organizaciones comunitarias integradas desde el comité intergremial de la subregión al efecto con el concurso de los núcleos educativos de acuerdo con la ley 115/94 (Asociaciones de padres de familia de usuarios campesinos, empresas comunitarias, cooperativas agropecuarias de madres comunitarias, etc.); u obtenidas por medio de contratos de usufructo con el Incora y/o en Minagricultura. Sembrar en ellas maíz y frijol asociados en semestres A y recolectar un tercio de la producción en verde con el fin de ofrecer granos nutritivos y digestivos para el consumo humano y forrajes y piensos para actividades pecuarias, cría - leche levante, engorde vacuno, caprinos, aves, peces y camarón.

Sacar semillas de un cuarto del área sembrada fina ampliar frontera agrícola del municipio atendido y extender el programa de desarrollo a municipios de la subregión y vecinas; así se aumentará en centenares de hectáreas por municipio la producción de alimentos esenciales. Vincular al menos a (100) familias/por m/pio. y por año en el cuatrienio de los estratos 0, 1 y 2 - o sea, a los más pobres al proyecto de Granja de Pancoger; y/o generar para ellos cada año 400 nuevos empleos en cada municipio desde el comité intergremial. Y, por último, centralizar la administración del proyecto en el consorcio de comunidades lideradas por los núcleos educativos interesados empresarialmente con tal propósito con las asociaciones comunitarias inscritas en la bolsa de empleos del Comité intergremial de la Subregión.

A fin de asegurar el éxito del Proyecto de Granja Escolar de Pancoger Comunitario, en el diseño del proyecto se ha previsto estimular la Participación activa y dinámica de los educadores integrantes de los Núcleos Educativos asociados a nivel de Subregión REMUNERANDO con otro salario completo su doble papel pedagógico en la nueva medida pedagógica; la Gran Empresa-Taller-Escuela: El primero a nivel operativo en la esfera de la Producción para el mercado. Y, el segundo papel, aún más importante, el de la conducción pedagógica, desde el Comité Intergremial de la Subregión del proceso de Integración de las Organizaciones Sociales y Comunitarias para asumir la Participación democrática en el paquete accionario de las Empresas Estatales que instalen sucursales en la respectiva Subregión y en la correspondiente orientación desde el CONSEJO - RED SUBREGIONAL del nuevo Ente Territorial: L a Subregión; a fin de CO=ADMINISTRAR el respectivo POLODE DESARROLLO con el concurso de Delegados de Planeación Nacional y de cada uno de los Ministerios y sus Empresas Estatales adscritas que se instalen en la Subregión para asumir su proceso de Desarrollo, a base de CONCERTACION y de Referéndum, para decantar el nuevo ordenamiento social económico y político-administrativo de esta nueva instancia Subregional en nuestro medio.


5. POBLACION Y DESARROLLO ECONÓMICO: (JUSTIFICACIÓN)


El explosivo de crecimiento urbano aunque más por expulsión del Campesinado en forma violenta de las zonas campesinas, que por incremento vegetativo de su población en los nuevos asentamientos de tipo tugurial o cordones de miseria citadinos, según se desprende de las elogiadas campañas masivas de Planificación Familiar por expertos internacionales (según ellos Colombia es líder latinoamericano en este tipo de programas), hace necesario incrementar sustancialmente la Producción de Alimentos Esenciales en la Alimentación Humana; pues, los 40 millones de habitantes que tienen el país requieren de 24 millones de toneladas / año de alimentos de origen agrícola, hortícola y/o de Pancoger.


Tales alimentos son considerados esenciales en la Alimentación y en la Nutrición para proteger la SALUD de las madres, los niños, los adolescentes y ancianos; quienes son considerados los segmentos más vulnerable a los flagelos de la Desnutrición; especialmente de los sectores más pobres: estratos: 0, 1y 2 de la clasificación Socioeconómica, en los que se registran los más altos índices de NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas): el 86 % de ellos en la ciudad y el 96% de los mismos en el campo.

Ello en razón de no estarse produciendo actualmente en Colombia ni siquiera la tercera parte de los requerimientos en materia de Producción Agropecuaria: tan sólo 8 millones de toneladas anuales! Lo que explica que se haya generado, por un lado, los tradicionales fenómenos de escasez, acaparamiento y especulación por parte de los insensibles mercaderes mayoristas y menoristas; y. por ende, carestía e inflación inercial del 22% anual en promedio en los dos últimos decenios.

