Ir al contenido principal

Fwd: Rv: [ PAZ con DIGNIDAD ] El Socialismo



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Jose Ruiz <comasolven@yahoo.es>
Fecha: 5 de enero de 2012 07:44
Asunto: Rv: [ PAZ con DIGNIDAD ] El Socialismo
Para: German Rodriguez <consolidelautopia@gmail.com>, Consuelo Rodriguez <icleontolstoi@yahoo.com>, Marcela Rodriguez <rosaglema@yahoo.com>, Flor Agueda Rodriguez <floragueda@yahoo.com.mx>, Ernesto Rodriguez <eljoel.mat@hotmail.com>, Yisela Rodriguez <dyis37@hotmail.com>, Yisela Rodriguez <copymaytec@hotmail.com>, Laura Torres Rodriguez <gooffy16@hotmail.com>, manuel guillermo rodriguez <manuelr@etb.net.co>, Alvaro Rodriguez <jaudi90@hotmail.com>, Juan Jose Rodriguez <juanjo7879@hotmail.com>, Naibi Rodriguez Ven <justipazmaracaibo@hotmail.com>, Alpher Rojas <alrocar7@yahoo.es>, Jose Nicolas Rojas Osorio <josenicolas@yahoo.com>, Fabio Rojas Restrepo <falejandrorojas@yahoo.es>, Aquiles Romero <aquilesromerot@yahoo.es>, JUAN ROMERO <grandesempresariosdirector@hotmail.com>, Maristela Jácome Romero Universidad A Distancia <silfo33@yahoo.com>, Clementina Romero unilibre <indiosamario@hotmail.com>, María Guadalupe Ron Ramos <marron868@gmail.com>, Pavel Rondon <pavelrondon@gmail.com>, Javier Rosero <javierrosero1@gmail.com>, Juan Martin Rosero <juantin07@hotmail.com>, Manuel Rozental <em_rozental@yahoo.com>, angela ruiz <anrurr@yahoo.es>




--- El mié, 4/1/12, sin tregua <ysiacaso.liquidame@gmail.com> escribió:

De: sin tregua <ysiacaso.liquidame@gmail.com>
Asunto: [ PAZ con DIGNIDAD ] El Socialismo
Para: tropique@cablenet.com.ni
Fecha: miércoles, 4 de enero, 2012 23:21

 

Miércoles, 04 de Enero de 2012 17:27

Edgar Rubio Palencia

El Socialismo

Hoy, a la luz de las experiencias acumuladas por nuestros pueblos en su lucha por la liberación, surge entonces el programa de medicina integral comunitaria, bajo los principios del socialismo.

El Cardiológico Infantil, programa bandera de la salud para nuestro pueblo

El Cardiológico Infantil, programa bandera de la salud para nuestro pueblo

Tribuna Popular TP/OPINIÓN.- Cuando Colón arribó a playas americanas por allá en 1492, en sus tres carabelas, la Pinta, la Niña y la Santa María, ya en Europa se escribía sobre Socialismo. Tomás Moro, en Utopía, explicaba: "Si no se suprime la propiedad privada, no es posible distribuir las cosas con criterio equitativo ni proceder acertadamente en los asuntos humanos". Recomendaba, además, la jornada laboral de 6 horas. Tomás Campanella, en La Ciudad del Sol, impugnaba la riqueza y también la pobreza. Proponía la jornada de trabajo de 4 horas.

Por los años de la revolución francesa, Saint-Simon, Fourier y Robert Owen también proponían el socialismo; Owen, empresario y filántropo, fue el más adelantado: llevó el socialismo a sus empresas, y por supuesto, fracasó.

Hacia 1848, Marx y Engels convirtieron el socialismo en ciencia y lo entregaron al proletariado, como instrumento ideológico para derrocar el poder de la burguesía, eliminar la sociedad de clases y liberar a la humanidad de todo tipo de explotación.

