Bogotá, D. C.
Doctor
SAMUEL MORENO ROJAS
Alcalde Electo del Distrito Capital
E. S. M.
ASUNTOS:
1. Adoptar e implementar un 'Nuevo Modelo Económico Comunitario y Cristiano y de Gestión del Desarrollo por Subregiones internas y fronterizas, con la participación de las organizaciones sociales, comunitarias y de usuarios de los servicios públicos esenciales
2. Profundizar la Descentralización Territorial solicitando autónomamente el ingreso al BANCO DEL SUR
3. Ofrecer ALIANZAS ESTRATÉGICAS con base en convenios interadministrativos con otros entes territoriales ( departamentos, distritos especiales municipios metropolitanos) con lìderes democráticos que igual que en Bogotá quieran contar con una Sucursal y/o Agencia del mismo y de otros institutos o empresas del Distrito Capital , previamente democratizadas y desconcentradas en las Subregiones, a la luz de la ley 489 de 1.998.para impulsar su modernización e industrialización
4.Introducción al efecto de los nuevos Agentes Económicos propios del nuevo Modelo Económico Comunitario en adopción:
4.1. El Consorcio Solidario de Comunidades Rurales y Urbanas: Esquema pruralista de la Economía de Interés General que dio origen a la Sociedad del Consumo, a la Sociedad del Bienestar y, ahora, a la Europa Comunitaria con sus instituciones del Estado del Bienestar en el Viejo Continente. De ello es un paradigma acabado en nuestro medio la Empresa Solidaria CONSOLIDE S.A.
4.2 La Empresa Mixta ( entre por ejemplo, CONSOLIDE S.A. y cada una de las instituciones y empresas del Distrito Capital, y
4.3 Establecimiento de SUCURSALES en lasZonas Interdepartamentales y de Frontera, cuyos líderes tengan vocación socialdemócrata
5. Implementación del Principio de Creación de Riqueza Económica desarrollado e implementado en documentos de corte tecnico-económico y científico por los investigadores de la empresa solidaria de Utilidad Pública e Interés General : CONSOLIDE S.A.
6. Profundización del Principio de Democratización de la Economía Pública Estatal de los distintos entes territoriales en las Subregiones Internas y Fronterizas, hoy totalmente abandonadas, atrasadas y en la más cruda violencia genocida.
7. Difusión de la Teoría de las Empresas Libres de la Economía de Interés General de Walter Hesselbach de amplio desarrollo en Alemania y otros países del norte de Europa más desarrollados, totalmente desconocida en Colombia y toda América Latina, debido al obscurantismo que practican desde la Conquista y la Colonia nuestras sempiternas élites hegemónicas desde las academias y universidades
8. Adoptar el uso del METRO AÉREO para el Transporte Masivo de bienes y pasajeros, con base en el THERMPLANO del Programa Sputnik de Rusia que se eleva con HELIO, un gas noble e inerte que no contamina, dadas sus extraordinarias características y ventajas.
CARACTERÍSTICAS DEL THERMOPLANO:
1. Es un artefacto aéreo, ¡un gran OVI!
2. Tiene una autonomía de vuelo inmensa
3. Sus dimensiones son: 40 metros de alto y 200 metros de diámetro
4. Tiene una capacidad de carga de 3000 toneladas métricas. El equivalente al peso de 60 tractomulas.
5. Se desplaza propulsado por 4 motores con sus respectivas 4 hélices: lo que le da gran estabilidad, maniobrabilidad y seguridad.
6. Se desplaza con la rapidez y la potencia de un Helicóptero moderno artillado. Lo que significa viajes de menos de un cuarto de hora entre los portales del Sur y del Norte de la ciudad con escala en el centro de la misma.
7. No requieren de inversión significativa en infraestructura para su funcionamiento.
8. El METRO AÉREO exime totalmente al Distrito Capital de tener que realizar una gigantesca invesión en túneles y términales subterráneas! cuyo endeudamiento le impedirá realizar las inversiones absolutamente indispensables en infraestructura para las empresas del Sector Primario indispensables en un proceso coherente de Crecimiento de la Industria de la Región Central y vecinas y del Desarrollo Económico y Social armónicos no solo sostenible, sino competitivo en el marco de la economía global a que nos enfrentamos en el presente siglo.