Y de otra parte, las HAMBRUNAS GENERALIZADAS durante los largos períodos recesivos con desempleo crónico en los Decenios Perdidos de los 80s y 90s en toda América Latina y el que se hayan disparado consecuen cialmente todas las estadísticas en SALUD de Morbilidad y sobre todo de Mortalidad de la población materno-infantil, de adolescentes y de ancianos tanto de las ciudades como del campo.


De allí que para evitar el desastre, y la ruina inminente; y parar la reducción y/o destrucción de nuestra población mestiza, india, zamba, negra y mulata que es a la que pretende destruir y/o reducir el reducido estamento criollo con las falaces medidas tecnocráticas de tipo macroeconómico de Ajuste Fiscal, reestructuración y Apertura indiscriminada del mercado interno a la producción masiva de las trasnacionales de los países superdesarrollados (importamos 8 millones de toneladas anuales!), en tanto ellos practican todo lo contrario: un proteccionismo hirsuto a nuestros productos de exportación; pues se hace necesario impulsar el Crecimiento exponencial a la (n + 1) de la producción agropecuaria de alimentos esenciales para la Nutrición y la SALUD de dicha población colombiana.


Son estas las razones por las cuales se han hecho imprescindible, en primer término, incrementar sustantivamente la Frontera Agrícola, o sea, el Número de hectáreas en las que actualmente en cada municipio se producen alimentos y materias primas; pues no obstante disponerse en el país de algo más de 114 millones de hectáreas, tan sólo se cultivan en Alimentos de Pancoger, menos de un millón de hectáreas: 500.000 únicamente; es decir siquiera 1%!! porcentaje al que nos acercaríamos, si agregamos las 600.000 hectáreas que se explotaban antes de la Apertura diabólica - ¡ahora abandonadas! - en agricultura comercial de materias primas para la industria.


Lo que explica y dimensiona de modo patético la profundidad de nuestro atraso y subdesarrollo; la magnitud de nuestro desempleo abierto superior al 50%; el absoluto despilfarro e inmobilización de nuestros recursos naturales estratégicos; la renta nacional o riqueza, per cápite, hoy ya 60 veces inferior a la de los países desarrollados; La pobreza y miseria críticas que pulula en los campos y ciudades. Entre tanto en pueblos laboriosos como la hoy Alemania unificada, explota en forma empresarial y modernizada el 86% de sus tierras aptas para la agricultura (tan sólo el 50%). Lo que explica que no obstante tener una superficie ese país, inferior a la del antiguo Bolívar, produzca los más altos niveles de riqueza y bienestar para los 80 millones de conciudadanos; como lo señalara el Primer Mandatario de la Nación durante la Administración Barco para justificar la creación del PNR que se ha venido desmontando desde la Administración Gaviria,.


Por lo que se hace necesario instalar POLOS ADMINISTRATIVOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS SUBREGIONES HOMOGENEAS en las Zonas más olvidadas del país, con el concurso integrado de tres o cuatro zonas RED de Solidaridad circunvecinas y de departamentos limítrofes y el liderazgo institucional de los Núcleos Educativos al frente de las Organizaciones Sociales; para empezar a darle expresión al Programa de Desarrollo Subregional que aquí se plantea con la organización inicial del presente Proyecto de Granja de Pancoger Escolar y Bolsa de Empleo para las familias más pobres de una parte y de la otra al Desarrollo institucional de la SUBREGION a la cabeza del Comité Intergremial para crear y dirigir el Consejo de Desarrollo SUBREGIONAL y sus correspondientes Agroproyectos y respectivas plantas de Procesamiento Industrial con sucursales de las Empresas Estatales instaladas a nivel de Subregión por Delegados de Ministerio respectivo al que se encuentran adscritas; Y de tal modo aprovechar los 4 millones de hectáreas de fertilísimas tierras de playones que tienen la Nación en la Costa Atlántica, los 8 millones de tierras Nacionales de la Orinoquía igualmente fertilísimas y otras en la Amazonía para concentrar en ellas la producción de alimentos de origen agrícola y de materias primas sin tener que invertir un peso en su adquisición, que de otra parte nos arruinaría, dados los altos precios que registra ahora también la finca rural en manos de unos pocos en la periferia de las poblaciones grandes y ciudades intermedias.