En 1917, Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, al frente del proletariado ruso y con un partido comunista cohesionado y fuerte, derroca el poder de la burguesía e instaura el primer estado socialista en la historia de la humanidad. En 1922, los proletarios rusos crean la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, liquidan el analfabetismo, acaban con las hambrunas, toman la ciencia y la tecnología en sus manos, y derrotan la embestida de la burguesía mundial. Floreció un Estado proletario que encabezó la lucha contra el fascismo y fue factor decisivo en la derrota de éste en la II guerra mundial, colocó el primer satélite en órbita de la tierra, envió al espacio al primer cosmonauta (Yuri Gagarin) y fue solidario con las luchas de los pueblos del mundo.

En 1959, el pueblo cubano dirigido por Fidel derrocó la dictadura sanguinaria y proyanqui de Fulgencio Baptista. En 1962, declaró el carácter socialista de la revolución. La jauría imperialista cayó sobre el archipiélago, y fue derrotada militarmente en Playa Girón. Desde entonces, los cubanos han sufrido un bloqueo inclemente, bestial e inhumano. Pero este pueblo heroico con sus dirigentes a la vanguardia, ha sabido "bloquear al bloqueo": derrotó el analfabetismo, el hambre y el desempleo, y ha elevado el papel de la ciencia, la tecnología y la cultura, a niveles poco conocidos por la mayoría de los pueblos latinoamericanos.

En Venezuela, el poder popular, la ciencia y la tecnología en manos del pueblo soberano, el internacionalismo proletario, la solidaridad, la fraternidad y la amistad, es decir, el socialismo, ha hecho posible el surgimiento de un nuevo tipo de enseñanza: por primera vez en la historia de la humanidad, un programa de formación de grado en medicina integral comunitaria, permite formar médicos y médicas en las parroquias, rompiendo con la burocracia y los estereotipos que la propiedad privada acumuló durante centurias para asegurarse la dependencia de la intelectualidad (en este caso médica) a sus intereses. Este debe ser el camino hacia una verdadera revolución en la medicina, y por lo tanto hacia un mundo que permita dar salud a todos sus habitantes.

El capitalismo jamás podrá resolver este problema. Recordemos que en 1978, la OMS y la UNICEF, convocaron un congreso mundial bajo el lema "Salud para todos en el año 2000". Esta estrategia sería posible sólo si los Estados se colocaban bajo la égida del nuevo orden económico internacional y la definición de salud de la OMS. En 1991, ante el fracaso de ese congreso, la OMS convocó una conferencia sobre promoción de la salud y "entornos propicios para la salud". Allí se reconoció que "millones de personas viven en extrema pobreza y en un ambiente perjudicial para la salud; 1000 millones de personas no tienen acceso a los centros de salud y existen 800 millones de hambrientos en el mundo", y que por lo tanto, era bastante improbable lograr el objetivo de salud para todos en el 2000.

Hoy, a la luz de las experiencias acumuladas por nuestros pueblos en su lucha por la liberación, surge entonces el programa de medicina integral comunitaria, bajo los principios del socialismo. Pero sobre este programa se cierne la amenaza de la contrarrevolución, a través de las universidades de la burguesía, autónomas y experimentales, y el CNU, que pretenden engullirlo e incorporarlo como una carrera más a su academia.

La revolución bolivariana debe mantenerlo en sus manos. Tal como lo idearon los pueblos de Cuba y Venezuela, y los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez Frías.

Pues, como ha quedado demostrado históricamente, sólo en el socialismo la humanidad podrá alcanzar su desarrollo integral, y gozar plenamente de sus derechos. Entre ellos, la salud.

--


_____________________________________



Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes 



EL SOCIALISMO
ES LA ÚNICA PERSPECTIVA


Cmdte. Carlos Fonseca A.