8. El METRO AÉREO puede aprovechar de inmediato la infraestructura actualmente existente no sólo en la Capital sino en las capitales y poblaciones grandes de provincia para facilitar el acceso a los Thermoplanos. Estos tan sólo requieren de grandes espacios ( como parques de más de 4 hectáreas), que permitan su arribo y despeje en lugares adyacentes a las terminales de transporte ya aéreo, ya vehicular, ya del Transmilenio y sin mayores complicaciones de logística.
10. Se los puede adquirir en el corto plazo en el Programa Sputnik de Europa del Este. Lo que nos permitiría tener METRO AÉREO en el corto plazo
10. La construcción de cada Thermoplano no demora más de tres meses.
11. Sólo vale cada Thermoplano el doble de un helicóptero artillado de los que trajo la pasada Administración Pastrana para su 'Plan Patriota'
VENTAJAS DEL USO DEL THERMOPLANO Ú OVI COMO METRO AÉREO PARA LA CIUDAD:
1. Reducción del tiempo del viaje entre los portales del Sur y del Norte a una quinta parte del que actualmente se gasta en los articulados del Transmilenio.
2.Propicia una reducción sustantiva del gasto en combustible que hoy usa y usaría en las nuevas troncales el numeroso parque de buses articulados de el Transmilenio, superior al 75% en promedio.
3. Puede transportar entre 10 y 20 mil personas personas entre portales, por viaje, en horas de mayor congestión: las horas pico. Esto equivale a sustituir la operación de 200 buses articulados con un sólo Thermoplano que realizaría el mismo recorrido vía aérea en tan sólo 15 minutos!
4. Con la adopción del METRO AÉREO se reducirá así mismo evidentemente el requerimiento de Inversiones en Equipo en THERMOPLANOS y, sobre todo del mismo Transmilenio que ya amenaza con congestionar y colapsar; lo cual es ya del todo evidente en horas pico principalmente. Ello en razón de que una flota de tan sólo 50 Thermoplanos, operados con un programa de logística de tráfico aéreo como el que usa hoy AVIANCA para su tráfico aéreo nacional e internacional permitiría adelantar en forma eficiente el servicio público de METRO AÉREO
5. Liberará totalmente la actual infraestructura vial a punto de coplapsar por congestión de vehículos particulares y de transporte público urbano tradicional y de los mismos articulados; Pues, a no dudarlo, un gran porcentaje de los actuales propietarios de los mismos se cambiarán al sistema de transporte masivo de METRO AÉREO por obvias razones de funcionalidad, eficiencia, ahorro en costos y mejora del medio ambienta capitalino y, por ende, en el bienestar general de la población.
6. Las anteriores ventajas no sólo hacen posible sino absolutamente necesario que se extienda el servicio de METRO AÉREO con Termoplanos para comunicar a Bogotá con las principales capitales de provincia de la Región Centro del país y sus vecinas; que se encuentran a mucho menos de UNA HORA de vuelo actualmente en helicóptero, tales como: Tunja, Villavicencio, Ibagué, Neiva, Manizales, Pereira, Armenia, Medellín y decenas y decenas de poblaciones grandes intermedias como Girardot, Espinal, Calarcá, Chiquinquirá, etc., etc. importantes centros comercio Subregional. Así como de centenares y centenares de municipios de donde proviene la producción de alimentos y de materias primas que utiliza el Distrito Capital para la Alimentación de sus pobladores y de bienes intermedios para su industria de exportación.
7. El Distrito Capital podrá contar con METRO AÉREO en el corto plazo.
8. Se los puede adquirir por el sistema de arrendamiento finaanciero (leasing). 9. Igual se puede establecer una Ensambladora de los mismos en colombia con el concurso de PROEXPORT y el BANCO DEL SUR.
9. Las anteriores ventajas permiten recomendar su adquisición via PLAN VALLEJO y/o de Contratos a futuro con el concurso de Proexport y del BANCO DEL SUR,con el fin de pagarlos con bienes agrícolas ( alimentos,materias primas con alto valor agregado) producidos en la Región Central y vecinas. Todo lo cual generará abundante empleo agroindustrial e inmensa producción de bienes, tan esenciales para el crecimiento de la economía.