De allí que se requiera el concurso de los Profesores y Núcleos Educativos para que asociados con las respectivas organizaciones sociales de padres de Familia de los establecimientos educativos Básica primaria, Básica Secundaria, Tecnólogica- y por que no? Superior y Científica; de madres comunitarias y sus asociaciones de padres de familia; de Sindicatos agrarios, de copacos, de cooperativas agropecuarias del campo y de consumo y ahorro y crédito de las poblaciones y ciudades; en expresión concreta a los entes de gestión político-administrativa de la Subregión y sobre todo a los de la gestión económica: el Consorcio de comunidades como Empresa moderna de Utilidad Pública orientada al Desarrollo Educativo de las Comunidades Integradas empresarialmente, como CONSOLIDE S.A.


Ello con el fin de asumir integradas con las Entidades Públicas y las Empresas Oficiales nacionales, dptales y m/pales de las ciudades intermedias, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE SUCURSALES en las Subregiones Olvidadas, todo un proceso de Desarrollo Económico, social, cultural y, por ende político de las mismas; desde los POLOS DE DESARROLLO que planteamos los Investigadores Sociales de CONSOLIDE S.A. que para tal efecto ha formulado UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO COMUNITARIO DE LA NACION TOTALMENTE PEDAGOGICO que viabiliza un Nuevo Modelo Económico igualmente presentado a diferentes instancias de la Administración Pública: Planeación Nal Minagricultura, RED DE SOLIDARIDAD, FONADE/ DRI / ICBF BOLIVAR/ PLANEACION Y OFICINA ASUNTOS SOCIALES GOBERNACION, IDEMA, EMPRENDER y otros.


Los Núcleos Educativos integrados empresarialmente con las Organizaciones sociales y comunitarias de la esfera educativa, podrán apoyarse en las Secretarías de Agricultura, Planeación y Salud Municipales para instalar desde el COMITE INTERGREMIAL y el CONSEJO DE DESA RROLLO SUBREGIONAL:

1) Verdaderos DISTRITOS EMPRESARIALES previstos en la ley agraria N. 160 y en la de Modernización del Sector Rural N. 101 induciendo los CONTRATOS DE USUFRUCTO de las tierras del fondo nacional Agrario, playones comunales y otros, a las Respectivas SUCURSALES del Consor cio de Comunidades de la Subregión.

2) La Integración de las Organizaciones Sociales o Comunitarias y los respectivos municipios vecinos del departamento respectivo y sobre todo, de los departamentos limítrofes para darle expresión a la SUBREGION HOMOGENEA como nuevo ente territorial y su propio Programa de Desarrollo, por Consolide S.A. igualmente propuesto.


Estos factores concitarán el concurso de los demás entes territoriales (Nación, departamentos vecinos de la Subregión en formación) para la adopción de estos programas y sus respectivos proyectos en los que existe UN INTERES MUTUO para darle coherencia a las distintas acciones gubernamentales previstas tanto en el Plan de Desarrollo de la respectiva Subregión, como en el respectivo Plan Educativo Institucional de la misma ADOPTADOS UNO Y OTROS PLANES POR REFERENDUN DE LOS MUNICIPIOS INTEGRADOS al rededor del nuevo ente Subregional en formación. Y, así mismo, permitirá darle aplicación al articulo 45 de la Ley 152/94 de Plan de Desarrollo que autoriza AJUSTES en los Planes con precisamente tales propósitos. Idem de Idem prevé la ley 115/94!!


OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SUBREGIONAL Y DE DESARROLLO (véanse en el resumen Educativo presentado al III Foro Minero dirigido por el PNR en Nov.345/94


II General del Proyecto Educativo o didáctico: véanse en el Documento presentado por la Socióloga Gloria Amparo Gómez Jiménez al Primer Foro Educativo y a la comisión de Investigación en Cartagena Bolívar.


OBJETIVOS DEL PROYECTO DE GRANJA ESCOLAR DE PANCOGER COMUNITARIO


Generalizar la producción de recursos naturales estratégicos como lo son especialmente el Maíz por sus múltiples usos industriales (75 usos en total, lo que le constituye en un producto intermedio que puede liderar el proceso de Industrialización produciendo almidón de maíz como bien intermedio y, apartir de él, dextrosa gas natural, edulcorantes y otros productos Biotecnológicos con muy alto valor agragado en las Subregiones a crearse con esta sólida base económica) y, también, el frijol con otros 16 renglones agrícolas esenciales en la Alimentación y en la Nutrición adecuada para proteger la SALUD todos ellos producto de la Ingeniería Mental Creadora de los forjadores de las más famosas civilizaciones amerindias precolombinas aún vigentes entre nuestra población campesina tradicional mente productora de alimentos del Pancoger y de algunas materias primas (otra docena de renglones agrícolas).