Para suscribirse a  Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a: 

Nicaragua_Socialista-subscribe@yahoogroups.com


Puede consultar todos los mensajes y materiales publicados iniciando en :

http://es.groups.yahoo.com/group/Nicaragua_Socialista/





__._,_.___
Actividad reciente:
--------------------




- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov - Lenin


- "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.





.

__,_._,___



--
Germán R

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNA VISION DE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL: LOS FACTORES DE LA MISMA

Vitrenko en la radio rusa: LaRouche estuvo en lo correcto, y tiene la autoridad moral para decir lo que se tiene que hacer Increase Decrease 23 de octubre de 2009 (LPAC).— La doctora en economía Natalia Vitrenko, dirigente del Partido Socialista Progresista de Ucrania, dijo el 21 de octubre en una entrevista que le hicieran en el programa de radio La Voz de Rusia , que Lyndon LaRouche estuvo en lo correcto sobre la llegada de la crisis global, y por lo tanto debería escucharse su propuesta de una iniciativa para la recuperación económica promovida por las cuatro potencias principales, Estados Unidos, Rusia, China e India. El entrevistador ruso le pidió a Vitrenko que diera a conocer sus impresiones sobre el seminario al cual ella asistió la semana pasada en Alemania, destacando la conversación que sostuvo con Lyndon LaRouche. Vitrenko dijo, "Para mí, es muy importante que hayan cualesquiera personas pensantes en nuestra planeta. Este es el único punto de encuentro, que reuniría a

INDIGNADOS con PETRO & El último CAPO alias 'Chapulín'

Rodolfo Ospina Baraya eltiempo.com Nueva identindad de nieto de expresidente `La Tía de la cocaína´ Se Indigno. Maria Clara Ospina Hernandez, hija del expresidente Conservador Mariano Ospina Ospina Juan Diego Ospina es el mismo Rodolfo Ospina Baraya,  alias de 'Chapulín',  nieto del expresidente del partido  Conservador  Mariano Ospina Pérez - Asesinato de Gaitán Juan Diego Ospina es un próspero empresario colombiano, de 53 años, que siembra y exporta cítricos de primera calidad producidos en sus fincas de TAMESIS, Antioquia y Santander. Según registros oficiales, tiene residencia vigente en Estados Unidos e incluso allí le aparecen inscritas varias propiedades, entre otras, un condomin

Fwd: [peruforopaulofreire] «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Simón Bolívar 1829 //Venezuela, Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país //Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande //LA "OPERACIÓN CÓNDOR": EL TERRORISMO DE ESTADO DE ALCANCE TRANSNACIONAL por Esteban Cuya//IGNACIO RAMONET / La coacción alemana//Las autoridades turcas amenazan con cargas durante "día y noche"//El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública//Trabajadores que forman la plantilla han ocupado su sede en Atenas//El cierre de la televisión pública prende otra vez la mecha de la protesta en Grecia//España: La PAH saca a las calles a miles de personas contra la "estafa hipotecaria"//Barcelona: Estudiantes y profesores de la Escola Superior de Música se encierran contra los ajustes //Las diez vidas de Hugo Blanco por Mart�

---------- Mensaje reenviado ---------- De: Amarelle < amarelle4@gmail.com > Fecha: 12 de junio de 2013 15:51 Asunto: [peruforopaulofreire] «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Simón Bolívar 1829 //Venezuela, Ministro Rodríguez: Paramilitares capturados planeaban actos terroristas en el país //Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande //LA "OPERACIÓN CÓNDOR": EL TERRORISMO DE ESTADO DE ALCANCE TRANSNACIONAL por Esteban Cuya//IGNACIO RAMONET / La coacción alemana//Las autoridades turcas amenazan con cargas durante "día y noche"//El Gobierno griego ordena el cierre fulminante de la televisión pública//Trabajadores que forman la plantilla han ocupado su sede en Atenas//El cierre de la televisión pública prende otra vez la mecha de la protesta en Grecia//España: La PAH saca a las calles a miles de personas contra la "estafa hipotecaria"//Barc