10.LaExtensión del METRO AÉREO a las Provincias y Zonas Interdeparta mentales de la Región Central y vecinas inducirá de inmediato la adopción,organización y puesta en funcionamiento del servicio Público de Comercialización de bienes agrícolas y de su correspondiente Transporte, almacenamiento y/o embalamiento de la producción campesina tradicional
11. Ello demandará así mismo, la impostergable adopción, organización e instalación de una Red Solidaria y Pública de comercialización de tales bienes esenciales para la alimentación de los conciudadanos, conforme viene haciéndose, desde hace más de un siglo, en Alemania y otros países del norte de Europa; y de lo cual en la Empresa Solidaria CONSOLIDE S.A. se está en capacidad de orientar,organizar y de poner en funcionamiento en el más corto plazo.
12, al METRO AÉREO se lo puede operar con el concurso de SATENA como Empresa Pública que es, con una gran experiencia en vuelos a las zonas señaladas,conformando con ella una Empresa Mixta en los términos que se plantean en la presente propuesta al Distrito Capital.
13. Así mismo,podrá transportarse bienes destinados a la exportación intraregional ( Llanos, Amazonas, Orinoquia, Pacífica) e Internacional para colocarlos en:
- Puertos del Caribe, del Orinoco, del Amazonas y del Pacífico en una primera etapa.
- Países Andinos,en una segunda etapa.
- Sur y Centro Amèrica y el Caribe (Islas) en una tercera etapa y, finalmente,
- En Europa y Norteamérica,con bienes de muy alto valor agregado; e,
14. Incursionar en otros subsectores de la economía altamente estratégicos:
- Almacenamiento en frío a muy bajas temperaturas entre los 3000 y 15000 pies de altura sobre la Capital
- Clínicas expecializadas ambulatorias por la Región Central y vecinas!
- Comunicaciones: suple costosísimos satélites para diifusión de redes inalámbricas de telefonía tradiconal y celular, de televisión y de radio
- Turismo Solidario Nacional e Internacional
- Investigaciones: atmosféricas, ambientales, y otras científicas
15 Los THERMOPLANOS además, podrán ser equipados con Celdas Combustible que se pondrán a la orden del dìa en el 2015, que utilizarán Ethanol sin Deshidratar; ello nos pone en condiciones de no sólo
- aprovechar los (9) volúmenes de agua que actualmente se desperdician con la deshidratación de la destrosa para obtener el Alcohol combustible o, ethanol, sino de
- suprimir totalmente los factores contaminantes conocidos de estecombustible biológico.
- producir así mismo AGUA POTABLE por deshielo a 10.000 pies, aprovechando las altas temperaturas a que funcionan las Celdas Combustible con rejilla revestida de fosfatos. Será esta una fuente inagotable del precioso líquido y totalmente potable
- Lo mismo que nos permitirá acceder a excedentes de ENERGÍA ELÉCTRICA para beneficiar con ellos zonas apartadas en las que aún se utilizan plantas eléctricas para su suministro.
16. Ello nos permite ingresar a la era del uso del agua como combustible para producir energía ,en una primera etapa, sin tener que acudir inicialmente a los costosísimos reactores de fusión nuclear, hoy en desarrollo aùn incipiente para usos pacíficos: la producción de tan esenciales recursos para la economía de un país: la Energía y el Agua potable entre otros primordiales.
17.Es este un MEGAPROYECTO del tipo LOCOMOTORA , dado que induce y permite la articulación de decenas de proyectos que demandarán grandes inversiones en :
- Infrestructura de agroproyectos
- Plantas Industriales en las zonas interdepartamentales de la Región Central y Vecinas
- Empresas de Servicios Públicos esenciales
- Generación de millones de Empleos y
- Un vuelco a las economías locales en la provincias y zonas interdepartamentales de laRegión Central y sus vecinas
Todo lo anterior se frustraría, al menos por otro siglo, si la capacidad de financiamiento actual del Distrito Capital se concentra en la construcción del ya tradicional METRO
Estos criterios sobre el METRO AÉREO se le presentan por la Empresa Solidaria de Utilidad Pública e Interés General : CONSOLIDE S.A. al nuevo Alcalde Electo del Distrito Capital, con la esperanza de que sean democráticamente acogidos como un nuevo escenario, totalmente innovador, y como tales sean sometidos a la consideración de un brillante equipo de asesores que permitan una evaluación integral y comparativa con el proyecto inicialmente conocido del Metro tradicional que hizo furor en los países desarrollados en desde principios del siglo anterior.
Cordialmente,
GERMAN GUSTAVO RODRIGUEZ VALENCIA
Gerente Empresa Solidaria CONSOLIDE S.A.
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