2. - Introducir nuevas cadenas productivas que enriquecerán la matriz insumo-producto (de los economistas industriales) en nuestra economía tradicional, cultivando tales alimentos en gran escala y procesando sus subproductos sin producir daño al ecosistema; a partir de tan importantes esquemas de REINGENIERIA y/o de aplicación (por estas razones, verdaderamente revolucionaria) de la Ciencia y la Técnica y, por ende, de la economía de tal modo sostenible y sustentable, a nuestra común Madre: La Naturaleza en nuestra región Caribe Colombiano especialmente y sus vecinas.


3. - Aprovechar sin deteriorar un Recurso Natural estratégico CAPITALIZABLE, actualmente subutilizado en su capacidad económico-financiera para propiciar el crecimiento económico empresarial del sector primario de la economía; especialmente el agrícola o productor de alimentos esenciales como lo es la fertilísima tierra de los playones comunales y baldíos subutilizados en más del 100% y que actualmente por norma constitucional son de propiedad exclusiva de la nación y de los municipios integrados al rededor del Nuevo Ente Territorial (la Subregión Homogénea) en las hidrocuencas del Bajo Magdalena y Canal del Dique y que en adelante podrán ser recibidas en usufructo por el Consorcio de las Comunidades Educativas y demás de la Subregión para impulsar el crecimiento económico de tal Subregión homogénea estableciendo proyectos de acuerdo al Programa de Desarrollo Económico y Educativo.


4. Introducir una tecnología limpia y en total armonía con la naturaleza, desarrollada por los sabios amerindios y hoy Patrimonio del Campesino Tradicional de la Región Caribe; pero que desdichadamente desconoce y/o desestima el campesino, colonizador y sus descendientes criollos (que hoy administran el sistema educativo en nuestro medio) y que tienen por el contrario una mentalidad peninsular, de tipo pastoril, hoy totalmente anacrónica, dedicado a la ganadería extensiva; una de las actividades ya totalmente antieconómica, despilfarradora del recurso tierra y que mayor deterioro causa al ecosistema.

5.- Propiciar un inaplazable proceso de reconversión industrial del sector Agropecuario y de la ganadería extensiva en particular, para reducirle en un 50% - unos 20 millones de hectáreas de las mejores tierras que actualmente subutiliza y dedicarlas a la producción limpia de Alimentos y de subproductos para la industria - introduciendo el uso generalizado e intensivo de los FORRAJES, a partir de Subproductos de Alimentos estratégicos para incrementar la capacidad de producción y de la Producti vidad de la empresa ganadera en más de veinte (20) veces; estableciendo servicios Satélites de Alimentación a la población ganadera bovina, equina, caprina ; o sea, Pesebreras o ESTABLOS MODERNOS de 5000 cabezas como mínimo; almacenando en ello 30.000 toneladas de forrajes para recibir los ganados de los fincarios de la región que quieran beneficiarse de Programa de Desarrollo Subregional y crecer económicamente sin perjudicar NI MARGINAR DEL DESARROLLO ( COMO HASTA HOY) a los restantes sectores del campesinado; especialmente al tradicional productor de Alimentos esenciales en la Alimentación y de materias primas para las industrias.



En este sitio se ofrecen los insumos necesarios para asumir una Nueva Economía Solidaria de tipo Cooperativo Moderno hoy generalizada en los países màs Socialdemòcratas de Izquierda del mundo desarrollado en Europa, entre organizaciones de la comunidad que asumen de Accionistas de Empresas Libres de la Economìa de Interès General, estructuradas como Consorcios, por ello mismo, eminentemente Solidarias y Comunitarias; aún desconocidas en nuestro medio. a pesar de nuestra vocación Sociademócrata. Dicha Nueva Economìa, en consecuencia deberá adelantarse sin más dilaciones en dos fases: la primera de orden Pluralista con unos nuevos agentes económicos estructurados en Consorcios de Comunidades rurales y Urbanas en las Subregiones los cuales serán totalmente .incluyentes, como hace ya más de un siglo en Europa, a saber, 1) las organizaciones sociales, comunitarias y, en especial, de 2) usuarios de los precarios servicios públicos esenciales que el Estado Nación y sus entes teritoriales prestan en los 1050 municipios atrasados y abandonados, en materia de educación, salud, acueducto, electrificación etc. a los conciudadanos oriundos y/o residentes en los mismos. La Segunda Fase : la Dualista: conformando en las distintas Subregiones Internas y Fronterizas del Estado Naciòn y sus Entes Territoriales, 1)Consorcios Públicos Subregionales entre sus Entidades Descentralizadas y los Consorcios de comunidades señalados anteriormente 2)Empresas Mixtas (Consorcios Públicos Subregionales) entre sus Empresas Estatales con las Filliales de los Consorcios Solidarios de Comunidades Subregionales y sus respectivas Sucursales en cada Subregión Espero que sea justipreciado este nuevo Modelo Económico por las grandes potencialidades de: - crear riqueza - aumentar en grandes proporciones la producción de alimentos esenciales y otros bienes agrícolas esenciales - generar abundante empleo agrícola e industrial - Establecer ecoproyectos agroindustriales - organizar con ellos clusters para dar origen a zonas económicas especiales con la égida de la Economía Solidaria Moderna Internacional, en cada una de las 25 zonas interdepartamentales internas y 5 zonas fronterizas abandonadas y atrasadas que tiene el país y nuestros vecinos - establecer Nucleoproyecto Pedagógicos Municipales de 300 hectáreas en tierras de la nación entregadas por sus aclcaldes progresistas y/o el Incoder al Agencia del Consorcio de Comunidades CONSOLIDE S.A. Empresa de Utilidad Pública con el NIT,;800.052716-1 para - darles empleo a los conciudadanos usuarios del Servicio de Educación e integrados a sus Asociaciones de Padres de Familia, que sean de los estrtos 0, 1, 2 y 3 en los 1050 municipios de las categorías 7, 6, 5, 4, 3 y en la periferia de los 2 y de los 1. Estas iniciativas tienen ya, incluso, aval del BID 3) Hoy es, no sólo técnica y económicamente posible, sino totalmente necesario, traer unas 200 Sucursales Internacionales de este tipo de Empresas que proliferan en distintos subsectores económicos en la hoy Europa del Bienestar; y, así mismo, 4) Asumir tan visionario proceso Socialdemócrata y Cristiano en mora de estructurarse en nuestro medio, con la égida de Empresas Solidarias de Utilidad Pública e Interés General, como CONSOLIDE S.A; u, otras de igual naturaleza en nuestras subregiones atrasadas y abandonadas; y, ello, con el fin de 5) Hacer una Globalización por la base - con las organizaciones de la comunidad - y 6)una APERTURA SOLIDARIA EN LAS SUBREGIONES más pobres del país y del Subcontinente Latinoamericano para 7) Empezar a configurar la Civilización del Amor que promovió el Cristinismo Primitivo y la Patristica con su Solidaridad generalizada entre las Comunidades Cristianas del Mundo entonces conocido, para perfilar un Nuevo Orden Mundial en el tercer Milenio que a penas comienza Ténganse como acertadas orientaciones las enseñanzas históricas al respecto en Europa, en libros como: Empresas de Interés General de Walter Hesselbach, Editorial Siglo XXI, 1985!, del cual dejé una copia en la Luis Angel Arango, para orientación de los más interesados en el Tema de la Evolución ( origen y evolución histórica en los últimos 600 años ) de las Instituciones Económicas, Sociales, Culturales y Políticas de la Socialdemocrácia Europea, totalmente desconocida en nuestro medio de general atraso, obscurantismo y subdesarrollo tercermundista. En el BLOG que se presenta a los demócratas de la Nación puede apreciarse un prospecto de las herramientas con las cuales se podrá darle aplicación a esta estratégia de desarrollo socioeconómico en los municipíos más dinámicos de cada zona interdepartamental En ellos se podrá establecer al efecto una Sucursal de CONSOLIDE S.A. para liderar estos procesos eminentemente socioeconómicos y de empoderamiento de las organizaciones sociales y comunitarias para su vinculación a la economía moderna, integrados económicamente. Esperamos su gentil y entusiata acogida Cordialmente, Germán G. Rodríguez Valencia Investigador Social y ensayista Gerente de CONSOLIDE S.A.

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